Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los cómics

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: El post de los cómics

por Corey8 » Jue Mar 16, 2017 9:40 am

De 20th Century Boys? Pues que empieces por el principio que sino no te vas a enterar de nada. No es un manga excesivamente largo, son 20 tomos si no me equivoco y todo está hilado. Luego hay otra saga que se llama 21th Century Boys, que si no me equivoco es una precuela por las portadas que tiene, pero hasta que no lo lea no lo puedo asegurar.
Imagen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: El post de los cómics

por Jelowin » Jue Mar 16, 2017 9:41 pm

Corey8 escribió:
Jelowin escribió:Pues me estoy leyendo ahora AKIRA, que siempre la había tenido pendiente, y qué puto flipe. de dibujo, de historia... De momento ya me supera a la peli, y eso ya es mucho decir.


Akira es el mejor manga de la historia. Mira que he leído mangas y todos en algún momento pecan de empezar a meter relleno, Akira no, Akira es perfecto de principio a fin, no le sobra nada. No se si estarás leyendo la versión en blanco y negro o la de color, pero la de color es increíble.


Es la edición en blanco y negro. La estoy pillando de la biblio y me lo estoy gozando. Acabo de terminar el tomo 3 y también hay que decir que algo de relleno hay, que este se lo tiran entero de persecución en persecución. Lo que pasa es que el dibujo es tan impresionante que se te pasa volando igual :lol: A ver si la traca final mantiene el nivel
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: El post de los cómics

por OrientalBLCircus » Sab Mar 18, 2017 8:01 am

Estáis hablando de mi autor preferido, Naoki Urasawa (el de 20th Century Boys). Soy su mayor fan española, preguntadme lo que sea, compartiré mi sabiduría.

Nah, a ver. 20th Century Boys hay que leerla entera, son 24 tomos. Los dos últimos tomos de esos 24 tienen el nombre "21st Century Boys", pero es la misma historia continuando de forma normal, con algunas menos páginas. Realmente no hacía falta separar, imaginad que es como un epílogo, como el último capítulo de un libro.

Es mi cómic preferido de todos los tiempos. De verdad, es increíble. No os voy a contar mucho para que lo vayáis descubriendo, es un thriller con una secta.

Hay tres películas de imagen real, que además tuvimos la suerte de que las editara en España. A mí me gustan, es una pasada la fidelidad, los personajes por ejemplo son iguales físicamente, no sé si he visto alguna película tan fiel nunca. Pero no tengo claro si a alguien que no haya leído el cómic le va a gustar o lo va a entender bien, y es muy japonesa-rara. Pero cuando leáis el manga os recomiendo sin duda que veáis las películas.

Si tenéis en la biblioteca o donde sea el manga Monster, creo que es mejor que leáis ese primero. No tienen nada que ver, pero creo que es mejor la experiencia de leer su obra anterior, que es más "pequeña" (me refiero a las ramas de la historia, de calidad es buenísima), vas conociendo el estilo de Urasawa que mezcla una intriga descomunal con escenas emotivas y ya das el salto con 20th Century Boys que tiene más datos.

De Monster iba a hacer una serie de imagen real Guillermo del Toro con HBO, pero al final lo cancelaron y está ahí en el aire si lo intentará con otros. La historia transcurre en Alemania y se podría hacer fácilmente una serie porque no requiere efectos raros y los personajes son europeos. Y yo creo que la gente lo iba a flipar e iba a esta enganchada con la intriga.

Y luego os leéis Pluto que es cortita y está basada en Astroboy.


Ya por último os dejo una imagen de mi colección de Urasawa (falta alguna cosa que tengo guardada de la mudanza pero bueno):

Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: El post de los cómics

por Corey8 » Dom Mar 19, 2017 11:21 am

No veas vaya colección! De las películas recuerdo que la primera era muy fiel, pero de la segunda y la tercera no tengo tan buen recuerdo, y por donde estoy leyendo​ (el tramo donde se descubre quién es Amigo) no me suena que en las películas fuera igual o llegasen a la conclusión de la misma forma, pero bueno, cuando me acabe el Manga le pegaré otro vistazo a las pelis que hace que no las veo desde que salieron.
Imagen
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: El post de los cómics

por Chrisfehn-666 » Dom Mar 19, 2017 9:49 pm

Yo me estoy leyendo mortadelo y Filemón en orden cronologico
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: El post de los cómics

por OrientalBLCircus » Lun Mar 20, 2017 2:03 am

Corey8 escribió:No veas vaya colección! De las películas recuerdo que la primera era muy fiel, pero de la segunda y la tercera no tengo tan buen recuerdo, y por donde estoy leyendo​ (el tramo donde se descubre quién es Amigo) no me suena que en las películas fuera igual o llegasen a la conclusión de la misma forma, pero bueno, cuando me acabe el Manga le pegaré otro vistazo a las pelis que hace que no las veo desde que salieron.


Sí, la primera es la más fiel. Las otras tienen puntos que sí y puntos que no.
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: El post de los cómics

por kaik » Lun Mar 20, 2017 2:59 pm

Yo me leí 4 tomos de 20thCB y tuve que parar porque quería comprarla y eran demasiados :oops:
Pero tengo buen recuerdo y la retomaré sin duda, espero acordarme de todo pero como había tantos detallitos que podían tener importancia en el futuro creo que debería empezarla de cero otra vez jaja.

Por cierto, a alguno os mola Steve Niles? Ando detrás de esto y si alguien lo ha leído me encantaría saber qué os ha parecido.

Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: El post de los cómics

por Corey8 » Lun Mar 20, 2017 3:19 pm

Yo lo leí hace tiempo y no me acabó de gustar, de hecho me gustó más la película porque tenía más contenido y escenas adicionales muy molonas. Cuando lo leí me dio la sensación de estar leyendo un resumen de la película​ cuando habitualmente es lo contrario. Aún así yo soy un bicho raro y es mi opinión personal.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: El post de los cómics

por Corvo » Lun Mar 20, 2017 6:04 pm

Hostia, ¿20th Century Boys tiene películas de imagen real y no tiene un anime? DAFUQ?
Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: El post de los cómics

por Corey8 » Mar Mar 28, 2017 10:28 am

Ya acabé 20 Century Boys la semana pasada y pedazo de manga, me gustó mucho, más incluso que Monster por el hecho que a penas tiene relleno, porque lo que parece relleno en realidad son nexos para conectar historias y personajes. Me ha sorprendido mucho, esperaba algo bueno, pero no tanto.
Esta semana mi cartera está tiritando, es el Salón del Cómic de Barcelona y algo caerá fijo...
Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: El post de los cómics

por Corey8 » Mié May 03, 2017 8:50 am

Imagen

No se si por aquí hay mucho fan de los westerns, pero ayer me dió por coger el tomo este que tenía en la estantería desde hace años pendiente de leer y se me quedó el culo torcido. Es increíble como en los años 70 ya se hacían cómics tan violentos, subidos de tono y con unos giros de guión bestiales. Si os gustan los westerns de Sergio Leone es un must read en toda regla.
La pena es que hace unos años, Planeta Agostini empezó a editar el volumen 2, con un dibujo de la ostia, unas historias de la ostia, pero al cuarto tomo la cancelaron porque fue cuando Planeta vendió los derechos de DC a ECC y nunca más se supo. Ojalá algún día se reedite, porque valía mucho la pena porque probablemente son los mejores westerns que se han hecho en cómic.
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: El post de los cómics

por Moderno » Mié May 03, 2017 4:51 pm

Sabéis si andan por ahí los cómics de Penny Dreadful que son una continuación de la serie? En inglés creo que ya hay dos números publicados pero no sé más, igual estáis más puestos que yo en este tema.
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: El post de los cómics

por Corey8 » Mié May 03, 2017 5:38 pm

Te lo he mirado y he encontrado estos, pero son la precuela por lo que ponen
https://m.facebook.com/conejotonto/phot ... S_TIMELINE
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: El post de los cómics

por Moderno » Mié May 03, 2017 10:27 pm

Los nuevos se llaman The Awakening. Igual sólo están en inglés.
Avatar de Usuario

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: El post de los cómics

por Soulkiller » Jue Jun 21, 2018 3:22 pm

Kokou No Hito (The Climber)

Lo leí el año pasado, y me parece de los mejores mangas que me he echado en la cara nunca. Basado en una novela que a su vez está basada en la historia del escalador Buntarō Katō, cuenta la vida de un chico llamado Mori Buntarō desde que descubre su pasión por la escalada en la escuela hasta su escalada hacia la cara Este del K2, una de las montañas más altas y peligrosas del mundo.

Me encanta porque al principio no lo ves venir, comienza siendo una especie de shonen con montañas, con personajes que compiten entre sí y demás pero sin llegar a lo fantasioso y lo mágico, y siendo todo más técnico y realista. Pero luego llega un punto en la trama en la que todo eso se va a la mierda y el manga cambia radicalmente hacia un tono mucho más oscuro, serio y humano. En esencia me recuerda a Oyasumi Punpun en su desarrollo de los personajes y en el cambio que va sufriendo (manga que, por cierto, adoro), aunque no tengan mucho que ver. Tira en ocasiones de imágenes abstractas y fantasiosas para representar emociones y pensamientos, trata temas como la soledad, el afán de superación y de cómo a veces sacrificamos todo lo que tenemos y todo lo que somos por alcanzar esa meta imposible, llegando a destruirnos en el camino.

Pero lo que realmente me fascina del manga es que puede llegar a ser muy técnico sobre el mundo de la escalada. Se nota que los creadores quisieron documentarse e informarse muy bien acerca de todo esto para ser lo más realistas posibles: te muestran todas las herramientas que utiliza un escalador, la preparación y el entrenamiento constante que hacen, las técnicas de escalada que existen... Incluso la mentalidad férrea que pueden llegar a tener. A mí al menos hizo que acabara de leerlo teniendo un gran respeto por todo este mundo.

De lectura obligatoria, sobre todo por el dibujo artístico que es una jodida delicia.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.380s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'