PELÍCULAS

por el 21 de Marzo de 2012
Steven Soderbergh anunció hace ya un tiempo su retirada definitiva del cine, pero no antes de acabar los proyectos que tenía en el tintero, que no eran pocos. Uno de ellos era esta cinta de acción con toques de thriller en la que introduce en el mundo del cine a la estrella de artes marciales mixtas, Gina Carano.

Año: 2011.
Título original: Haywire.
Director: Steven Soderbergh.
Guión: Lem Dobbs.
Reparto: Gina Carano, Ewan McGregor, Channing Tatum, Michael Douglas, Michael Fasbender, Bill Paxton, Antonio Banderas.
Nota: 65.
El argumento de la película es sencillo y cien veces visto. Se trata de un agente de campo, posiblemente la mejor del negocio, que es traicionada y marcada como objetivo, por lo que tendrá que averiguar quien es el culpable e impartir justicia.

Partiendo de esta premisa, Steven Soderbergh monta un thriller de acción trepidante en muchos momentos y mediocre en muchos otros. Película de contrastes que funciona a las mil maravillas cuando no se toma excesivamente en serio a si misma, cuando Gina Carano entra en acción y reparte mandobles por doquier. Impresionante sus peleas contra Channing Tatum y Michael Fassbender, físicas hasta el extremo, tan reales que duelen.

La cosa cambia diametralmente cuando su irregular director intenta convertir el festín de golpes en algo más. Como thriller, Indomable resulta confusa, carente de ritmo y, a la postre, sumamente inefectiva. Demasiados personajes para tan poca trama, demasiadas estrella a las que dar un cierto protagonismo dentro de una película que hubiese quedado mucho más redonda si se hubiese concebido íntegramente como un mero producto de entretenimiento, uno de esos que Soderbergh ya demostró con Ocean´s eleven que puede hacer a las mil maravillas.

Producto interesante pero finalmente fallido. Una película que encandila cuando se vuelve tosca y cabezona pero que cuando se pone las gafas de pasta se convierte en un quiero y no puedo. Menos mal que a Soderbergh le quedan todavía tres películas por estrenar antes de su retirada, porque esta no hubiese sido una buena nota de despedida.

 


  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate