Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Debate sobre cacharros musicales

por Kupak » Mar Abr 16, 2013 10:29 am

XaviIgual escribió:Es verdad que tienen más opciones, pero no deja de ser válvula contra emulación. Quicir, la respuesta de la mano derecha es otra peli. Si tienes un buen cabezal, creo que vale la pena!


Yo es que en realidad creo que lo de la distorsión armónica de las válvulas tiene mucho de mística. Apostaría mi presupuesto en gominolas a que el 99.9% de la gente no puede distinguir una buena emulación de una válvula física. Es como lo del vinilo vs el CD, es cuestión de roña, si le añades un poco de roña al CD te puede pasar por vinilo perfectamente.

Si suena natural o no es mucho cuestión de producción, post-pro y masterización me parece a mí.

También depende del tipo de sonido, si es metal muerte las sutilezas ni se distinguen pero si tocas blues del auténtico es más probable que necesites un buen equipo.
Avatar de Usuario

XaviIgual

Novato

22

15 Abr, 2013

Madrid

Re: Debate sobre cacharros musicales

por XaviIgual » Mar Abr 16, 2013 10:54 am

Completamente de acuerdo. Para metal, hay emulaciones ACOJONANTES, y lo de la válvula pierde un poco la gracia. Es que me he vuelto un gayer y solo toco blueses y crunches, jajaja. A ver si me grabo alguna demo y os la paso por aquí. Saludos!
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Debate sobre cacharros musicales

por Khaoz » Mar Abr 16, 2013 5:25 pm

Yo fíjate que soy defensor a muerte del cd y las pruebas a ciegas, pero en este caso yo sí sabría distinguir entre una emulación y un ampli. Eso sí, tocando, porque en el proceso se le pueden hacer tantas cosas a ambos que cuando lo escuchas es otro mundo. Pero si tocas la diferencia es clarísima.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Debate sobre cacharros musicales

por Kupak » Mar Abr 16, 2013 5:33 pm

Khaoz escribió:Yo fíjate que soy defensor a muerte del cd y las pruebas a ciegas, pero en este caso yo sí sabría distinguir entre una emulación y un ampli. Eso sí, tocando, porque en el proceso se le pueden hacer tantas cosas a ambos que cuando lo escuchas es otro mundo. Pero si tocas la diferencia es clarísima.


Hombre, y yo distingo un cd de un vinilo pero no por calidad sino por el run run que tiene el vinilo. Para hacer las simulaciones más auténticas deberían añadir algo de roña al sonido para que no suene tan aséptico.

Además la simulación habría que amplificarla como debe ser, en unas pantallas de respuesta plana.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Debate sobre cacharros musicales

por Khaoz » Mar Abr 16, 2013 6:04 pm

Hombre, no me refería a cd contra vinilo jeje, lo que quería decir es que no soy nada purista porque sí. Creo que el cd tiene calidad más que de sobra, que no lo distingues de un wav/flac y que incuso un buen mp3 no creo que lo pueda distinguir nada más que gente tocados por la varita mágica de Zeus. Pero ese es otro tema jeje.

Eso, que no es lo mismo tocar con válvulas que con emulación. La respuesta dinámica y el control que se tiene sobre el sonido es completamente diferente. Ojo, que para algún estilo puede ser ideal usar un sonido digital como habéis comentado. Sólo digo que las emulaciones no se acercan a la realidad tanto como nos quieren vender.
Imagen
Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: Debate sobre cacharros musicales

por Diego_teksuo » Mar Abr 16, 2013 6:23 pm

En metal probablemente sea dificil distinguir entre emulador y ampli microfoneado con toda la edicion, y lo apretado que esta el master....peeeero, en cuanto estas tocando tu, o haciendo re-amping como nos paso a nosotros mezclando el de Teksuo, fue poner el 6505 son un sm57 delante y decir: ESTO, no hay mas. Los cojonazos que tenia en graves y el "honk" tipico de contrapua en afinaciones graves no lo tienen los emuladores, y lo tengo comprobado in situ.
Ahora cada uno con lo que le guste, a mi me encantan todos lo discos de joey Sturgis y guitarras y bajo son podfarm...
Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: Debate sobre cacharros musicales

por Antonio Alarcón » Mié Abr 17, 2013 4:45 pm

yo el otro dia probe un messa boggie dual a 100 W y le saque el sonido que yo queria, pero tengo a otro colega que tiene el pod HD y voy a comparar el preset messa y el messa a pelo, a ver si me convence para en un futuro no muy lejano, comprarme una cosa o la otra :D
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Debate sobre cacharros musicales

por Khaoz » Mié Abr 17, 2013 4:59 pm

Yo es que creo que son dos cosas distntas, cada una con su utilidad. No soy capaz de ver una como sustituta de la otra.
Imagen
Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: Debate sobre cacharros musicales

por Antonio Alarcón » Mié Abr 17, 2013 5:48 pm

que utilidad les ves khaoz?, yo es mas que nada para ahorrarme pasta y tener el cacharro para siempre y no tener que preocuparme de nada
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Debate sobre cacharros musicales

por Khaoz » Mié Abr 17, 2013 8:50 pm

Pues lo primero depende si vas a tocar en directo o si es para cosas caseras. Evidentemente para lo primero el ampli y para lo segundo el POD. Una de las cosas uqe más molan de tocar en directo es sentir la presión de tu ampli detrás, y te asguro que con un Mesa es la hostia jeje.

Luego está el tema del estilo que hagas, que ya se ha hablado por ahí arriba. Igual si te dedicas a metal extremo que requiera unas ecualizaciones y unos set-ups muy concretos y o extremos, amén de añadirle pedales o efectos, pues el POD sea más adecuado. Esto además es cierto en una mezcla final por P.A. o en disco, porque como pretendas sacar el POD por un ampli va a sonar regular.

Otro factor es el precio, claro. No es lo mismo 500€ que te pueda costar el POD más tocho (ignoro su precio ahora mismo) que los 3000 casi que te cuesta un Dual Rectifier (seguro que se encuentra más barato pero bueno, los precios de lista andan por ahí).

Ahora bien, también te digo que al POD, llegado el caso siempre le sacas partido. Tocas en casa, para practicar con cascos, para probar sonidos, para grabarte... Si lo pillas y decides que el ampli era mejor opción y que eso no te suena suficiente pues no es dinero tirado. Por otro lado no es difícil vender Mesa de segunda mano...

Bueno, como creo que no te he resuelto nada voy a dejar de escribir xDDDD Igual tienes más dudas que antes!
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Debate sobre cacharros musicales

por Kupak » Mié Abr 17, 2013 10:02 pm

Khaoz escribió:Pues lo primero depende si vas a tocar en directo o si es para cosas caseras. Evidentemente para lo primero el ampli y para lo segundo el POD.


Eso lo resúme todo.
Avatar de Usuario

XaviIgual

Novato

22

15 Abr, 2013

Madrid

Re: Debate sobre cacharros musicales

por XaviIgual » Jue Abr 18, 2013 2:24 pm

Kupak escribió:
Khaoz escribió:Pues lo primero depende si vas a tocar en directo o si es para cosas caseras. Evidentemente para lo primero el ampli y para lo segundo el POD.


Eso lo resúme todo.


+1
Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: Debate sobre cacharros musicales

por Antonio Alarcón » Vie Abr 19, 2013 1:10 am

vengo de probarlo y no veas bufff , sonidazo, le falta poco para que lo digital iguale a las válvulas, solo es cuestión de tiempo, y con esto han dado un paso gigantesco, lo tengo decidido, caerá el Pod Hd, lo he podido probar agusto, he tocado con el preset del mesa, y luego con el mismo preset pero en preamp, y no veas, gana en brutalidad, y no pierde sonido, he tocado con el messa boggie y despues con el mismo Pod hd me he buscado mi engl y suena igualito jajajaja
estoy con un poco de hype, me ha dado muy buenas vibraciones.

Siguiendo el tema de Khaoz,yo quiero el pod tanto para tocar en casa como en directo, por el tema de transportes y no llevar tantos cacharros.
Avatar de Usuario

XaviIgual

Novato

22

15 Abr, 2013

Madrid

Re: Debate sobre cacharros musicales

por XaviIgual » Vie Abr 19, 2013 8:58 am

Antonio Alarcón escribió:Siguiendo el tema de Khaoz,yo quiero el pod tanto para tocar en casa como en directo, por el tema de transportes y no llevar tantos cacharros.


Pero para tocar en directo sin pantalla? Pffff no se qué decirte. Yo llevo siempre algún sistema así de repuesto, y cuando me ha tocado usarlo, se echa mucho de menos presión por atrás en el escenario. Todavía si hubiese unos monitores de puta madre, sidefill etc, guay. Pero lo normal en éste nuestro país, es que los monitores suenen como el ojal...
Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: Debate sobre cacharros musicales

por Antonio Alarcón » Vie Abr 19, 2013 1:09 pm

perdón, no me faltaria mi pantalla 4x12 o 2x12 ^^
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.219s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'