Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

\<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Lun Nov 17, 2014 12:27 am

Imagen

Empecé hace un año largo a leerme este manga, y no me arrepiento. Los enemigos tienen MUCHO carisma (si te moló la ambigüedad de Orochimaru en Naruto, ¡prepárate!), empatizas a hierro con casi todas las situaciones, la estética es fresquísima (huye de tópicos: es más estrambótica que la de Dr. Slump pero cuando hace falta cae en el molotodismo de Dragon Ball) es un manga con MUCHÍSIMO recorrido aún (767 capítulos... y los que quedan) y los combates con los final bosses son épicos a lo película de vaqueros.

Imagen

Pese a que tengo claras sus virtudes, no sé exactamente lo que me vuelve loco de este shōnen de piratas. Porque la estrategia narrativa que propone es sencilla como el mecanismo de un chupete. Las arcas suelen basarse en este sencillo esquema:

1º Primer enfrentamiento fallido con el nuevo final boss
.
2º Aventura en la que los protagonistas descubren un lugar o ciudad nuevos, conocen a sus habitantes y descubren una verdad que les da un motivo importante para volver a luchar y vencer al final boss. Las habilidades de los protagonistas no crecen o al menos no es mostrado: sí lo hace su motivación y entusiasmo.

3º Segundo enfrentamiento con el final boss y sus acólitos: preparaos para la épica. Esta vez toda la tripulación interviene, teniendo cada uno su correspondiente antagonista.

4º Flashback explicando la historia y motivos del enemigo de manera que el lector se convierte en una máquina de empatizar.

5º Final, resolución del conflicto y propuesta de nuevo objetivo o aventura.


Imagen

Memorizadlo porque va a ser vuestro pan de cada día en este manga. Os habréis dado cuenta que es el viejo esquema de introducción-nudo-desenlace pero con los inicios y finales de cada acto desdibujados. Es una estructura que lleva funcionando en su cita semanal con la Weekly Shōnen Jump durante los últimos diecisiete años así que sí, podemos decir que pese a su sencillez es MUY efectiva. Pero lo que hace de este manga algo especial son los los personajes. Todos y cada uno de ellos están muy bien caracterizados tanto en lo referente a estética como a personalidad, y se hace MUY difícil no conectar con ninguno de ellos. Y la cantidad ingente de personajes secundarios alcanza extremos obscenos. Todos y cada uno de ellos cuidados con el mimo más denodado.

El tema principal del manga es la AMISTAD,así con mayúsculas y negrita: dónde empieza y dónde acaba. No despreciéis este manga por centrarse en un tema tan manido, porque os estaríais perdiendo uno de los tratamientos más tiernos que se han hecho jamás de este eterno concepto. Momentos lacrimógenos por doquier, que posiblemente os harán replantearos muchas de vuestras lealtades y deslealtades cotidianas. Y las historias detrás de los protagonistas suelen ser para echar la lagrimilla.... la de Chopper aún me hace temblar. O el puñetazo en la mesa que supone la Declaración de Intenciones en Enies Lobby que ilustra la siguiente imagen:

Imagen

Aparte y digna de mención es la carga política de toda la historia. No es una historia de moralinas: todo lo contrario. Hay muchas gamas de grises. De entrada, los protagonistas son piratas que sueñan con grandes tesoros... pero en el seno de la tripulación principal hay tantas visiones de la piratería como piratas. Y, desde luego, son de los más honrados de toda la historia. Os encontraréis piratas generosos, marines despiadados, figuras neutrales pasivas, civiles con pasado turbio, figuras históricas demonizadas injustamente y otras entronizadas de la misma manera y en general muchas versiones verídicas de una misma historia... el mundo de One Piece tiene poco que envidiar en riqueza al real. Mi ovación personal para Eiichirō Oda.

Imagen

¿Hay algún fan, aparte de Davemaster? ¿Qué pensáis? ¿Os hace felices esta epopeya de piratería y amistad?

Os dejo con una de esas anécdotas curiosas que agradan a los fans: las posibles inspiraciones reales de muchos de los grandes protagonistas de esta historia.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por Jolocho el Mar Nov 18, 2014 1:13 am, editado 1 vez en total
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Sepulchaos » Lun Nov 17, 2014 1:10 am

Yo me confeso ser muy fan de este manga. Lo conocí hace unos 10 años con el anime(horrible adaptación) en Tele5 y después me pasé al manga. Y aun lo sigo.
La historia y sobretodo los personajes son muy buenos. Es verdad que mucha veces peca de infantil (lo que mas me molesta es el asunto de las no muertes), pero es muy original y entretenida.
Ahora mismo la cosa esta emocionante y lo que falta aun...
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Lun Nov 17, 2014 1:17 am

Sepulchaos escribió:Yo me confeso ser muy fan de este manga. Lo conocí hace unos 10 años con el anime(horrible adaptación) en Tele5 y después me pasé al manga. Y aun lo sigo.
La historia y sobretodo los personajes son muy buenos. Es verdad que mucha veces peca de infantil (lo que mas me molesta es el asunto de las no muertes), pero es muy original y entretenida.
Ahora mismo la cosa esta emocionante y lo que falta aun...


