PELÍCULAS

por el 13 de Septiembre de 2011
¿Cuántas veces nos han vendido mediante campañas publicitarias la idea de que el llamado Gas Natural es una energía “limpia”?. Desengáñate y sorpréndete con este documental. Debajo de Estados Unidos hay un inmenso océano virtual de gas natural, llevan más de una década explotándolo y las consecuencias son devastadoras e irreparables. Otra nueva enfermedad norteamericana amenaza con extenderse a Europa y a otros continentes. Gasland es una nueva patada en los dientes en forma de documental a empresas como Halliburton y a la clase política estadounidense.

Año: 2010.
Director: Josh Fox.
Reparto: Josh Fox.
Género: Documental.

NOTA: 77

Josh Fox, el director de este documental nominado al Oscar el pasado año, recibe un día en su casa una oferta por parte de una compañía energética para alquilar parte de los terrenos donde vive para extraer de forma “limpia” el gas natural que hay bajo su propiedad. A raíz de dicha oferta Josh decide recorrer todo el país, de pozo en pozo, para informarse de las posibles consecuencias nocivas que puede tener esta actividad sobre los propietarios de los terrenos donde están ubicados los pozos y sobre el ecosistema de dichas tierras.

Josh descubre aterrorizado, al igual que el espectador, consecuencias inimaginables como ríos que emanan burbujas de gas, grifos que se inflaman con solo acercar un mechero, animales a los que se le cae el pelo, personas con múltiples problemas de salud, cientos de componentes tóxicos inyectados a la tierra que quedarán en ella para siempre...

Pero lo sorprendente del documental no se queda en mostrar los efectos nocivos de la práctica de la hidrofráctura (método de extracción empleado para obtener el gas).  Veremos una vez más a la clase política estadounidense moldeando leyes para que las grandes empresas energéticas actúen con total inmunidad y a éstas falseando datos, chantajeando y comprando el silencio de sus víctimas.

Como el propio Josh apunta en el final de su película, la práctica de la hidrofractura amenaza actualmente a la reserva de agua de toda una gran ciudad como Nueva York y además esta práctica se ha extendido al norte de África y a Europa entre otros continentes. ¿Pensamos seguir con los ojos cerrados y en silencio?


Enlace:
Filmaffinity.






  


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • #1
    USER_AVATARel 15 de Septiembre de 2011
    Little_Wing
    Incluso propios afectados con dinero cierran la boca, así que a tu pregunta final creo que en general sí. Gracias por la recomendación ;)


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate