Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El post del jazz y derivados

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Jue Dic 12, 2013 1:02 pm

Ha muerto Jim Hall. D.E.P

Dejo uno de sus discos más reconocidos junto con el pianista Bill Evans.



Que clase tenía este hombre.
Imagen
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: El post del jazz y derivados

por -GeR- » Vie Dic 13, 2013 1:22 am

Me escuché el "Skull sessions" del Mazurek y me ha gustado bastante, me esperaba otra cosa bien distinta pero me atrapó igualmente.

También le di al de la Exploding Star Orchestra para continuar con el rollo del Mazurek. De este no sé muy bien qué decir... a ver, se llama "Matter - AntiMatter" el disco, y son dos cd's. El primero doy por hecho que es el "Matter", y es rollo jazz contemporáneo muy chachi, rollo lo que ha trabajado en otros discos del grupo. El segundo doy por hecho que es el "AntiMatter"... y es ahí donde no sé qué pensar. Se supone que el "Matter" es el concreto, y el "AntiMatter" el abstracto; es decir, que el primero es todo lo concreto que puede ser este señor... intentad imaginar el segundo entonces. No voy a decir que no me gustó porque tampoco es así, pero vaya tela...
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Dom Dic 15, 2013 4:30 am

Le he estado dando al de Julia Holter y es una joyaza eh, muy bonito disco, variado como dice Ger, y complejo. Me han gustado mucho todos los temas la verdad. El hype como decías más que merecido.
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Lun Dic 16, 2013 1:42 am

Nor cold-Nor cold

Imagen

Se trata de otra novedad avant garde jazz, pero nada de locuras y desbarres free, esto es bastante melódico y con un punto hipnótico que los hace muy disfrutables a mi parecer.

Os dejo un par de soundclouds, que es lo único que hay para escuchar. Si alguien lo quiere ya sabéis donde estoy :wink:

https://soundcloud.com/freechoicerec/nor-cold-drama-live-at-nm

https://soundcloud.com/centrala/nor-cold-maria-radio-edit

A mi me esta encantando.
Imagen
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: El post del jazz y derivados

por minipatton » Lun Dic 16, 2013 5:16 pm

Ahí va la versatilidad de los Estradasphere.

Pases swing, jazzisticos, punk, metal, circense. Recuerdan a los Mr.Bungle en alguna ocasión.
A mí me llenan mucho!

Spoiler: Mostrar


Spoiler: Mostrar


Spoiler: Mostrar


Spoiler: Mostrar


Spoiler: Mostrar


Spoiler: Mostrar
Última edición por minipatton el Lun Dic 16, 2013 5:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: El post del jazz y derivados

por CesarAguilar » Lun Dic 16, 2013 5:19 pm

Los Estradasphere tienen su buen puntito, sí.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El post del jazz y derivados

por FleiborFlei » Mar Dic 31, 2013 12:23 am

Dimive, pásame si puedes el de Nor Cold que tiene muy buena pinta, me han molado esos temas.

Me acabo de acordar de Jeremiah Cymerman, compositor, productor y clarinetista avantgarde, relacionado con Toby Driver (participó en su proyecto Tartar Lamb) y ha editado en el sello de John Zorn, Tzadik Records.
Su propuesta se deja guíar por la improvisación más visceral y avantgarde con un toque electroacústico y experimentación por un tubo. Es jodido de escuchar pero su tema Burned Across The Sky de su álbum Fire Sign me pone el corazón en puño cada vez que lo escucho. Aconsejo escucharlo con unos buenos cascos. Si alguien le interesa, ya sabe.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Sab Feb 08, 2014 4:49 pm

Fire! Orchestra- Second Exit (avant/free jazz//big band)

Imagen



Pues resulta que lo que pensaba que sería un nuevo disco de esta gente, parece ser que sólo es Una especie de reedición del Exit del año pasado, recogiendo esta vez los mismos dos temas pero en otro show diferente. Si el anterior ya sonaba genial (gracias Fleibor por hacérmelo llegar) este me ha parecido todavía más potente. En definitiva una nueva oportunidad para disfrutar o descubrir (aquellos que aun no lo hayáis catado) este discazo.

