


Cada lunes un nuevo episodio en YouTube
|

|
|
|
MADERACORE
|
|
|
Integrantes
Borja de Miguel - Batería
Alberto Zubizarreta - Bajo
Luis Ranedo - Guitarra acústica, voz
Kepa Rodríguez - Guitarra eléctrica y coros
Media
· MySpace.com/MaderaCore
MaderaCore nació de la mente de Luis Ranedo (El tiempo que queda), con un puñado de canciones compuestas sobre una guitarra acústica y con el único propósito de grabarlas por su cuenta. Más tarde, busca componentes para que le ayuden a tallar su proyecto de madera.
Llego 2007 y la primera incorporación es la de Borja De Miguel a la batería (guitarra de Liquen), siguiéndole más adelante la de Kepa Rodríguez (Inaudio), que con su guitarra eléctrica se encargaría de aportar atmósferas a las canciones. Finalmente, y por fortuna, Alberto Zubizarreta barnizaría la formación como bajista (13 Monos, Emptybe, Ameba).
El 22 de diciembre de 2007, y con apenas dos meses de existencia desde que se completara la formación, debutan con NUN y Wayne en un concierto que tuvo lugar en la Sala Xurrut (Gorliz). En Marzo de 2008 graban su primera demo, compuesta por cinco temas, en los Beard Studios (Bilbao) de la mano de Javi Peña y Borja Muro, para más adelante continuar su camino incrustándose en el sello Miusichole Records (5000rpm, Critikers, John Merrick, etc...).
DISCO DESTACADO
Maquetacore [2008]
En un primer contacto con MaderaCore seguramente te puedan llegar a llamar la atención dos cosas. La primera, pensar como puede existir un grupo con un nombre así y la segunda, y tras una primera escucha, es su aparente parecido hacia otra banda estatal como es Standstill. Dos hechos que por meritos propios deberían olvidarse fácilmente a medida que aumentan las escuchas para centrarse en las muchas y más importantes cualidades que ofrecen MaderaCore en su primera referencia: una maqueta de cinco temas titulada “MaquetaCore” que puede ser descargada gratuitamente desde su myspace.
Y es que, a pesar de tratarse de tan solo 5 canciones, es increíble lo mucho que pueden llegar a demostrar en ellas, consiguiendo entre otras cosas una perfecta armonía entre variedad y personalidad. Por decirlo de alguna forma, MaderaCore se situarían con su primer trabajo entre el cambio radical que dieron Standstill en sus dos últimos discos con respeto a su etapa inicial mucho más hardcore. De esta forma, el cuarteto vizcaíno nos deslumbra con unas composiciones donde la parte vocal y las letras, todas en castellano, ocupan un papel vital, entremezclándose voces limpias con otras más rabiosas, y que se ven complementados con un apartado musical caracterizado en su gran medida por una elegancia muy cuidada, no pasando inadvertida la guitarra acústica de su vocalista Luis Ranedo, y siendo sólo interrumpida por pequeñas y controladas sacudidas cercanas al hardcore.
En definitiva, un EP del que decir que sus cinco canciones se quedan cortas es decir muy poco y que ha conseguido situar a MaderaCore como una de las más grandes promesas del panorama nacional.
|
|
| Valoración de los Miembros |
|
83
Votos: 15
|
[ Volver al Índice de Análisis ] |
|
| 90 |
Miembro: P0P-KoRn Fecha: 01/11/2008 a las 21:20:24
|
| Maderacore-Standstill, un huevo-una castaña |
| 82 |
Miembro: puxi Fecha: 29/10/2008 a las 21:38:25
|
| Queria ponerles una nota alo mas baja, pero si quitamos su parentesco con standstill creo que esta maqueta es muy grande.
No creo que tenga un tema redondo, creo que todos en algún momento fallan, pero es que tienen momentazos muy buenos, como el final del "ebanista".
|
| 75 |
Miembro: corzo Fecha: 26/10/2008 a las 00:01:04 |
| 80 |
Miembro: grass Fecha: 24/10/2008 a las 17:44:27
|
| Me ha parecido una maqueta muy elaborada.
De todas formas por mucho que comenten lo de Standstill, seguro que MaderaCore evolucionarán dejando la sombra de Standstill y otras bandas influyentes en ellos .
Cuando saquen el disco, seguramente los valoraremos de otra manera ... |
| 90 |
Miembro: zeffe16 Fecha: 19/10/2008 a las 15:24:35
|
| Atentos a la progresion de esta banda.
En cuanto vayan puliendo y quitando ese razonable parecido a Standstill ganarán mucho. La base es muy buena. |
| 93 |
Miembro: caba_rpm Fecha: 17/10/2008 a las 13:15:05
|
| Estaría mal darles menos cuando les hemos editado y confiado desde un principio en ellos por la enorme creatividad, calidad, y proyección que tienen. Grupo a seguir, y sino tiempo al tiempo |
| 82 |
Miembro: Wirrak Fecha: 13/10/2008 a las 21:36:10
|
| no esta mal, pero creo que su principal pega no es parecerse demasiado a standstill sino que su sonido no esta del todo definido. quiza soy yo, pero a veces me parece que deberian ser mas contundentes y otras que deberian ser ams melodicos. aun asi me parece un buen debut |
| 95 |
Miembro: nayade Fecha: 12/10/2008 a las 13:37:16 |
| 60 |
Miembro: estonoesparis Fecha: 12/10/2008 a las 00:05:12
|
| mm, es imposible no pensar en que les gusta mucho el disco homonimo de standstill... |
| 90 |
Miembro: belial Fecha: 11/10/2008 a las 19:03:07
|
| Un EP más que notable, más aún sabiendo que es la primera referencia del grupo, es cierto que recuerdan a stanstill, pero todavia es pronto para juzgarlos por ello, creo que en el futuro podremos esperar grandes cosas de ellos.
Y comprar el EP merece mucho la pena, viene muy bien presentado con dibujos y con las letras, por 3€ nada más. |
| 65 |
Miembro: crust_in_me Fecha: 11/10/2008 a las 18:20:12
|
| me gusta un bastante más que lo último de standstill, pero tampoco es que me apasione |
| 90 |
Miembro: krater Fecha: 11/10/2008 a las 14:05:29 |
| 90 |
Miembro: Dr_Aleman Fecha: 11/10/2008 a las 12:37:56
|
| El nombre es un poco chungo, vale, pero son muy grandes.
Yo al menos tengo un hype increíble con la maqueta, y a todo el que le haya molado le recomiendo que la pille en CD, que el artwork está a la altura de la música, y las letras son la leche.
Por cierto, coincido con lo de que suenan un poco a Standstill a caballo entre sus dos etapas. |
|