Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31438

17 Ene, 2004

Re: Videojuegos (V)

por Eyeless » Mié Ago 13, 2014 8:35 pm

Ese silent hill...por fin un juego que me llama la atención de verdad. =D>
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Mié Ago 13, 2014 8:57 pm

Frapu escribió:Atención ha logrado, aunque yo personalmente no me hypeo. Por mucho nombre que haya ahí, poco de la atmosfera silenthilliana veo en ese gameplay/trailer.

El 4 me parece un digno SH. Comparado a los anteriores perdía bastante, y el hecho de si o si tengas que repetir ciertos niveles que acaban desesperandote jode un poco la experiencia. Pero en cuanto a ambientación y diseño de escenarios/monstruos me pareció brutal. Para mi sin duda merece la pena.


A mí el 4 me pareció bastante malillo.No es solo que recicle escenarios sosetes,también la idea loca de meter fantasmas al más puro cliché japonés no me moló nada.Tenía buenas ideas y la historia era interesante,pero ahí se queda.De hecho el último, Silent Hill Downpour,me parece bastante mejor y dignifica un poco una franquicia que lleva demasiado tiempo de bajón.

La noticia para mí es un subidón porque vuelve a las manos de los japos y dejan de externalizar la serie con producciones entre regulares y mediocres.Ahora con el motor gráfico de Metal Gear Solid y con Kojima al menos sabes que se lo vuelven a tomar en serio.También me hace ilusión ver a Guillermo del Toro porque el hombre lleva intentando hacer un juego de terror desde hace un mogollón de tiempo,y ahora que se junta con su colega Kojima puede ser una colaboración muy productiva.Si recuperan a Akira Yamaoka para la banda sonora ya soy feliz.

Lo que está claro es que va a ser un Silent Hill diferente y ya se intuye la intención con ese Hills.Para mi es cojonudo porque desde que el Team Silent de Konami desapareció la serie iba sin rumbo.

Ahora la pregunta es:¿Podrán Kojima y Del Toro lograr hacer algo a la altura de Silent Hill 2?
Imagen
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Videojuegos (V)

por Vexus » Jue Ago 14, 2014 12:22 pm

También hay que tener en cuenta que ese teaser no es representativo del juego, sino una forma de anunciarlo. Aunque vamos, con el mal rollo que da el fantasma (si es que no hay más, no vi la demo entera) no importaría que hubiese cosas de ese palo.



Y por cierto, qué pintaza tiene el sistema de combate del Bloodborne. Copio y pego lo que han puesto en el avance de 3djuegos:

Muchos no lo creían, pero en Bloodborne se acabaron los escudos; no hay forma de protegerse de los ataques enemigos, salvo esquivarlos. Esto responde a la preocupación del propio Miyazaki tras ver cómo muchos de los jugadores nos refugiábamos tras esta defensa para los combates de Demon y Dark Souls. Con Bloodborne, no era cuestión únicamente de elevar la dificultad, eso habría sido lo fácil, sino de hacerlo de forma que el jugador se sintiera más desprotegido que nunca. Quitándonos los mecanismos de defensa, aquellos que todavía no hayan aprendido el arte de esquivar, el hecho de rodar y librarse en una fracción de segundo de un poderoso ataque enemigo, tendrán que aprenderlo en Bloodborne por las malas.


La novedad más significativa de Bloodborne viene con la barra de vida. Al no poder defendernos, las situaciones en las que recibiremos daño aumentarán si no somos capaces de esquivar adecuadamente. Cuando nos reduzcan esta barra, ese segmento de vida cortada se verá reflejado en una barra amarilla, y si atacamos en un tiempo prudencial podremos recuperarla. Es decir, si atacamos pronto una vez que hayamos recibido el daño, podemos obtener de nuevo la vida perdida. Esta idea resulta interesante porque es un doble o nada, haciendo al jugador reflexionar en cuestión de milésimas si se la juega en un golpe mortal para recuperar un poco de salud. Puede que con los enemigos normales la diferencia no sea mucha, pero estamos seguros que esto afectará aún más a los jefes finales, cuando de un golpe veamos cómo nos arrebata la mitad de la vida y tengamos la posibilidad de recuperarla con un poco de valentía.