Yo aun escuche hace poco el Exit por primera vez y sorpresa mía que colabora en las voces su compatriota Mariam Wallentin de Mariam The Believer, cuyo disco debut del año pasado me parece bastante bueno. Pegadle una oreja que seguro que a alguno le mola ( y así con esto le hago también un poco de publicidad, que en discos 2013 paso bastante desapercibido xd)
Imagen
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El post del jazz y derivados

por FleiborFlei » Dom Feb 09, 2014 6:14 pm

Escuchado el Second Exit, y sí que tienes razón en que suena mucho mejor, sobretodo las percusiones en el inicio del primer tema. En la primera versión si no pones el volumen altísimo no se percibe nada. En resumidas cuentas, es un discazo, me ponen mucho las voces femeninas cuando desbarran.

No sé si conocéis a los suizos Plaistow. Los he descubierto hace nada y me está gustando bastante su rollo a medio camino entre el minimalismo nu-jazz y las explosiones bombásticas del free improvisado, con piano, bajo y batería (increible, por cierto).
De momento estoy con su álbum The Crow, pero tienen bastante material para investigar.
http://plaistow.bandcamp.com/album/the-crow
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Dom Feb 09, 2014 9:47 pm

Me apunto a esos junto con Jeremiah, que también le tengo pendiente.

No tiene nada que ver con el rollo (aunque si puede recordar en ciertosmomentos al jazz vocal) si os atraen las voces del Exit probad con el proyecto de la chica Mariam the Believer y su disco debut del año pasado. Es una especie de pop muy sui géneris, con esos momentos de desbarre indio en la voz y otros momentos de fraseo mas jazz vocal. (igual soy un poco pesado con la chica esta, que ya la he posteado 3 o 4 veces, pero es que me está gustando mucho su disco)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Vie Feb 14, 2014 5:45 pm

Mostly Other People Do The Killing- Red Hot

Imagen

Del año pasado traigo este disco recién descubierto para mi. Se trata de un cuarteto liderado por Moppa Elliot y el Trompetista Peter Evans (este es bastante prolífico en solitario también) Que se dedican a coger las sonoridades más clásicas del jazz, por ejemplo el swing, o incluso algún tema klezmer, y desfigurarlas completamente arremetiendo con ramalazos free y desbarres sónicos varios.

Me ha parecido muy genial esta combinación que hacen la verdad. El disco es tremendamente divertido.

https://soundcloud.com/bk-music-pr/red-hot-mostly-other-people-do
Imagen
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: El post del jazz y derivados

por Zakk32 » Mié Feb 26, 2014 7:45 pm

dimive escribió:Resucito esto para pedir recomendaciones de Pianistas de jazz actuales. Me estoy enganchando seriamente a los tríos de piano y el caso es que de los actuales solo controlo a los típicos Brad Mehldau, Kenny Barron Keith Jarret, Chick Corea, Camilo etc...

Me mola el rollo intimista/lírico a lo Bill Evans. Si alguien conoce algo... (César?)

La mejor, Aziza Mustafa Zadeh.
Imagen



Otra grande, Hiromi:
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Mié Feb 26, 2014 10:21 pm

Guau! gracias por las recomendaciones! a Hiromi si la conocía y mola mucho, y Aziza no y me ha molado el tema bastante, escucharé más cosas.
Imagen
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: El post del jazz y derivados

por Zakk32 » Jue Feb 27, 2014 1:44 pm

En jazz fusión este disco es esencial y mítico, uno de mis álbumes favoritos de siempre

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: El post del jazz y derivados

por maceto » Mié Mar 12, 2014 5:52 pm

Jerry García & Howard Wales - Hooteroll?

Imagen

Tiene un poco de todo, algo de jazz, con cosas más rockeras y funk. Debe haber varias versiones con más y menos canciones y en distinto orden, pero la de spotify que he escuchado me ha gustado muy mucho.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.701s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'