Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Black Mirror (serie)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

Black Mirror (serie)

por Little_Wing » Vie Ene 13, 2012 12:59 pm

Seriaza de tres capitulazos!! distintos entre sí pero con una critica brutal los tres a los medios de comunicación, información y al ser humano en sí.



Copio de filmaffinity la sinopsis de cada capítulo:

Primer capitulo: The National Anthem

Una retorcida parábola de la 'era Twitter', este thriller político presenta al ficticio Primer Ministro Michael Callow tomando una decisión importante, cuando la Princesa Susannah, miembro de la realeza del país, es secuestrada.

Segundo capítulo:15 Million Merits

Sátira sobre la 'telebasura', los reality shows, el abuso tecnológico, nuestra insaciable sed de distracción y la deshumanización de la sociedad hacia la que nos dirigimos.

Trecer capítulo: The Entire History of You (In Memoriam)

Desarrollada en una realidad alternativa en el que la humanidad puede acceder a una tecnología que graba todo lo que ve y escucha. Puedes borrar un recuerdo o volver a él, ¿pero es ésto algo bueno...?


Tras esto decir que acabo de terminar de ver el último capitulo y me ha dejado bastante loca, me ha encantado, hace una crítica brutal al exceso de información que muchas veces ansiamos, y que para nada nos hace bien. Me hace pensar en el futuro, aunque lo que nos muestran no es real no es muy descabellado pensar que puede serlo o que podemos acercarnos a situaciones parecidas en un futuro.


En fin, os OBLIGO a todos a verla porque merece muchísimo la pena :D

En especial le puede interesar y mucho a Wirrak :wink:
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Black Mirror (serie)

por Wasted » Vie Ene 13, 2012 1:10 pm

Pinta muy bien. Pero, son sólo 3 capítulos, o van a seguir con más?
Avatar de Usuario

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

Re: Black Mirror (serie)

por Little_Wing » Vie Ene 13, 2012 1:14 pm

Pues eso no lo se, no tengo ninguna noticia de que vayan a seguir haciendo algún capítulo más, pero ojalá porque son muy buenos los tres y yo quiero más!! O al menos que este tio siga haciendo cosas y pronto xDD
Avatar de Usuario

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Black Mirror (serie)

por watcherofculture » Vie Ene 13, 2012 1:39 pm

Mola un monton, sobre todo el primer capitulo. Esta serie es del creador de Dead Set, aquella serie de zombis ambientada en el Gran Hermano o algo asi (no la he visto todavia). Y no, no habra mas capitulos, es una trilogia cerrada.

Con esta serie hay para escribir tres libros, es que da pereza hablar de ella, pero la tiene que ver todo el mundo. Cuando la haya visto mas gente debatimos. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: Black Mirror (serie)

por Dallas_Green » Vie Ene 13, 2012 1:45 pm

parece que este director hace las cosas cortas y buenas
a mi dead seat me gusto mucho, y creo que el hecho de que fuera corto, ayudaba

me llama mucho la sinopsis de cada capitulo, la tengo que ver!
Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Black Mirror (serie)

por Wasted » Vie Ene 13, 2012 2:15 pm

watcherofculture escribió: Y no, no habra mas capitulos, es una trilogia cerrada.


Ok, ya he cazado los tres capítulos, esta misma noche empiezo con ella.
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: Black Mirror (serie)

por fear57 » Vie Ene 13, 2012 2:57 pm

A mi me encantaron, recomiendo verla sin saber de que va cada capítulo
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Black Mirror (serie)

por Wasted » Vie Ene 13, 2012 3:16 pm

fear57 escribió:A mi me encantaron, recomiendo verla sin saber de que va cada capítulo

Por eso no me he querido leer la sinopsis del principio del tema. Prefiero que la serie me vaya sorprendiendo.
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Black Mirror (serie)

por zegers » Vie Ene 13, 2012 9:33 pm

Otra persona por aquí que recomienda su visionado. Muy buenos los 3 episodios.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Black Mirror (serie)

por KOL » Sab Ene 28, 2012 3:24 pm

No la he visto pero me pondré en breve
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Black Mirror (serie)

por eraser-head » Sab Ene 28, 2012 5:14 pm

El segundo capítulo da auténtico miedo, en serio. Acabo de ver el tercero y también tiene ese aire descontrolado y límite del planteamiento moral, me ha recordado a Olvídate de mi, salvando las distancias.
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: Black Mirror (serie)

