Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El post del jazz y derivados

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Sab Oct 05, 2013 9:55 pm

Black Chamber-Black Chamber (2013)

esto mola!! improvisaciones de jazz modal (a la kind of Blue) pero con los típicos ritmos downtempo del nujazz. Mucho sabor.



Pd: esto ya lo colé en el post del nujazz y pasó bastante desapercibido, yo lo estoy escuchando mucho últimamente así que los pongo por aquí también.
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Dom Oct 06, 2013 5:50 pm



Esto no tiene desperdicio en absoluto: los habituales de Zorn más Medeski a los teclados y varios vocalistas como Mike Patton o Sofia Rey cambiando de un estilo a otro entre tema y tema sin despeinarse y pasándoselo increíblemente bien. Así da gusto.
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Mié Oct 09, 2013 12:28 am

Este disco de este mismo año debería gustar a varios por aquí.

Sons of Kemet-Burn

Imagen

Jazz modernete con tuba, saxofón/clarinete y dos baterías que le dan un rollo rítmico muy guapo. Un disco debut muy chulo el que se han marcado.

Un par de ejemplos

Spoiler: Mostrar


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Sab Nov 09, 2013 9:53 pm

Resucito esto para pedir recomendaciones de Pianistas de jazz actuales. Me estoy enganchando seriamente a los tríos de piano y el caso es que de los actuales solo controlo a los típicos Brad Mehldau, Kenny Barron Keith Jarret, Chick Corea, Camilo etc...

Me mola el rollo intimista/lírico a lo Bill Evans. Si alguien conoce algo... (César?)
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: El post del jazz y derivados

por CesarAguilar » Lun Nov 11, 2013 7:35 pm

dimive escribió:Resucito esto para pedir recomendaciones de Pianistas de jazz actuales. Me estoy enganchando seriamente a los tríos de piano y el caso es que de los actuales solo controlo a los típicos Brad Mehldau, Kenny Barron Keith Jarret, Chick Corea, Camilo etc...

Me mola el rollo intimista/lírico a lo Bill Evans. Si alguien conoce algo... (César?)


Por ejemplo, pero sin ser actuales:



El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Lun Nov 11, 2013 9:18 pm

Muchas gracias César! me han gustado mucho los dos, sobre todo Paul bley. ¿que puedo escuchar de él? me interesarían sobre todo los directos pero tiene una discografía amplia ¿algo especialmente destacado?
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: El post del jazz y derivados

por CesarAguilar » Mié Nov 13, 2013 11:26 am

Buff, de Paul Bley escuché uno que tenía con su mujer y cosas sueltas. De Marilyn Crispell uno que sacó por ECM que se llamaba algo así como "Nothing Ever Was, Anyway". Muy bueno.

Y te copio uno de Alice Coltrane que acaba de poner Antonio Alarcón en su facebook que seguro que te mola.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por Antonio Alarcón » Mié Nov 13, 2013 12:04 pm

y yo no conocia este post, me voy a poner las botas¡¡ :twisted:
Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por Antonio Alarcón » Mié Nov 13, 2013 12:08 pm

CesarAguilar escribió:Buff, de Paul Bley escuché uno que tenía con su mujer y cosas sueltas. De Marilyn Crispell uno que sacó por ECM que se llamaba algo así como "Nothing Ever Was, Anyway". Muy bueno.

Y te copio uno de Alice Coltrane que acaba de poner Antonio Alarcón en su facebook que seguro que te mola.


a mandar¡¡¡¡
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Jue Nov 14, 2013 1:37 am

Y tanto que me ha molado el tema de Alice, muy bueno!

No sabia que a Antonio también le molara el jazz, cuantos más mejor!

Pd: Cuanto más escucho a Bill Evans más maravilloso me parece, es sin duda lo mejor que me he topado musicalmente en mucho tiempo.




Brad Mehldau también tiene cosas guapas en el tema de tríos de piano. Os dejo la primera de este concierto, seguro que os gusta:

Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: El post del jazz y derivados

por Jolocho » Jue Nov 14, 2013 10:30 am

Imagen
http://muchotapioca.bandcamp.com/

Lo único que son de Toulouse, pero si le perdonáis éso... Son un poco loquis, lo cuál es bien. Jazz Fusion y Experimental, con algo de rock.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: El post del jazz y derivados

por minipatton » Vie Nov 15, 2013 12:11 pm

Yo tuve la oportunidad de ver en directo al gran Brad Mehldau en solitario con su piano de cola revisitendo clásicos del rock y de música clásica:



Y al gran Eric Truffaz :



Y a Madeleine Peyroux :


Después disfruto con los ja clásicos St.Germain de Ludovic Navarre :


Y los menos comerciales como :

- Flanger :(vale la pena escuchar todo el temazo)


- Bugge Wesseltoft :


- Tied + tickled trio :


-Cash I/O :


Chris Bowden : (ESPECTACULAR)


Pero el disco que me enamoró y me hizo entrar de lleno en el mundillo JAzz fue este :
Björk Guðmundsdóttir & Tríó Guðmundar Ingólfssonar (Björk) - Gling gló.