El tema de las "no muertes" creo que es bastante definitorio. Añade ese elemento fantasioso a la trama que hace que nos fijemos más en las maneras y personalidades de los personajes.Si ya sabes que es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE que fallezcan, no te queda otra que preocuparte por lo que dicen y cómo lo dicen. Pero como bien sabes, la muerte no es del todo ajena al universo del manga. Es simplemente que su margen de aplicación es bastante laxo.

Bien bien, no estoy solo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Lun Nov 17, 2014 2:44 am

Sepulchaos escribió:Yo me confeso ser muy fan de este manga. Lo conocí hace unos 10 años con el anime(horrible adaptación) en Tele5 y después me pasé al manga. Y aun lo sigo.


Yo recuerdo haberlo visto por encima en Tele5 y ya verme el arco entero de Alabasta en Fox Kids. Qué recuerdos. Ya ahí me pareció un anime interesante, y la animación me convencía bastante. La jodienda fue que no tenían más capítulos doblados tras ese MARAVILLOSO arca. Todavía es uno de mis favoritos, esa despedida... uf. Pelos como escarpias.

No sigo mucho el anime, ¿tú si? En las últimas semanas eché un vistazo y hay dos cosas que me llamaron la atención: el relleno criminal que han metido y la caída en declive de muchas de las animaciones de los combates. Por no decir que están estirando todo lo acaecido en el Coliseo de Batalla hasta límites insultantes.

Imagen

Por cierto, como le dije a davemaster: antes de que acabe este arco de Dressrossa estoy seguro de que algún suceso de los grandes va a tener lugar. Están las cosas muy tensas. No es el sitio pero... ¡cómo adoro las influencias del Quijote y lo latino en la ficción japonesa!

Imagen

Que por cierto creo que es bastante evidente de donde sacó Oda la inspiración para Doflamingo. Es una mezcla bastarda entre Billy Idol y Michel Polnareff:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Sepulchaos » Lun Nov 17, 2014 10:51 am

El anime es un autentica vergüenza. Tiene relleno a saco y el dibujo y la animación son pésimas. No se como pueden hacer semejante basura con la joya que tienen entre manos.
En cuanto al manga, yo también creo que va ha pasar algo gordo pronto
Spoiler: Mostrar
Aparición de Kaidou o Big Mom ?? El Sunny secuestrado?
Eso, mas la inevitable caída de Doflamingo y sus consecuencias.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Lun Nov 17, 2014 11:26 am

Sepulchaos escribió:En cuanto al manga, yo también creo que va ha pasar algo gordo pronto
Spoiler: Mostrar
Aparición de Kaidou o Big Mom ?? El Sunny secuestrado?
Eso, mas la inevitable caída de Doflamingo y sus consecuencias.


¿Sinceramente?

Spoiler: Mostrar
Imagen

Yo creo que la alianza con Big Mom es ya un hecho. Y va a ser muy necesaria para el siguiente reto de los Mugiwaras. El Thousand Sunny está secuestrado, y recuerda que a Lola, la hija de la yonko (no está confirmado pero creo que es evidente), la rescató Luffy en Thriller Bark de las manos de Moriah . Y que le dio un pedazo de una vivre card a Nami, que casualmente es uno de los nakamas secuestrados. La misma vivre card que les permite a los mugiwaras pedir auxilio a Big Mom.

Pero la negociación va a ser ardua tras la discusión que la pirata tuvo con Luffy en Gyiojin. Tengo curiosidad de saber en qué términos se va a llevar a cabo la alianza.

Kaidou creo que va a aparecer antes de que Doffy muerda el polvo del todo... porque entre mis teorías barajo la idea de que Doffy es mucho más poderoso de lo que parece. Más fuerte que como para ser "simplemente" el segundo al mando de Kaidou. Este cabronazo se guarda un as en la manga, y tiene que ver con ese "poder" heredado que aún no ha explicado. Me fliparía que ante una aparición repentina del yonko, se creara el contexto para que Doffy y Luffy y Law formen una alianza de mera supervivencia. De hecho, y no sé por qué, me parece que Doffy no es "el típico final boss". Y me explico.

