Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

el último libro que has leido...

por carton_de_caca » Mié Ene 16, 2008 1:11 pm

Sé que arriba está el post de recomendaciones, pero me da la sensación de que es muy poca la gente que entra en él, quizá por el poco atractivo título del mismo. Así que si no molesta abro este hilo para hablar de los últimos libros que nos han atrapado, recomendarnos todo tipo de lecturas y demás.

carton_de_caca escribió:Imagen

Interesante el tratamiento de la soledad y la locura, pese que a ratos y sobre todo al final flojea un poco, y quizá, se podría haber profundizado más sobre las criaturas y su forma de vida, pero se lee de un tirón.
Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Mié Ene 16, 2008 1:20 pm

Imagen

Sin duda alguna, de lo mejor que ha escrito King. Novela poco conocida que publicó en 1979 bajo el pseudónimo de Richard Bachman, lo publicó sin su nombre porque al parecer los editores pensaron que estaba saturando el merdaco con sus libros.

Lo leí hace tiempo, pero lo recomiendo sin pensarlo. De fácil lectura, con fondo, y deja huella. Cuándo Stephen King escribe sin recurrir a monstruos ni fantasmas suelen salir buenas novelas.
Última edición por carton_de_caca el Mié Ene 16, 2008 6:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

mskmsr

Clásico del Rock

2498

1 Mar, 2006

por mskmsr » Mié Ene 16, 2008 3:59 pm

Travels in the scriptorium - Paul Auster

grande paul auster pero me quedo con Leviathán.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Ene 16, 2008 4:42 pm

Hoy acabe de releerme '1984' de Orwell, no me voy a extender porque se ha hablado bastante por aqui ya de él, sólo diré que es un 'in crescendo' brutal.

Ahora me toca 'Soy Leyenda', prefiero leerme el libro que ver la peli. Puede que me lo lea mañana por la tarde de un tiron porque tengo que pasar la tarde con mi abuela y es pequeñito.
Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Mié Ene 16, 2008 5:47 pm

Yo estoy ahora con 1984, y Soy Leyenda me lo lei hace ya tiempo y bueno, me encantó, nada que ver con la película.
Avatar de Usuario

PROZAKO

Dios del Rock

4696

3 Dic, 2004

El Inferno (cerca de Valladolor)

por PROZAKO » Mié Ene 16, 2008 5:59 pm

Imagen

El segundo de una serie de 6 libros basados en la vida obra y milagros de la raza drow (friki powa)
Imagen
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Ene 16, 2008 6:17 pm

Hoy acabe de releerme '1984' de Orwell, no me voy a extender porque se ha hablado bastante por aqui ya de él, sólo diré que es un 'in crescendo' brutal.


JINCHMAN habló muy bien de ese libro !!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Ene 16, 2008 6:52 pm

carton_de_caca escribió:Yo estoy ahora con 1984.


dryuss72 escribió:JINCHMAN habló muy bien de ese libro !!!!!!


es un pedazo de libro, personalmente la primera parte me costó un pelín (siendo interesante igualmente), pero luego se lee solo. Puede que después de Soy Leyenda me lea 'Fahrenheit 451', que la tengo pendiente y se ve que bebe de 1984.

pero bueno, tengo las colecciones de comic '100 balas' y 'predicador' pendientes de leer tambien, asi que.... cuanta lectura pendiente y que poco tiempo! :( (voy a incluir novelas graficas y libros en este post, aviso ;P)
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Ene 16, 2008 7:00 pm

me lea 'Fahrenheit 451'


justo el último que me he leido, aunque para serte sincero Crónicas Marcianas me parece infinitamene mejor !!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mié Ene 16, 2008 8:17 pm

Pues ahora me estoy leyendo "Apocalipsis Z", voy más o menos por la mitad y está interesantísmo.

Imagen

Este libro es el primero de Manel Loureiro y en un principio era un blog http://mundocadaver.livejournal.com/ pero acabo editandose su versión en papel.

¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieras que la civilización se está cayendo a pedazos?

Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente médico tiene lugar en un remoto país.

