Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Marvel/DC/comic-book movies

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Tio Phil

Novato

7

22 May, 2014

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por Tio Phil » Mar Jun 10, 2014 10:30 am

Entretenida X-Men: Dias del futuro pasado. Muchas lagunas de guión y tal, pero cumple bien el cometido de pelicula palomitera. Sobre todo la escena de Mercurio, que mola un huevaco.

Y el final, con En Sabah Nur. Eso sí que me apetece verlo un montón...
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por leon » Mar Jun 10, 2014 10:43 am

rockomic escribió:Vamos, que esta tampoco te ha gustado. :lol:

Bueno, me ha gustado porque me trago todas por muy malas que sean y me la acabaré viendo mil billones de veces, pero por puro frikismo. :lol:

Spoiler: Mostrar
Pero qué trabajo les cuesta a los guionistas y a los directores pensar un poquito sobre estas cosas que se las puede plantear cualquiera con medio cerebro. :x

No sé, que un personaje plantee algo tan básico como lo que digo y que otro explique cualquier razón por la que algo así sea imposible, pero es que si no se dice por qué no pueden hacer lo que he comentado, pues choca bastante porque lo normal es que estando en juego el destino de los mutantes e incluso el de toda la humanidad se vea que los personajes se plantean estas cosas.

Lo mismo que no entiendo por qué han esperado tanto para hacer algo así cuando tanto Lobezno como Kitty Pryde llevan ya décadas en los X-Men, que expliquen en algún momento que esos poderes de enviar mentes al pasado los acaba de descubrir recientemente y en qué consisten exáctamente, porque lo de las segundas mutaciones no me ha convencido nunca, podrían poner una simple línea de diálogo que explicase que ha descubierto ese poder recientemente y que consiste en alguna clase de derivación de su poder que desconocía hasta hace poco (no sé, hace que las mentes atraviesen el tejido temporal como hace que los cuerpos atraviesen el tejido de la materia física, todo su poder consiste en romper de alguna forma las leyes de la física relacionadas con el espacio-tiempo, y esto se me acaba de ocurrir ahora mismo, no creo que le costase mucho pensar algo parecido a un tío que supuestamente lleva años con el proyecto de escribir esta peli).

Es que me parecen cosas básicas que se las plantea cualquiera y que son fácilmente solucionables, y tanto en ésta como en muchas otras pelis te encuentras con cagadas similares que uno no entiende cómo no las han pensado los guionistas o directores que llevan años trabajando en el proyecto y que tienen un huevo de experiencia en lo de hacer pelis, si no son cosas que sólo me las plantee yo, son cosas de las que se dan cuenta miles de fans de todo el mundo, que todo lo que suelo cascar luego veo que también se lo plantean en webs o foros internacionales y no es que ellos me lo hayan leído a mí aquí (obviously) ni que yo lo haya sacado de allí (que alguna cosa puede que sí, que las leo y pienso: "posclaro"), es que son cosas de pura lógica que las piensa cualquiera.

Por lo tanto o los que hacen estas pelis son retrasados mentales o se dan cuenta y simplemente pasan esperando que los espectadores sean tan subnormales como para no plantearse estas cosas, y si se las plantean les dicen que "sólo es una peli de superhéroes/ciencia-ficción", como si eso fuese una excusa y los espectadores de este tipo de pelis tuviesen que tragar con cualquier mamarrachada porque no importan al ser pelis de géneros fantásticos, cuando precisamente es al revés. :?

Pero bueno, que ya digo que me trago pelis mucho peores de esta misma franquicia o del mismo género sin problemas, pero me toca la moral que no hagan las cosas como dios manda. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por tanoka » Jue Jun 12, 2014 9:49 am

Joder, qué decepción la peli de X-Men. Ojo, no es que sea mala, porque me lo he pasado como un enano viéndola, pero es que tiene tantas lagunas y tiene una dirección tan pobre en cualquier escena que no sea de acción que da la sensación de que vas a 50km/h con un Ferrari de 300CV.

