Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Nuevo ampli (Hughes&Kettner vs Bugera vs...)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Nuevo ampli (Hughes&Kettner vs Bugera vs...)

por Zarquino » Mar Sep 03, 2013 10:26 pm

¡Buenas!

Llevo un tiempo mirando un ampli, porque uso de prestado un Crate 120H de hace como dos años o dos y pico y me he hartado. Como curro pues me puedo permitir un ampli.

Empecé mirando el Bugera 333XL, que parece que está guay, sobretodo por el precio. Además tiene cosas como una puerta de ruído o volumen que le das a los efectos por el fx in... pero claro, un ampli barato es barato, por lo visto la construcción no es muy sólida.

Entonces empecé a mirar Peavys - demasiado jebis -, Laneys...

Al final, entre lo que he buscado y subiendo bastante de lo que quería gastarme estoy por pillar el Hughes&Kettner Switchblade, que me ha parecido una pasada en sonido y versatilidad, la verdad.



No sé si alguien tiene idea y puede orientarme / ayudarme. Hay que decir que he mirado bastantes foros y tal, aunque no me he parado a preguntar - como aquí - porque me da palo entrar en un foro sólo a gorronear sin aportar.

PD: esto unido a que estoy acabando de arreglar la Framus Les Paul de mi padre, que tiene más de treinta años... voy a tener un equipo "nuevecito" y chachi.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Nuevo ampli (Hughes&Kettner vs Bugera vs...)

por Khaoz » Mar Sep 03, 2013 10:52 pm

A mí me pitufa bien ese ampli. Dentro de esa gama "media" en la que se mueve H&K hace cosas muy versátiles y que tienen buen rollo. No sé qué tipo de música quieres hacer o qué pasta te quieres gastar pero es un ampli apañao. Yo también soy bastante fan de los ENGL Screamer, que salen por algo menos de 1000 pavos creo.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Nuevo ampli (Hughes&Kettner vs Bugera vs...)

por Zarquino » Mar Sep 03, 2013 11:01 pm

Ahora mismo toco en un grupo de metal extremo (black / death) y en un futuro quiero usar el ampli para otras cosas más rockeras, y no descarto cosas más "light". Por eso me interesa un ampli que sea versátil, ya que me gasto algo de pasta.

Miré algo de ENGL, pero al final no sé por qué dejé de mirar. La verdad es que me dan buena espina, pero ni me había acordado de ellos últimamente.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Nuevo ampli (Hughes&Kettner vs Bugera vs...)

por Zarquino » Lun Sep 09, 2013 10:42 pm

Switchblade encargado, ya diré qué tal.

Todos los vídeos y reviews me han convencido.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Nuevo ampli (Hughes&Kettner vs Bugera vs...)

por Khaoz » Lun Sep 09, 2013 10:50 pm

Guay, pues cuando te llegue comenta, que es interesante.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Nuevo ampli (Hughes&Kettner vs Bugera vs...)

por Zarquino » Mar Sep 24, 2013 7:27 pm

Llegó.

El canal limpio suena cojonudamente bien, la verdad. Muy muy bien, al resto me faltará sacarle el matiz.

Tocamos en B, con lo que para que no se vaya todo a la mierda le quito todos los graves al ampli, y, bueno, la disto suena diferente.

Lo que es el ampli está de coña, pero es diferente a lo habitual. Tiene cuatro canales: limpio, crunch, solo y distorsión. Cada uno perfectamente configurable, pero es que además, existe un banco de sonidos de 32 posiciones, cada una con 4 diferentes (A, B, C y D) que, por defecto, corresponden a los cuatro canales, pero se puede configurar.

Luego a cada uno de los canales se le puede añadir los efectos de reverb, delay, chorus y flanger. Todo configurable, al delay se le puede hacer tap para el tempo...

Me ha parecido una pasada, pero ya digo que sólo lo probé un rato (y con sonido bueno poco tiempo porque estuve la mayor parte del ensayo con mi guitarra que está escacharrada... u.u).

Por cierto, el pedal impresiona xD

Imagen

PD: me habían dicho que al distorsión era muy guarra. En los graves muy bien, los agudos sí que se pierden un poco.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Nuevo ampli (Hughes&Kettner vs Bugera vs...)

por Khaoz » Mar Sep 24, 2013 10:30 pm

Bueno, mola lo de las opciones de presets y tal. Dan mucha versatilidad. PAra afinaciones tan extremas siempre es difícil encontrar el equipo adecuado.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.371s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'