Pese a ser el personaje más gratuito y cruel de toda la saga, tiene algo diferente a los final bosses que hemos conocido hasta ahora. Algo que Luffy valora mucho en un capitán: Doffy daría la vida por sus nakamas. No dejaría morir a ninguno, pues los considera su familia. Ese factor lo veo como un nexo y motivo de respeto mutuo entre ambos capitanes, y que quizás pueda llevar a que en el futuro Doffy se convierta en un personaje más neutral.

Pero mi teoría es que Blackbeard o está infiltrado y oculto en Dressrosa o está al llegar, al igual que la nueva y flamante alianza de los Supernovas. Me parece RARÍSIMO que haya enviado solo al capitán de su primera flota a DressRosa. Este hijo de la grandísima siempre aparece en los momentos más críticos para sacar tajada. En este caso, apoderarse de las fábricas de SMILE de Doffy. Los intereses internacionales tras esa patente de fabricación son bastante más grandes de lo que pensamos, y con esto quiero decir que la Donquixote family ha hecho un trabajo estupendo atrincherándose y defendiéndose en Dressrosa durante los últimos diez años. Chapó. Y sí, yo soy de los que piensan que el Perro Rojo no andaría muy lejos, quizás tras la pista de Blackbeard.

Se va a liar GORDÍSIMA. Pero claro, son sólo suposiciones.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Sepulchaos » Lun Nov 17, 2014 12:22 pm

Lo mejor de todo y lo que hace que siga viéndolo después de 767 capítulos es que aún no tenemos ni idea de los grandes secretos de la serie como
Spoiler: Mostrar
el significado de la D, el siglo vacío, el origen de las akuma no mi, las armas ancestrales, el gorosei, personajes importantes en el futuro como Vegapunk, Kid, Kaidou (todo apunta a que será un badass) o el nakama que falta... y por ultimo, que sera el One Piece?
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Lun Nov 17, 2014 12:40 pm

Sepulchaos escribió:Lo mejor de todo y lo que hace que siga viéndolo después de 767 capítulos es que aún no tenemos ni idea de los grandes secretos de la serie como
Spoiler: Mostrar
el significado de la D, el siglo vacío, el origen de las akuma no mi, las armas ancestrales, el gorosei, personajes importantes en el futuro como Vegapunk, Kid, Kaidou (todo apunta a que será un badass) o el nakama que falta... y por ultimo, que sera el One Piece?


Si por algo se caracteriza Oda es que te sale por peteneras siempre. Mete unos dobles giros del copón, sin llegar a resultar forzados. Vamos, no da la sensación para nada de inventarse las cosas en el último momento. Está todo razonablemente pensado.

Spoiler: Mostrar
¿El nuevo nakama? Joe, yo no leo entrevistas ni nada para evitar recibir spoilers difusos como este. A no ser que te refieras a esa plaza abierta por la que parecen luchar Law y Jinbei. Yo veo a los dos como futuros capitanes de las primeras flotas el día en que Luffy llegue a yonko. A Law le veo como capitán de la primera flota, sinceramente.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Sepulchaos » Lun Nov 17, 2014 1:14 pm

Lo del nakama
Spoiler: Mostrar
Luffy ya dijo al principio que quería una tripulación de 10 personas. Ademas Oda dibujo una pagina donde aparecían los mugiwara caracterizados por sus dobladores del anime. Ahí salía un personaje tapado donde ponía "new". No se sabe nada mas.
Parece ser Jimbei puede ser el que falta, pero me da que algo va ha pasar (con Big Mom) que impedirá su unión. Digo esto porque me parece demasiado fuerte (era un sichibukai) viendo el nivel de los mugiwara. A Law si que no le veo uniéndose, el ya tiene su propia tripulación. Ahora han hecho una alianza, pero yo les veo como dos rivales que se respetan entre ellos, como Roger y Shirohige.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Lun Nov 17, 2014 9:25 pm

Sepulchaos escribió:Lo del nakama
Spoiler: Mostrar
Luffy ya dijo al principio que quería una tripulación de 10 personas. Ademas Oda dibujo una pagina donde aparecían los mugiwara caracterizados por sus dobladores del anime. Ahí salía un personaje tapado donde ponía "new". No se sabe nada mas.
Parece ser Jimbei puede ser el que falta, pero me da que algo va ha pasar (con Big Mom) que impedirá su unión. Digo esto porque me parece demasiado fuerte (era un sichibukai) viendo el nivel de los mugiwara. A Law si que no le veo uniéndose, el ya tiene su propia tripulación. Ahora han hecho una alianza, pero yo les veo como dos rivales que se respetan entre ellos, como Roger y Shirohige.


Ah, ok ok. ¿Cómo es eso de los mugiwara caracterizados por sus dobladores? ¿Algo así como los personajes dibujados con rasgos de sus dobladores?

Por cierto... no quiero que dejemos de lado una de las tramas más en auge tras el timeskip:

Spoiler: Mostrar
La del Ejército Revolucionario. Todo pinta a que la maniobra de Sabo es algo personal y que apenas ha involucrado más que a dos subalternos. Si, ya sé que es enviado en misión "oficial" junto a Koala y Hack para detener la venta de armas ilegales en Dressrosa. Pero demasiada casualidad. Lo digo por lo de la Mera Mera no Mi. Pareciera como que Sabo ha conseguido ser enviado en misión para allá, pero en verdad está haciendo cosas que no son ni medio normales: ¡descubrir su identidad y enfrentarse ni más in menos que al almirante Fujitora! Dragón debe estar cerca, o al menos muy al tanto de los líos en los que puede meterse su segundo al mando. Que por cierto, por PODEROSÍSIMO (creo que está por delante de Luffy y hasta de Ace ahora mismo) tampoco lo imagino como el nuevo nakama.

Por cierto: al hablar de Sabo me he dado cuenta que el gaiden que protagoniza junto a Luffy y Ace entre el final de la primera parte del manga y el inicio de la segunda (tras el timeskip) juega un papel similar al Kakashi gaiden de Naruto.



EDIT_ ¿misterio resuelto el del nuevo nakama? FUTURIBLES/POSIBLES spoilers inside

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Ojo, que también me encantaría que fuera Bartolomeo pero... no.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Sepulchaos » Mar Nov 18, 2014 12:11 am

Nakama

Spoiler: Mostrar
A mi también se me había ocurrido esa opción, pero no creo que la capucha signifique que sea ella. Hay muchas otras opciones

El Ejercito Revolucionario

Spoiler: Mostrar
Estaba claro que tarde o temprano tenían que salir. Si te digo la verdad, no se si han venido a por la fruta, a destapar los negocios de Doflamingo o tienen otras intenciones. Solo sé que dentro de poco se celebra la Reverie y ahí es donde creo que Dragon atacará.


Naruto no la he leido y de momento no creo que lo haga. Aparte de este, solo he seguido Berserk, Ataque a los titanes y Dragon Ball.
Última edición por Sepulchaos el Mar Nov 18, 2014 11:26 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Frapu » Mar Nov 18, 2014 12:28 am

Joder, a mi me encantaba, lo que pasa es que justo dejé de leer cuando empezaba water seven por que me compraba los tomos (El anime no me va mucho y por internet...ufff) y dejé de hacerlo ya que me estaba quedando pobre.

Lo peor es intentar aguantar sin spoilers pero ya me he comido muchos xD Creo que voy a empezar a ahorrar de nuevo para seguir poco a poco leyendo...
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Mar Nov 18, 2014 1:17 am

Frapu escribió:Joder, a mi me encantaba, lo que pasa es que justo dejé de leer cuando empezaba water seven por que me compraba los tomos (El anime no me va mucho y por internet...ufff) y dejé de hacerlo ya que me estaba quedando pobre.

Lo peor es intentar aguantar sin spoilers pero ya me he comido muchos xD Creo que voy a empezar a ahorrar de nuevo para seguir poco a poco leyendo...


Water 7 es el comienzo de uno de los arcos más emotivos de la saga. Ánimo.

Yo me pegué la ZAMPÁ a leer por la red. Todas las Navidades pasadas devorándolo hasta que me puse al día a eso de febrero. Una maravilla. Si no tienes problemas de leerlo en inglés, te lo recomiendo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Sepulchaos » Mar Nov 18, 2014 11:31 am

Para mi (creo que para la mayoria) Water seven/Ennies Loby es el momento cumbre del manga hasta ahora. Peleas a cara de perro, emociones a flor de piel y los mugiwara en todo su esplendor.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Mar Nov 18, 2014 11:59 am

Sepulchaos escribió:Para mi (creo que para la mayoria) Water seven/Ennies Loby es el momento cumbre del manga hasta ahora. Peleas a cara de perro, emociones a flor de piel y los mugiwara en todo su esplendor.


Spoiler: Mostrar
Vaya por delante que aluciné y me emocioné como pocas veces leyendo un manga, y que es un doble arco preparación/demostración (como está pasando ahora con Punk Hazard y Dressrosa) impecable.

Pero el doble arco Impel Down/Marineford es una barbaridad al alcance de pocos. Y el final que le dan es perfecto. No podría ser otro teniendo en cuenta que la mitad de los hombres y mujeres más temibles del mundo se dan cita en ese emplazamiento. Las acciones tienen sus consecuencias. Con todo, Luffy no pudo hacerlo mejor. Y gracias a él, muchos se fueron con una sonrisa en la cara. Joder, es que hasta la parte de Cocodrilo vs Doffy me encanta, Todos contra todos, muy pocas lealtades. A lo Battle Royale.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.362s | 27 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'