Spoiler: Mostrar
Para mi gusto, que el salto lo haga Logan en vez de Kitty no me parece mal, porque al final para la gente va a ser más fácil de entender, ya que conocen poco a Gatasombra, pero, como dicen León y Rockomic, les falta desarrollar cosas, dar justificaciones. Después de un festival de tollinas espectaculares (las escenas de Destello y Sendero de Guerra es de lo mejor de la película para mi gusto, junto con las de Mísitica repartiendo) te meten a Magento y Xavier contando a Lobezno lo del disparo a Trask... y no hay por dónde cogerlo.

Tampoco me ha gustado mucho el final. Que se despierte Lobezno en la academia y se vea a Fenix y Cíclope y tal me parece un poco soso, sobre todo si sacas a Apocalipsis después. Pues coño, que se despierte ya en la Era de Apocalipsis, no?

En fin, lo dicho, que no me parece mala peli, pero me ha decepcionado. Es lo malo de las expectativas.


De momento este año en pelis de supers va ganando Capitán América de calle.
Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por Corey8 » Jue Jun 12, 2014 10:17 am

A mí me gustó bastante pese a que es lo que dice tanoka, que parece que la peli no arranque nunca salvo cuando estás viendo una de las pocas escenas de acción que tiene. El final también podría haber estado más currado sabiendo que después de eso viene Apocalipsis que es un futuro todavía más chungo, pero bueno, a ver que tal la tercera parte, de momento el ritmo que lleva esta trilogía me recuerda bastante al de la anterior trilogía: Una primera parte que está más que decente, una segunda parte donde reina la historia antes que la acción... será La Era de Apocalipsis un sin fin de ostias como X-Men 3? A saber.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por tanoka » Vie Jun 13, 2014 2:17 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por leon » Vie Jun 20, 2014 12:48 am

Tras haber visto la de DOTFP otra vez, he decidido que para que me encajen todos los cambios y errores en la continuidad de la franquicia voy a imaginarme que cada peli está situada en una línea temporal diferente creada por viajeros en el tiempo como Lobezno o Cable (que ni idea de si le sacarán en la peli de Apocalipsis, aunque lo dudo, si eso cameo tipo Bshop y da las gracias) intentando cambiar cosas que siempre acaban sucediendo de una forma y otra.

Así se explicaría que hubiese distintos personajes "iguales pero diferentes" y cosas que no encajan de unas pelis a otras (pongo en spóiler pero para acortar, el que se haya visto todas las pelis no encontrará nada raro):

Spoiler: Mostrar
-Trask: Negro gigante en X-3 y blanco enano en DOTFP décadas antes. En X-3 se ve que los X-Men entrenan en la Sala del Peligro luchando contra centinelas, éstos acabarán conquistando el mundo tras los eventos de la peli, y viendo el peligro que suponen, Lobezno es enviado al pasado para cambiarlo, y el resultado es que "el tiempo" de alguna forma ya ha creado otro Trask completamente diferente mucho antes para que cree a los centinelas igualmente como vemos en DOTFP.

-Sapo: El de X-1 desaparece por alguna razón tras el viaje de Lobezno al pasado, y "el tiempo" lo corrige creando otro anterior que es el que vemos décadas antes con otro aspecto en DOTFP.

-Dientes de Sable: El de X-1 también desaparece por algún cambio en el tiempo (porque por ejemplo Lobezno intente algo debido a su eterna rivalidad) y es creado otro que es el que vemos en "Origins", o viceversa.

-Stryker: Lo mismo, tenemos el de X-2, que vemos que no es el mismo que el de "Origins" ni que el de DOTFP por una simple cuestión de edad y aspecto físico (más allá del asunto de que sean actores diferentes, el de DOTFP y el de Origins en la misma época no se parecen en nada). Son todos variaciones creadas en diversas líneas temporales creadas por viajeros temporales como, por ejemplo, Lobezno.

Cada vez que ha viajado al pasado a detener el programa de los centinelas ha creado variaciones y distintas versiones del mismo Stryker pero con distintas edades y ciertas variaciones en la historia entre ambos. Lobezno se acordará de los cambios en ciertas ocasiones y en otras por lo que sea no, recordemos que la memoria no ha sido nunca su fuerte. :lol:

En todo caso el que se acuerda sería la consciencia futura cuando "vuelve", mientras tanto no sería consciente de nada, eso explicaría que el Lobezno de, por ejemplo, X-1, no sea consciente de ningún cambio en el tiempo porque aún no se le ha enviado al pasado a cambiarlo, si ha de acordarse de algo será cuando su consciencia enviada al pasado vuelva al futuro/presente, mientras tanto él no sabe que su versión futura ha cambiado el pasado. O lo mismo se me pasa algo, no sé. :lol:

-Tampoco es la misma Mística la de X-1/X-2/X-3 que la de "First Class/DOTFP", la segunda es supuestamente amiguísima de Charles desde niños, la primera se intenta cargar al mismo sin pestañear y en ningún momento se ve que hayan sido íntimos en la puta vida. Igualmente el aspecto de una es distinto al de la otra, algo que se puede explicar por sus poderes e incluso se hizo un guiño al asunto en "First Class", pero lo más sensato es asumir que son variaciones del mismo personaje, quizás en algún viaje Lobezno de alguna forma guía a una Mística niña hasta la casa de Xavier con la esperanza de que así conociéndose desde pequeños Mística no acabe siendo la aliada de Magneto que acabe provocando los eventos que conducen a la creación de los centinelas, pero el tiempo se corrige a sí mismo y acaba sucediendo lo mismo antes o después (lo que plantea Hank en DOTFP).

-En X-1 Charles cuenta cómo conoció a Magneto y cómo crearon Cerebro, lo cual no tiene nada que ver con cómo se conocen en "First Class" y cómo aparece Cerebro en la misma, ¿solución?: alguien intentó cambiar algo, que se conocieran antes o después o bajo distintas circunstancias, de forma que el futuro también cambiase, pero el resultado final es el mismo, el enfrentamiento con la humanidad es inevitable y los centinelas aparecen antes o después.

-Hay pequeñas o grandes diferencias y contradicciones entre TODAS las pelis, tanto entre las de la trilogía original como entre FC y DOTFP (por ejemplo: Xavier cuenta cómo a los 12 años las "voces en su cabeza" le torturaban mientras en FC se ve a Xavier usando sus poderes sin problemas con Mística cuando se conocen de niños), por lo que aunque algunas se parezcan más entre sí que otras, todas ocurrirían en distintas líneas temporales, algunas serían prácticamente iguales y otras completamente diferentes, unas compartirían casi todo y otras lo básico, algo que tanto se ha visto en los cómics o en la literatura de ciencia-ficción.

-Ya se dice que Channing Tatum será Gambito en "Apocalypse", evidetemente se pasarán por el forro al de "Origins", ergo cambio en el tiempo. :lol: Lo mismo cuando saquen la peli de Deadpool, si es que finalmente la hacen o si le incluyen en la peli de X-Force que creo que están preparando, quizás incluso hagan alguna "metacoña" con el Deadpool de "Origins", o eso creo recordar que se comentó en alguna parte. La Emma Frost de "Origins" es uan década más tarde mucho más joven que la de FC, el Cíclope de "Origins" por una cuestión de tiempo no puede ser el mismo que el de la trilogía original, hay diferentes versiones de Hank McCoy, Moira MacTaggert, Kitty Pryde o Júbilo a lo largo de toda la franquicia que no se parecen en nada físicamente ni se les puede aplicar la simple lógica de cambios de actores/actrices porque por edad es imposible que sean los mismos personajes (Moira en FC y en X-3 se deberían de llevar décadas y es imposible que nadie se mantenga tan bien, y el mutante es el hijo de Moira, no ella :lol:).

-¿Por qué Xavier está vivo y exáctamente igual en el futuro de DOTFP tras los eventos de X-3 y Lobezno tiene sus garras de adamantium tras los de "Lobezno Inmortal"? ¿Clon lisiado y ayuda de Magneto? Más sencillo: no es el futuro de X-3 ni el de "Lobezno Inmortal", es un futuro de una línea temporal distinta en la que ocurrieron cosas parecidas pero en donde Jean/Fénix no mató al calvo ni Silver Samurau le cortó las garras a nadie porque en algún momento Lobezno ya ha viajado al pasado y cambiado ciertas cosas que en plan efecto mariposa lo ha cambiado todo y a la vez lo ha dejado casi igual porque el tiempo se autocorrige, solucionado.

