SERIES

por el 08 de Junio de 2011
Ya que su creador, Graham Yost, no es especialmente importante dentro de la industria, el mayor aliciente de esta serie era comprobar como se desenvolvía Timothy Olyphant llevando el peso de una serie, ya que en sus anteriores escarceos por la pequeña pantalla tenía o papeles de poco peso (Damages) o debía compartir pantalla con actorazos que le hacían sobra (Deadwood). El personaje de Raylan Givens está hecho a su medida. Es básicamente lo mismo que hizo en Deadwood, lo mismo que hizo en The crazies, lo mismo que hace siempre, pero que en el fondo no lo hace mal del todo.

Año: 2010
Canal: FX (USA), Calle 13 (España).
Creador: Graham Yost.
Protagonistas: Timothy Olyphant, Walton Goggins, Natalie Zea, Joelle Carter, Nick Searcy, Jeremy Davies, Margo Martindale.
Nota: 70

La serie no comenzó del todo bien, con demasiados arcos argumentales de poco interés y poco centrados en la trama principal, a lo que hay que sumarle que a los guionistas les costó darle el tono. El resultado de estas dificultades dio lugar a una primera temporada irregular, con algunos buenos momentos y otros absolutamente desechables.


La segunda temporada marca un antes y un después. Los diálogos cada vez son mejores, el ambiente paleto de Kentucky está muy logrado, la trama principal se impone sobre los arcos argumentales que duran sólo un episodio, los secundarios cada vez tiene mayor importancia, mención especial a Walton Goggins (debilidad personal de quien escribe), Jeremy Davies y Margo Martindale (auténtico descubrimiento de la segunda temporada).


A la postre, Justified se muestra como un digno drama rural y policial que supera a la media por unas interpretaciones notables y una ambientación excelente, aunque flojea en la calidad de sus cliffhangers, los cuales acaban por dejar con una sensación agridulce.


  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate