Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Desatascamiento musical

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Desatascamiento musical

por kaik » Jue Nov 03, 2016 7:40 pm

No se si os pasa a alguno pero a mi hay momentos que me cansa el 100% de mi biblioteca musical y me entran ganas de tirarme por la ventana. Tengo la suerte de que puedo escuchar mucha música diariamente y al final es una cuestión realmente clave para mí acostarme un día sabiendo que tengo cosas interesantes que escuchar para el día siguiente. Y la cosa es que llevo una semana un poco desesperante en ese aspecto, pasando de un género a otro completamente opuesto tratando de buscar algo que me llene y fracasando un pelín.
La cosa es que esto me ha pasado otras veces y por suerte siempre consigo salir xD, y sobre todo es gracias a grupos o bien con un sonido bastante original y único (mi referencia es A Lot Like Birds, me suelen servir, o Deftones, pero ya los tengo muy machacados), o que sin inventar nada consiguen sonar frescos simplemente por hacer las cosas bien (me ha pasado con Saosin esta semana, aunque la voz de Anthony Green podría entrar perfectamente en la categoría de única).
También un buen aliciente puede ser un grupo con buenas letras, te da otra cosa en la que fijarte y ganan más en conjunto.
Quería pediros recomendaciones de grupos así, que sean vuestra referencia cuando no sabéis qué escuchar, o que simplemente cumplan lo que he dicho antes: originalidad o frescura o buenas letras, de cualquier género.
Espero que esto tenga sentido y que le pueda servir a alguien más, y que no sea solo una locura mía.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Desatascamiento musical

por roots » Jue Nov 03, 2016 7:50 pm

Yo no tengo grupos de esos, lo que hago mas bien es pasar a estilos diametralmente opuestos, cosas muy tranquilas.

Cada vez me cuesta mas encontrar grupos de metal que me digan algo diferente y cada vez escucho menos y por contra mas otros estilos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Desatascamiento musical

por Wirrak » Jue Nov 03, 2016 8:23 pm

Pero eso no te puede pasar, hombre, que tú estás en RYM, te he visto :lol:

Es curioso que la sensación que comentas la conozco, pero hace años que no me pasa. Y había una época en la que me pasaba a menudo. Creo que la clave es seguir explorando, e ir haciéndote un corpus de música a la que seguir volviendo, a ser posible lo más variada posible.

Recomendarte discos o grupos es tontería porque lo que conecta con cada uno es diferente. Pero te puedo dar algunas ideas, tienes muchas opciones a la hora de encontrar algo que escuchar, por ejemplo:

1. Ponte a escuchar novedades. Busca discos que hayan salido en los últimos meses de grupos que te suenen y no hayas escuchado. Así por un lado ya sabes de qué palo van y por otro estás al día de lo que va saliendo.

2. Recurre a los clásicos. ¿Ese disco del que llevas toda la vida oyendo hablar y del que dicen que es una maravilla pero que por pereza nunca te ha dado por ponerte? Quizá sea el momento.

3. Ve a los antecedentes. Coge los estilos que te molan e investiga de dónde vienen sus influencias. Te servirá para darte cuenta de que todo estaba ya inventado, pero sobre todo expandirá tu cultura y saber musical de forma drástica.

4. Escucha la radio. Quien dice la radio dice playlists de Spotify o servicios de streaming que pongan música random, si pueden estar basados en tus gustos mejor. No hay nada como escuchar una canción por casualidad y decir "¡cómo mola! ¿De quién será?" y descubrirlo.

5. Explora un nuevo género. Salir de la zona de confort da pereza pero muchas veces, más de las que crees, te adentras en ese mundo inexplorado y desconocido para ti y sales con un puñado de bandas buenísimas cada una con varios discos por descubrir.

6. Desempolva algo viejo. Grupos que no soportaba cuando tenía 20 años ahora me encantan. Las personas cambiamos, y nuestra percepción también. A lo mejor hoy te entra aquel grupo al que diste tantas oportunidades en su día.

De momento no se me ocurre nada más, pero creo que es algo para ir empezando.

