Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El post del jazz y derivados

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El post del jazz y derivados

por FleiborFlei » Sab Ago 17, 2013 10:41 pm

Jean Louis son unos capos, sí señor. =D>

Dejo el ultimo de Rob Mazurek Octet, Skull Sessions, que me ha gustado lo suyo su free jazz contemporáneo.
Imagen
Se puede encontrar en las fuentes habituales.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: El post del jazz y derivados

por -GeR- » Lun Ago 19, 2013 1:58 pm

Kupak escribió:Hmmm... en jazz vocal no estoy nada puesto, me mola Astrud Gilberto como a toda persona decente

Yo desconfío de todo aquel al que no le guste Astrud Gilberto y Antonio Carlos Jobim.

Carlos Saez Torres escribió:Bueno, a mi personalmente me gusta mucho el Jazz. Hay un grupo, llamado Bohren And Der Club Of Gore, que son alemanes que hacen un Dark Jazz, mezclado con un poco de ambient. Sus discos son impresionantes, muy oscuros pero son altamente recomendables. Un par de ejemplos:

Creo que todos los que escribimos por aquí ya somos fanes de Bohren, pero eso no quita que sean un grupazo. Incluso el "Beileid", que era un pelín más flojo, me gustó mucho.

Kupak escribió:Hoy os traigo a los italianos Zu... me fliparon con su debut Bromio, muy rítmico como a mí me gusta. Luego con el Igneo y demás me gustaron menos pero siguen siendo muy jefes en su estilo.

De todo lo puesto son los que más me han chanado, sólo que me da una pereza terrible estos grupos con amplia discografía. Si es palabra de Kupak, me pondré con el Bromio.

Jolocho escribió:Ésto prueba que hay cosas más burras que el grindcore, y que pueden ser ejecutadas con instrumentos que no salen de nuestra zona de confort melómana:

http://utechrecords.bandcamp.com/album/lammergyer

Esto ya es demasiado para mí... y creo que también lo es para cualquier persona sin desórdenes mentales.

dimive escribió:Sknail-Glitch jazz-(jazz/glitch)

Spoiler: Mostrar
Imagen


Pues el nombre del disco ya lo indica, jazz mezclado con glitch. Colaboración entre un productor Sueco y varios músicos de jazz. El resultado es un jazz casi ambiental con incursiones glitch de por medio. Este incluso podría ir también en el post de electrónica.

Este también me ha gustado bastante, bucearé los internetes para ver qué se cuenta el álbum entero.


Y bueno, últimamente no escucho nuevas novedades jazzeras. Así que por aportar algo al post, aquí vienen los Hidden Orchestra. No es jazz al uso aunque tienen mucho de ello. Son más tirando a orquestales con batería, con ligerísimos matices electrónicos. Pueden recordar a unos Kilimanjaro Darkjazz Ensemble más animados y concretos.

Dos discos: "Nightwalks" y "Archipelago", ambos muy recomendables, aunque el segundo pierde un poco de fuelle al ser muy parecido al primero y no aportar nada nuevo.



Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El post del jazz y derivados

por FleiborFlei » Dom Sep 08, 2013 11:27 pm

Me han gustado Hidden Orchestra, bajando el Nightwalks...

Vamos a darle un empujón al hilo con The Season Standard. Los he descubierto recientemente a través de su ¿único? álbum del 2008 Squeeze Me Ahead of Line.
Podrían perfectamente ir en el hilo de mathrock también, por su batería y complejos riffs, aunque por las voces negroides funkies y la fusión de estilos encajarían más aquí. A mi me encantan, tienen una clase de la ostia.



http://discorporate.bandcamp.com/album/ ... ad-of-line
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El post del jazz y derivados

por FleiborFlei » Mié Sep 18, 2013 10:44 am

Los japoneses Tipographica tienen que estar por aquí.
Sacaron 4 álbumes en los 90, con un sónido jazz progresivo muy chalado.
Si alguien quiere su discografía que me de un toque :wink:

DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: El post del jazz y derivados

por -GeR- » Mié Sep 18, 2013 11:15 am

Ah, me gusta ese regustillo clásico con sonidos más actuales de estos que has posteado Flei (más el primer tema que el segundo). No te pido la discografía, que no me quiero saturar pero, ¿cuál de los cuatro discos que mencionas es tu favorito?