-Total, que si te pones a mirar la continuidad de la franquicia, no puede estar peor llevada, por lo que he decidido que lo que vemos en DOTFP no es el primer intento de cambiar el pasado, en todas las líneas temporales acaba sucediendo lo mismo de una forma y otra, antes o después, en todas Magneto pasa por un campo de concentración nazi, en todas se acaba encontrando con Xavier, en todas éste acaba en silla de ruedas, en todas Lobezno acaba en el proyecto Arma-X con Stryker, en todas se forman los X-Men, en todas se acaban creando los centinelas contra la amenaza mutie, en todas acaba apareciendo Apocalipsis, en todas se envía a alguien al pasado para intentar arreglar las cosas y en todas se acaba fallando porque el tiempo se acaba corrigiendo a sí mismo de alguna manera.

Las mismas cosas ocurren antes o después de una forma u otra, los mismos personajes acaban apareciendo antes o después de una forma u otra, y aunque en el nuevo futuro de DOTFP parece que todo va de puta madre con la escuela y con todos vivos, los centinelas aparecerán igualmente y habrá que pararlos o de lo contrario volver a enviar a alguien al pasado para evitar acabar hechos mierda.


Es eso, o aceptar la realidad, que los que llevan la franuicia son una panda de descerebrados, Singer el primero. :lol:

PD:

Spoiler: Mostrar
También me ví la de "El Filo del Mañana", una especie de "Atrapado En El Tiempo" pero con Cruise en una guerra contra unos aliens, y en ese momento caí en que Lobezno pasa por lo mismo, sólo que él no siempre se acuerda, porque se acuerda cuando la consciencia "vuelve", pero si cambias el tiempo y el efecto es que los centinelas aparezcan mucho antes, el resultado será que envíen su consciencia de nuevo al pasado antes de que "vuelva" la anterior con los recuerdos de los cambios, por lo que al que envías ahora no recuerda que ya le has enviado doscientas veces antes porque la consciencia anterior aún no ha vuelto, no sé si me explico. :lol:

Los centinelas conquistan el mundo en el 2018, se envía a Lobezno al pasado en el 2020, esto provoca que aparezca otro Trask distinto que crea los centinelas 20 años antes, éstos conquistan el planeta 10 años antes, Lobezno es enviado de nuevo al pasado en 2015 sin ser consciente de haber viajado ya antes al pasado ya que su consciencia "anterior" de la otra línea temporal no regresaría hasta el 2020 cuando fue enviado anteriormente, con cambios de este tipo Lobezno no podría recordar muchas de las ocasiones en las que ha viajado al pasado salvo que los cambios que haya creado con su viaje hayan aplazado la aparición de los centinelas como ocurre en el final de DOTFP y por lo tanto no se le ha enviado al pasado antes de que su consciencia haya vuelto, por eso en el final de DOTFP Lobezno lo recuerda todo (salvo la infinidad de viajes anteriores que haya podido hacer hasta conseguir aplazar el tema centinela y su consecuente viaje en el tiempo).
Imagen
Avatar de Usuario

gatoesfinge

Clásico del Rock

522

16 Jul, 2007

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por gatoesfinge » Vie Jun 20, 2014 10:18 am

a mi dias de futuro pasado me ha gustado ,siempre me gustan ,incluso las de lobezno!!.......el problema siempre es el mismo y en xmen es donde mas se nota ,en los 80 fue la serie "mimada" de marvel,con los mejores dibujantes/guionistas ,bueno siempre me lo parecio.....
seamos comprensivos las pelis de xmen suelen ser buenas ,casi siempre superiores a las pelis de los demas personajes de la fabrica de las ideas .... xmen es lo mas intelectual que se puede encontrar en marvel.... si alguien quiere historias legendarias de xmen nunca las vera en un cine por que es imposible!! tendra que buscarse los tebeos de la patrulla x de principios/mediados de los 80 es lo k hay!! 2 horas de metraje para contar unas historias tan elaboradas con la presion del DIOS DINERO es muy complicado
chris claremont es el culpable de que jamas se haga una peli de xmen al gusto de todos!!!es imposible!! demasiado se centraba en los perfiles psicologicos de los personajes,tramas,subtramas,amorios,contextos sociales,transfondos eticos/politicos ,dialogos por doquier!!! como se atreve un puto raritodelostebeos a plantear algo mas que peleas,rayos y explosiones!!!
pd:no seais tan criticos con los directores de cine que bastante tienen con aguantar a sus guionistas !!si encima se tienen que leer todos los guiones!! :confu:
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por leon » Mar Jul 01, 2014 3:41 am