Pero el rey se llama John Zorn :
Porqué siempre se rodea de los mejores!!!




Perdón por el rollo!
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Vie Nov 15, 2013 11:20 pm

De rollos nada hombre!

No conocía esa faceta de Brad Mehldau, verle en directo tiene que ser una gozada, yo recomiendo los dos primeros volúmenes de The Art of trío que son los que he escuchado y me gustaron bastante.

De lo que has puesto también me gustan los St Germain, Madeleine Peyroux (que justo toco el otro día en mi ciudad y me dio mucha pena no poder ir) y por supuesto Zorn! lo de este ya no tiene nombre. Justo puse un concierto suyo de este año unos mensajes más arriba. En ese directo además su impresionante banda habitual también estaba Medeski al teclado y varios cantantes (entre ellos el señor Patton) ya que creo que se trata de una gira que hizo con el formato canción.

De los otros que has puesto no conozco ninguno, así que tengo que chequearme con calma esos youtubes!

Edito: Jolocho, he estado escuchando el disco de Mucho Tapioca y molan bastante,ese rollo desquiciado instrumental me gusta, lo que no me mola tanto son algunas de las voces que meten.

Por tercera vez (creo) en este foro xd. Miraros algo de Stabat Akish, a mi me encantan. Jazz del palo rio/avantgarde. Solo tienen un disco, el Nebulos de 2012.



Y su Bnadcamp que se me olvidaba. Solo exponen tres temas del disco pero son muestra decente de lo que ofrecen, sobre todo el segundo

http://stabatakish.bandcamp.com/album/nebulos
Imagen
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: El post del jazz y derivados

por minipatton » Sab Nov 16, 2013 12:25 pm

dimive escribió:De rollos nada hombre!

No conocía esa faceta de Brad Mehldau, verle en directo tiene que ser una gozada, yo recomiendo los dos primeros volúmenes de The Art of trío que son los que he escuchado y me gustaron bastante.

De lo que has puesto también me gustan los St Germain, Madeleine Peyroux (que justo toco el otro día en mi ciudad y me dio mucha pena no poder ir) y por supuesto Zorn! lo de este ya no tiene nombre. Justo puse un concierto suyo de este año unos mensajes más arriba. En ese directo además su impresionante banda habitual también estaba Medeski al teclado y varios cantantes (entre ellos el señor Patton) ya que creo que se trata de una gira que hizo con el formato canción.

De los otros que has puesto no conozco ninguno, así que tengo que chequearme con calma esos youtubes!

Edito: Jolocho, he estado escuchando el disco de Mucho Tapioca y molan bastante,ese rollo desquiciado instrumental me gusta, lo que no me mola tanto son algunas de las voces que meten.

Por tercera vez (creo) en este foro xd. Miraros algo de Stabat Akish, a mi me encantan. Jazz del palo rio/avantgarde. Solo tienen un disco, el Nebulos de 2012.



Y su Bnadcamp que se me olvidaba. Solo exponen tres temas del disco pero son muestra decente de lo que ofrecen, sobre todo el segundo

http://stabatakish.bandcamp.com/album/nebulos


Lo de Brad fue un espectáculo! Temas de Nirvana, Soundgarden, Pink Floyd...Aemás... como no, sonó un mobil en medio de una canción...un Nokia con el sonido Nokia... y en medio del tema...se puso ha tocar la sintonia famosa del Nokia volviendo de nuevo a la canción que estaba tocando.
De echo hay un doble CD i un DVD en directo que se llama Live in Marciac donde (mas o menos) fue el concierto que vi yo.

Ha y por cierto...se me olvidaba a lo mejor ya lo conoceis...pero tiene que estar aquí :

Trevor Dunn trio convulsant (para quien no lo sepa, Trevor Dunn fue bajista de Mr.Bungle, Fantomas, Y ha estado con Tomahawk, Melvins i otros Ipecakeros!
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Vie Nov 29, 2013 1:57 am

Oddarrang-In Cinema (2013)

Ellos dicen:
Experimental Finnish band Oddarrang make a genre-defying sound, influenced by jazz, classical, world music and postmodern rock. They have been compared to the cool but moving expression of Icelanders like Björk and Sigur Rós – a mesmerising and spiritual sonic soundscape.


A mi me ha gustado bastante este disco. Muy ambiental y cinemático



Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.533s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'