Edito: ¿Alguien consiguió hacerse con el de Sknail al final? ¡Está imposible!
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El post del jazz y derivados

por FleiborFlei » Mié Sep 18, 2013 11:21 am

No te sabría decir un favorito Ger, si acaso el que más he escuchado, el God Says I Cant Dance. El primer clip es de este disco, precisamente.
Te lo paso por privado..
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: El post del jazz y derivados

por -GeR- » Mié Sep 18, 2013 11:38 am

FleiborFlei escribió:No te sabría decir un favorito Ger, si acaso el que más he escuchado, el God Says I Cant Dance. El primer clip es de este disco, precisamente.
Te lo paso por privado..

No hace falta bonito, ya lo he encontrado... ¡pero gracias igualmente!
Avatar de Usuario

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

Re: El post del jazz y derivados

por Dorian_Gray » Jue Sep 19, 2013 12:42 pm

¿Sabíais que a Jobim le "timaron" los de Blue Note?

Blue Note quería que grabase algunos de sus temas junto con Stan Getz. Fue con su mujer [Astrud] y grabaron un album, en el que Astrud cantaba algunos temas.

Uno de ellos fue el hiperfamoso "Girl From Ipanema", que en su versión original duraba un puñado [entre 7 o 9 minutos, creo recordar...], pero al sello le parecía demasiado largo y poco vendible, así que le metieron tijera y lamentablemente para Jobim, quien se llevó la fama fue Astrud.

Pobre diablo...
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen
Avatar de Usuario

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

Re: El post del jazz y derivados

por saioita » Mié Sep 25, 2013 3:09 pm

El otro día iba en un taxi y el conductor/taxista llevaba puesto una cosa alucinante, algo de jazz, igual R&B que sonaba alucinante......Ronnie Earl me dijo que se llamaba....impreZionante
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Jue Sep 26, 2013 12:16 am

Yo todavía tengo todo sin escuchar de estos últimos aportes... #-o he escuchado los youtubes de Hidden Orchestra, Tipographica y The season Standard y la verdad es que me han gustado todos jajaja. Sobre todo los Tipographica,que suenan genial. Me he bajado el God Says I Cant Dance que recomendó Fleibor, a ver cuando le doy un tiento.

Últimamente ando bastante enganchado al Esbjörn Svensson Trio, los que pasáis por aquí probablemente ya les conozcáis, yo los he descubierto hace poco y me han enganchado. Sobre todo el Leucocyte y el Live in Hamburg. Os dejo unos youtubes. Su música ya se acerca al jazz más puro pero añaden efectos de electrónica y tienen un sonido bastante accesible, quizá por eso sean tan conocidos.

Spoiler: Mostrar



Por otra parte, para el mes me voy a ver a Medeski Martin and Wood :D otros cracks del rollo. Son míticos, pero dejo también algo de ellos por si alguno no los conoce.

Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Vie Sep 27, 2013 10:37 pm

Soy un completo desconocedor de casi todo el jazz clásico. Lo estoy intentando remediar y hoy he dado con esta auténtica preciosidad. (que muchos ya conoceréis por aquí) Que delicia =P~

Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: El post del jazz y derivados

por CesarAguilar » Vie Sep 27, 2013 11:24 pm

Discazo, dimive. Últimamente me encuentro algo vago para postear sugerencias, y tengo unas cuantas. A ver si cuelo pronto alguna en esta onda oldie, porque definitivamente esto es lo mío.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8245

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: El post del jazz y derivados

por Nowitzki » Dom Sep 29, 2013 4:24 pm

Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Dom Sep 29, 2013 5:27 pm



Y tanto que si es de interés. Yo tengo entradas para Medeski, a Michel Camilo también me molaría verle pero me va muy mal el día. No descarto ir a alguno más pero de momento me quedo con Medeski.
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8245

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: El post del jazz y derivados

por Nowitzki » Dom Sep 29, 2013 6:20 pm

Yo también tengo intención de verlos, además en el Teatro Rosalía que está de lujo
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.186s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'