MISCELÁNEA

Películas:
La Delicadeza
11 de Enero de 2013 por Noa Piñeiro 4785 lecturas
Nominada con dos Premios Cesar en 2011 como mejor ópera prima y mejor guión adaptado, la adaptación cinematográfica de la novela de David Foenkinos, aparece como una sutil caricia primaveral dentro de una cartelera, llena de cine comercial.

Nombre: La delicadeza
Duración: 108 minutos.
País: Francia
Año: 2011
Director: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos. Reparto: Audrey Tautou, François Damiens, Brueno Todeschini, Pio Marmaï


La Delicadeza, cuenta la historia de Nathalie (Audrey Tautou) una joven que en la flor de su amor, pierde a su amado de manera trágica. Este suceso la hace refugiarse en su trabajo, generando un bloqueo emocional a toda posibilidad de enamoramiento. Cuando, años después, conoce a Markus (François Damiens), un desgarbado empleado sueco que forma parte de su equipo de trabajo, una serie de equivocaciones (premeditadas o no) hacen que Nathalie pueda volver a vislumbrar la vida que le queda por delante, dándose una oportunidad a sí misma.

De una dulzura almibarada, La Delicadeza, hace que casi desde el primer momento nos enamoremos de los dos personajes principales, Nathalie, desgraciada y hermosa, y Markus, torpe, desaliñado y sensiblón, en esta historia sencilla y complicada a la par, que retrata la naturaleza del amor y el desamor y como esto puede llegar a afectarnos. Una historia sobre la felicidad y la infelicidad y las múltiples fases por las que pasa una persona tras la pérdida de alguien importante.

La paciencia, cariño, y porque no, “la delicadeza”, de Markus hacia Nathalie, hace de esta historia una especie de fábula romántica, donde las heridas acaban por ser curadas, y donde la paciencia, en buen hacer y el esfuerzo, acaban por ser recompensadas.

  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


RockZone - Ya disponible el número de Septiembre