Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Registrar música

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Registrar música

por maceto » Mar Abr 22, 2014 12:02 pm

Estaba pensando en colgar algunas cancioncillas con mi grupo haciendo un bandcamp para que la gente pueda escuchar algo en casa después de oír de nosotros. Y me ha surgido la duda sobre la necesidad de registrar las canciones para que no sean plagiadas.

Se que muchos tenéis cosas grabadas o colgadas y no se si habéis hecho algo de esto.

A parte, es fácil crear un bandcamp?
Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Registrar música

por Wasted » Mar Abr 22, 2014 12:07 pm

Para registrar música, yo creo que sin duda la mejor opción es Creative Commons: https://creativecommons.org/

Bandcamp no me he hecho nunca porque cuando tocaba en un grupo, era en la época del Myspace (cuando servía para algo) xD, pero creo que es bien sencillo abrirse uno y subir allí tu música, además su interfaz me gusta mucho más que el de otras plataformas como Soundcloud.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Registrar música

por maceto » Mar Abr 22, 2014 12:22 pm

Wasted escribió:Bandcamp no me he hecho nunca porque cuando tocaba en un grupo, era en la época del Myspace (cuando servía para algo) xD, pero creo que es bien sencillo abrirse uno y subir allí tu música, además su interfaz me gusta mucho más que el de otras plataformas como Soundcloud.


Básicamente es por eso, interfaz simple, ver, escuchar, comprar y ya está. Pero estas cosas a veces son más complicadas que el resultado.

Miraré lo de Creative Commons a ver como va, que parece que tiene muchas modalidades...
Recordando un capitulo de los simpson... aunque no este registrado, si aparece publicado con anterioridad, tendría valor? Y si se publica en Bandcamp, tienen ellos algún derecho?
Imagen
Avatar de Usuario

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

Re: Registrar música

por juankang » Lun Abr 28, 2014 4:18 pm

Creative Commons está muy bien , pero para lanzarlo de gratis , con derecho todo el mundo a reproducirlo y venderlo por su cuenta . Si es eso lo que quieres ...
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Registrar música

por maceto » Lun Abr 28, 2014 4:28 pm

juankang escribió:Creative Commons está muy bien , pero para lanzarlo de gratis , con derecho todo el mundo a reproducirlo y venderlo por su cuenta . Si es eso lo que quieres ...


A venderlo también? La cuestión es que nosotros no sacamos beneficio, pero que tampoco lo pueda sacar alguien a partir de algo que hemos hecho nosotros sin sacar beneficio.

Sigo buscando información,,,
Imagen
Avatar de Usuario

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

Re: Registrar música

por juankang » Lun Abr 28, 2014 11:44 pm

maceto escribió:
juankang escribió:Creative Commons está muy bien , pero para lanzarlo de gratis , con derecho todo el mundo a reproducirlo y venderlo por su cuenta . Si es eso lo que quieres ...


A venderlo también? La cuestión es que nosotros no sacamos beneficio, pero que tampoco lo pueda sacar alguien a partir de algo que hemos hecho nosotros sin sacar beneficio.

Sigo buscando información,,,


Creo que sí , con los CD Linux es así y se puede vender (otro o cualquiera , me refiero).
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Registrar música

por Kupak » Mar Jul 29, 2014 12:36 am

Gracias maceto por apuntarme a este topic... yo personalmente me he despreocupado de registrar nada más allá de la opciones de Creative Commons del bandcamp y demás, más que nada porque no tengo ninguna aspiración a que lo que hago tenga una mínima repercusión comercial. Vamos que no voy a vender una canción en la vida así que si por mí fuese lo dejaba todo copyleft.

Si ya quieres editar en un sello pues supongo que será otra historia más complicada.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Registrar música

por maceto » Mar Jul 29, 2014 10:14 am

Kupak escribió:Gracias maceto por apuntarme a este topic... yo personalmente me he despreocupado de registrar nada más allá de la opciones de Creative Commons del bandcamp y demás, más que nada porque no tengo ninguna aspiración a que lo que hago tenga una mínima repercusión comercial. Vamos que no voy a vender una canción en la vida así que si por mí fuese lo dejaba todo copyleft.

Si ya quieres editar en un sello pues supongo que será otra historia más complicada.


Se incluye algo de eso en el bandcamp? así mato dos pájaros de un tiro, tengo que buscarme un tutorial.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Registrar música

por Kupak » Mar Jul 29, 2014 11:03 am

maceto escribió:
Kupak escribió:Gracias maceto por apuntarme a este topic... yo personalmente me he despreocupado de registrar nada más allá de la opciones de Creative Commons del bandcamp y demás, más que nada porque no tengo ninguna aspiración a que lo que hago tenga una mínima repercusión comercial. Vamos que no voy a vender una canción en la vida así que si por mí fuese lo dejaba todo copyleft.

Si ya quieres editar en un sello pues supongo que será otra historia más complicada.


Se incluye algo de eso en el bandcamp? así mato dos pájaros de un tiro, tengo que buscarme un tutorial.


Claro, están las típicas opciones: sí o no a copia comercial, atribución y esos rollos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.201s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'