Se filtraron los pilotos de "The Flash" (hace ya como una semana) y el de "Constantine" (lo acabo de ver):

viewtopic.php?p=1551618&sid=ef304f91165dca3f43fbfddce47818cc#p1551618
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por tanoka » Mar Jul 01, 2014 10:23 am

Qué tal el de Constantine?
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por leon » Mié Jul 02, 2014 3:39 am

Pues me ha gustado. Muy muy malo tenía que ser para que no me gustase. :lol:

Si eso, como en el de "The Flash", da un poco la sensación de que te quieren meter muchas cosas en un espacio muy corto de tiempo, como si le hubiese venido mejor al episodio una hora u hora y pico con la que desarrollar la trama en vez de sólo 40 minutos en el que parece que va todo muy deprisa, pero quizás es por ser "pre-airs" y lo mismo luego editan o cambian alguna cosa, no lo sé, pero pese a eso está bien como introducción y es de suponer que la cosa irá mejorando conforme pasen los episodios. Como primer contacto me ha parecido bien, lo único lo que digo del ritmo, que me parece muy rápido y que con un poco más de tiempo podrían haberlo mejorado, pero por lo demás me parece que mola y que con el tiempo seguro que irán mejorándolo todo un poco (supongo).

Otra cosa es que me imagino que habrá mucha peña que dirá: "Pero qué coño es esta mierda, si es una mala copia de Sobrenatural..." :lol: Y lo digo como seguidor de "Sobrenatural". :lol:

Por cierto, hay un breve cameo de otro personaje, algunos incluso afirman que hay dos, pero uno es más obvio, es algo que coge la pava cuando llegan a la kelly secreta del padre, algo que ya se sabía de antes de que se filtrase el episodio, pero que obviamente provoca que haya especulaciones sobre una posible nueva serie de DC en plan spin-off si ésta va bien.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por tanoka » Jue Jul 17, 2014 2:11 pm

Mola Ultrón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya ha explicado Joss Whedon el tema de cómo aparece Ultrón y no va a sorprender a nadie.

Spoiler: Mostrar
Cansado de tanta acción resulta que Tony Stark decide construir a Ultron, un robot con inteligencia artificial que le servirá para no tener que acompañar al resto de miembros de Los Vengadores en sus aventuras. Ultron además podrá dirigir la legión de drones construidos por Stark. Pero existe un problema, el robot este le falta el importante factor humano y por lo tanto su inteligencia superior le hace ver que la vida en la tierra sería mejor sin… humanos. Por lo tanto, problemas. Para más INRI Ultron ha sido diseñado con la capacidad de actualizarse y mejorarse gracias a su constante aprendizaje. Cada vez será más fuerte y más de todo, siendo además capaz de adoptar diferentes formas. Todo esto palabra de Joss Whedon.
Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por Corey8 » Jue Jul 17, 2014 10:28 pm

Pues mola Ultron, a ver si sale algo decente.
Imagen
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por Willygan » Mar Jul 22, 2014 9:06 pm

Y sin tener ni puta idea, eso es fiel a alguno de los cómics?
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por Jelowin » Mié Jul 23, 2014 10:56 am

Salvo que a Ultrón se lo inventa Hank Pim (el hombre hormiga) el resto si lo es bastante. Aunque no corresponda a ningún comic de historia cerrada concreto. Para más información Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ultron


Buen dato que Ultrón construya a Visión, que si no recuerdo mal iba a salir en la peli también
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por Eyeless » Vie Jul 25, 2014 10:55 am

Imagen
ImagenImagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.313s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'