Lo que tan sólo era una noticia breve en los periódicos se transforma, paulatinamente, en una epidemia de proporciones devastadoras que, devorando país tras país, amenaza con aniquilar a toda la humanidad.

El pánico empieza a cundir... y España no será una excepción


A modo de diario va contando todo lo que pasa para intentar salvar su vida en un mundo lleno de zombies, lo mejor es que al situarse en españa te da una sensación de cercania y realidad que da miedo.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Ene 16, 2008 8:30 pm

carton_de_caca escribió:Imagen

Sin duda alguna, de lo mejor que ha escrito King. Novela poco conocida que publicó en 1979 bajo el pseudónimo de Richard Bachman, lo publicó sin su nombre porque al parecer los editores pensaron que estaba saturando el merdaco con sus libros.

Lo leí hace tiempo, pero lo recomiendo sin pensarlo. De fácil lectura, con fondo, y deja huella. Cuándo Stephen King escribe sin recurrir a monstruos ni fantasmas suelen salir buenas novelas.


Me encanta Stephen King :D Aunque ése que dices no lo he leído. Creo que los que he leído son la mitad oscura, las dos después de media noche y cujo.
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Ene 17, 2008 12:59 am

A modo de diario va contando todo lo que pasa para intentar salvar su vida en un mundo lleno de zombies, lo mejor es que al situarse en españa te da una sensación de cercania y realidad que da miedo.



joer, la historia parece realmente interesante y si es cierto lo que dices, cuando narran algo en localidades cercanas a las que no vive se torna todo más real, .. ojalá tuviera más tiempo para leer !!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Jue Ene 17, 2008 1:21 am

Imagen

"Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas."

Lo acabe de leer hace unas semanas. Bastante entretenido aunque para mi gusto le sobran bastantes paginas.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen
Avatar de Usuario

NoBigMistery

Clásico del Rock

2267

2 Dic, 2005

Between the end and where we lie...

por NoBigMistery » Jue Ene 17, 2008 9:27 am

Copy & paste del de recomendaciones:

La inmortalidad - Milan Kundera:

A partir del gesto encantador de una mujer de cierta edad, el escritor crea el personaje de Agnes, alrededor de la cual aparecerán su hermana Laura, su marido Paul, y todo nuestro mundo contemporáneo en el que se rinde culto a la tecnología y la imagen. Pero ¿y si el hombre no fuera sino su imagen ?, pregunta otro personaje, Rubens, quien comprueba finalmente que de la más excitante de sus amantes sólo le quedan dos o tres fotografías mentales. Esta novela transforma todos los aspectos del mundo moderno en cuestiones metafísicas. Su forma es polifónica : las aventuras de los personajes imaginarios se mezclan con la historia de dos candidatos a la inmortalidad, Goethe y Bettina von Armin ; la reflexión sobre el nacimiento del homo senti-mentalis en la historia de Europa alterna con las peripecias parisienses del singular profesor Avenarius, para quien el mundo de hoy no sirve sino como objeto de juego. Kundera tiene el don de decir del modo más cristalino lo que a uno le resulta más difícil decirse, y en esta novela alcanza la cima de esta facultad.

Extraido de: http://www.lecturalia.com/libro/1678/la-inmortalidad

Gran, gran libro.

Y ahora me estoy leyendo "Pasajes de la historia" de Cebrián que no está nada mal tampoco.
Can't ask for more so why unfulfilled
We take apart everything we build
Had it right here but now it's gone
On and on
Break!!
Avatar de Usuario

NoBigMistery

Clásico del Rock

2267

2 Dic, 2005

Between the end and where we lie...

por NoBigMistery » Jue Ene 17, 2008 9:29 am

÷KiK÷ escribió:Hoy acabe de releerme '1984' de Orwell, no me voy a extender porque se ha hablado bastante por aqui ya de él, sólo diré que es un 'in crescendo' brutal.


Es que ese libro tiene, en mi opinión, uno de los mejores momentos literarios de la historia. Buf, el momento de la habitación con el libro...
Can't ask for more so why unfulfilled
We take apart everything we build
Had it right here but now it's gone
On and on
Break!!
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.223s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'