Sabemos que cuesta asimilarlo, sobre todo para los aficionados al combate melee de la saga Souls, pero el hecho de no tener ningún tipo de protección se va a notar y mucho. Más aún cuando preguntamos a sus productores por el tema de las armaduras, cuya respuesta nos dejó aún más atónitos: no hay armadura tampoco. Con determinados elementos del juego que el estudio no ha querido especificar, tendremos la posibilidad de aumentar en parte nuestras estadísticas ofensivas, pero si queremos evitar el daño, tendremos que esquivar.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Lun Ago 18, 2014 4:32 pm

Vamos que se acabaron los tanques y los Havel "La Roca" de la vida :lol: .

Imagen

Ya me pasé el DLC de DS2 y me ha encantado.Los puzzles,la interacción con el escenario con la posibilidad de usarlo en contra de los enemigos, y que todas las áreas estén conectadas de forma inteligente como el primer DS lo convierte para mí en la mejor parte del juego de momento.


PD:Video loco de Dark Souls al estilo de Neon Genesis Evangelion

Imagen
Avatar de Usuario

TrashGandalf

Clásico del Rock

1612

5 Jul, 2005

:nòicacidU

Re: Videojuegos (V)

por TrashGandalf » Mar Ago 19, 2014 9:35 pm

35 minutos de gameplay de The Witcher 3:



Saludos!
Di NO al pijama.
A ver y Haber no es lo mismo. Escribir bien no cuesta una puta mierda.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31438

17 Ene, 2004

Re: Videojuegos (V)

por Eyeless » Mié Ago 20, 2014 10:43 am

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Mié Ago 20, 2014 11:41 am

Venía a poner ese video y te me has adelantado :lol: .Es parte de la demo que se mostró solo a la prensa en el E3.

También hay una hora de gameplay de The Evil Within jugada por un jefazo de Bethesda bastante paquetón.

http://www.vandal.net/video/28428/the-e ... ugabilidad

Yo solo vi unos minutos para no spoilearme.Las animaciones no terminan de convencerme,pero pinta bien.
Imagen
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Videojuegos (V)

por Vexus » Jue Ago 21, 2014 12:34 pm

The Witcher 3 luce espectacular, como siempre, y creo que con toda probabilidad será el mejor mundo abierto de temática fantástica/medieval que se haya visto jamás en un videojuego. Impresionante.

Por otro lado, Bloodborne me impresiona cada vez más. La ambientación está de lujo y se ve todo aún más enfermizo que en Dark Souls.

Respecto a The Evil Within... tengo sentimientos encontrados después de haber visto el gameplay. El control parece algo tosco, pero no es algo que me importe demasiado porque al fin y al cabo uno se acostumbra a todo. Lo que no me ha gustado han sido algunos detalles "estéticos", como el indicador de vida, el de selección de arma... lo veo muy poco serio y en poca consonancia con lo que se supone que es el juego.

Además, creo que eso de "Pulsa X" cada vez que te acercas a un objeto no queda precisamente bien. Espero que sean cosas que se puedan quitar desde las opciones, porque sino a mí, llamadme finolis, me rompe un poco la inmersión. Por lo demás, bien.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Videojuegos (V)

por PUXI » Jue Ago 21, 2014 3:50 pm

The Witcher 3 me tiene empalmadísimo. A The Evil Within nada de nada, no me ha dicho nada, es más, es otra copia de RE4/Dead Space 1 lo poco que he visto, más survival horror pero vamos, con algunas mecanicas calcadas.
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Videojuegos (V)

por Vexus » Vie Ago 22, 2014 9:20 pm

Sé que esto va a sonar un poco a lo "Regreso al futuro", pero... ¿qué pepino el Dishonored, no?