por pijusmagnifikus » Sab Ene 28, 2012 11:28 pm

Me sumo a la recomendacion. :)
Imagen
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Black Mirror (serie)

por Carlitox » Sab Ene 28, 2012 11:47 pm

AVISO QUE HAY SPOILERS



el segundo es el que me parece mas irreal. vamos, es una situación a la que sería muuuuy dificil llegar. los otros dos, pues ya no me parecen tan descabellados. ese me parece una simple distopia, como tantas otras que vemos en peliculas de ciencia ficcion. por ejemplo la de in time(que justo la he visto esta tarde y en parte es algo similar). y bueno, en parte está basado en cosas que sí pasan, como los que van de integros y se venden a la industria para tener mas reconocimiento o ganar mas.

la primera situación solo necesita un loco con recursos que lo intente(y seguramente ahora habrá alguno q tenga la inspiracion, aunque no logre hacerlo).

el tercero... practicamente ya estamos en eso. con el facebook, youtube y resto de redes sociales, marcando cada paso que damos, contando en ocasiones cosas que quizás no deberíamos... cuantas parejas habrán roto por medio de cosas en estas redes? y de todos esos casos de violencia domestica que hay, a saber cuantos estan relacionados con esto.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Black Mirror (serie)

por eraser-head » Dom Ene 29, 2012 12:36 pm

yo opino todo lo contrario, en el segundo la situación literal tal cual si que parece demasiado forzada, pero todo el trasfondo en mayor o menor medida lo tenemos a diario, de una manera mas sutil y puede que en otro contexto, sin ir mas lejos me ha recordado entre otras cosas al anuncio de movistar donde la gente se reune a modo de asamblea para debatir sobre tarifas y demás ¿acaso no hemos visto algo parecido hace cuatro días con el 15M? ¿no os parece macabro incluso falto de moral social, que alguien se preste a utilizar el mismo planteamiento para vendernos la moto de cualquier mierda? al final, entre otras cosas, se acaba quitando sentido y valor de lo extraordinario a lo que realmente lo tiene y se convierte en algo banal y cotidiano de manera sutil, a veces pienso como cojones los publicistas y la gente que hace esta basura puede dormir por las noches

con el primero no puedo quitarme de la cabeza de que en cierto sentido pretenda que nos compadezcamos del político folla cerdos, y yo es algo a lo que me resisto, que les den por culo
Avatar de Usuario

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

Re: Black Mirror (serie)

por Little_Wing » Dom Ene 29, 2012 1:17 pm

Por qué no te compadeces del político? por el odio a ellos?

A mi me da mucha tristeza como por culpa de lo que pasa se rompe por completo su relación con su mujer, verle que es un medio heroe pero que cuando va a su casa su mujer le mira de esa manera.....pufff

Y yo estoy de acuerdo con que el segundo es algo que vemos cada día. Además de por lo que has dicho también por algo como que el chico negro, el cual tiene unas ideas muy claras y las defiende de una manera tan extrema, por un puñado de dinero es capaz de tirar todas sus ideas a la basura. Eso lo vemos cada dia ya mismamente en el ámbito musical, grupos que dicen que jamás se volverán a reunir, grupos que creemos bastante integros, y los ves de nuevo encima de un escenario por un puñado de dinero.....a veces parece que el dinero lo es todo y es disculpable el decir que sí a todo por él, yo en mi caso seré tonta, pero hubiera preferido correr en la cinta toda mi vida antes que prostituirme yo o mis ideas.

Y de lejos el que más me gustó fue el último. Yo, que soy una persona que siempre quiero que quien me rodea me lo cuente absolutamente todo, que sea todo transparente y honesto, y sincero..viendo esto me hizo plantear que muchas veces el exceso de información, el saberlo todo es lo peor que te puede pasar.....y en una situación tan personal e intima te puede llegar a obsesionar hasta el punto en el que le obsesiona al protagonista.....es triste pensar que a veces somos más felices si no lo sabemos todo, asusta pensar que podríamos llegar a esos límites de obsesion. El final del último capítulo cuando acaba yo una de las continuaciones que me plantee e imaginé es que el hombre podría seguir durante muchisimo tiempo viendo imágenes de su ex mujer e hija y siendo eso...su vida
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.257s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'