Lo han puesto gratis en Steam durante el finde y he aprovechado para echarle un vistazo, aunque mi portátil se acabe siempre sobrecalentando del esfuerzo :lol:
Llevo muy poco, pero lo veo muy detallado y con personalidad, me gusta. Es uno de esos juegos que siempre quería probar pero, por razones varias, al final siempre me olvidaba de él.

El único "pero", de momento, es que estemos otra vez ante un protagonista mudo. Le sumas que el juego es en primera persona y no puedes tener más sensación que la de controlar a un muñeco que no sabes qué piensa, qué siente, ni nada... patada a la narrativa. Pero bueno, que quizá luego hable o bien este "mudismo" esté justificado, no sé.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Sab Ago 23, 2014 11:50 pm

PUXI escribió:The Witcher 3 me tiene empalmadísimo. A The Evil Within nada de nada, no me ha dicho nada, es más, es otra copia de RE4/Dead Space 1 lo poco que he visto, más survival horror pero vamos, con algunas mecanicas calcadas.


Hombre es normal que se parezca a RE4 cuando el juego está hecho por el creador del mismo.Tanto Dead Space como otros tantos titulos son los que se han fijado descaradamente en los juegos de Mikami,por lo que no se le puede echar en cara que se fije en sus trabajos anteriores.No será su juego más revolucionario,pero dudo muchísimo que sea malo cuando todos los juegos dirigidos por Mikami son JUEGAZOS(sí,incluso God Hand :lol: ).

De lo que he visto para mi The Evil Within es una evolución natural de RE4 con toques del REmake.Vamos, lo que sería RE5 si Mikami no se fuese de Capcom.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Frapu » Lun Ago 25, 2014 12:43 pm

Por lo que veo mecánica del resident evil 4, pero con un aspecto mas malrollero y tétrico como la beta que hicieron antes de enfocar al juego a lo que fue al final.

Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Videojuegos (V)

por PUXI » Lun Ago 25, 2014 4:07 pm

Bueno simplemente con cambiar la localización ya haces mucho. Si metes a RE4 en una casa encantada todo cambia mucho, básicamente porque es un juego donde el diseño de niveles (brutal, por supuesto), es el 80% de la genialidad del juego, una casa encantada te limita el espacio al igual que una nave espacial te altera el diseño de Dead Space.

Supongo que me he cansado de tantos juegos que vuelven a andar el camino de RE4 y puede que este juego si que este bien.
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Videojuegos (V)

por Vexus » Mié Ago 27, 2014 11:59 am

PUXI escribió:Bueno simplemente con cambiar la localización ya haces mucho. Si metes a RE4 en una casa encantada todo cambia mucho, básicamente porque es un juego donde el diseño de niveles (brutal, por supuesto), es el 80% de la genialidad del juego, una casa encantada te limita el espacio al igual que una nave espacial te altera el diseño de Dead Space.

Supongo que me he cansado de tantos juegos que vuelven a andar el camino de RE4 y puede que este juego si que este bien.


Por lo que he ido leyendo, habrá muchas localizaciones en The Evil Within, además del psiquiátrico y la mansión. Si no recuerdo mal se ha hablado de un pueblo, una ciudad... y más, pero ahora mismo no me vienen a la cabeza.

De todos modos estoy totalmente de acuerdo en lo que dices del diseño de niveles del RE4, una pasada de principio a final y una de las razones por las cuales no me importa pasármelo una y otra vez. Si en The Evil Within consiguen recrear algo así, para mí será imprescindible, siempre y que la jugabilidad esté a la altura.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31438

17 Ene, 2004

Re: Videojuegos (V)

por Eyeless » Dom Ago 31, 2014 6:15 pm

Muy chula la figura de la edición coleccionista de the order

Imagen
ImagenImagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.324s | 26 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'