Yo, cuando todo esto me falla (porque a veces no funciona o directamente no apetece tampoco), como digo recurro a ese "corpus" de discos que a lo mejor no son mis preferidos, pero me resultan una escucha placentera y agradable y por más veces que los escuche no me cansan. Son estos, por si te sirve de algo:

Dredg - The Pariah, the Parrot, the Delusion
Strata - Presents the End of the World
Jimmy Eat World - Bleed American
Matchbook Romance - Voices
Yndi Halda - Enjoy Eternal Bliss (bueno este sí es de mis favoritos)
Berri Txarrak - Jaio.Musika.Hil y Haria
Mew - No More Stories Are Told Today...
Fair to Midland - inter.funda.stifle
Evohé - Evohé
Russian Circles - Station

Pero claro, esto me parece algo ultrapersonal de cada uno.

Espero haber ayudado.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Desatascamiento musical

por meneillos » Jue Nov 03, 2016 8:29 pm

Grandísimo mensaje =D> =D>

Por mi parte, hablaré de mi libro, auqnue no acabe de ser lo que pides: siempre he sido muy "anticlásicos", pero últimamente les estoy dando un tiento a algunos y bueno, hay veces que hay que rendirse a la evidencia. Sticky fingers de los Stones es una jodida pasada, cada centésima de ese disco es pura magia
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Desatascamiento musical

por Wakibu » Jue Nov 03, 2016 8:41 pm

Yo cuando me siento así suelo tirar por la música clásica modernilla (por ejemplo Max Richter me flipa y me deja en estado zen, o A Winged Victory for the Sullen me dejan el cerebro totalmente relajado) o si no electrónica tipo Tim Hecker o Oneohtrix Point Never. O incluso alguna BSO de Hans Zimmer :mrgreen:
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Desatascamiento musical

por kaik » Jue Nov 03, 2016 8:41 pm

Pfff gracias infinitas Wirrak.
La verdad es que lo primero que tengo que hacer es tomarme el proceso de escuchar música de una manera menos impulsiva, más razonada y siguiendo alguna de las direcciones que propones y seguro que me pasará esto menos veces.
PD: Sí claro, si somos amigos en RYM jaja.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Desatascamiento musical

por meneillos » Jue Nov 03, 2016 8:53 pm

yo hace mucho que me tiré del barco de escuchar música al peso para estar a la última

no poder escucharme un disco más de dos veces porque si no no me da tiempo a escuchar los otros 15 asignados para la semana no era para mí, no es como yo más disfruto la música
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Desatascamiento musical

por rearviewmirror » Jue Nov 03, 2016 8:57 pm

meneillos escribió:Sticky fingers de los Stones es una jodida pasada, cada centésima de ese disco es pura magia


Es que ese disco es magistral, copón!


Respecto al hilo del post... yo creo que nunca me ha pasado lo que comentas. Hay tanta, tantisima música, y grupos y discos que tengo apuntados en mi lista de pendientes desde hace tanto tiempo, que creo que nunca me cansaré de investigar grupos nuevos... Siempre hay algo nuevo que escuchar.
Imagen
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Desatascamiento musical

por kaik » Jue Nov 03, 2016 8:57 pm

meneillos escribió:yo hace mucho que me tiré del barco de escuchar música al peso para estar a la última

no poder escucharme un disco más de dos veces porque si no no me da tiempo a escuchar los otros 15 asignados para la semana no era para mí, no es como yo más disfruto la música

No hombre, yo no digo que necesite cosas nuevas cada día. Puedo estar una semana entera escuchando un sólo disco que me haya enganchado mucho, de hecho así es como más feliz estoy jaja. Sólo digo que cada día necesito tener algo que me interese escuchar. Si me quedo sin ideas porque no veo nada que me apetezca es cuando me hundo jaja.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Desatascamiento musical

por Wirrak » Jue Nov 03, 2016 9:05 pm

Wakibu escribió:Max Richter me flipa y me deja en estado zen, o A Winged Victory for the Sullen me dejan el cerebro totalmente relajado:


Dos grandes opciones también, tanto Atomos como Vivaldi Recomposed son dos escuchas muy recurrentes para mí.

meneillos escribió:yo hace mucho que me tiré del barco de escuchar música al peso para estar a la última

no poder escucharme un disco más de dos veces porque si no no me da tiempo a escuchar los otros 15 asignados para la semana no era para mí, no es como yo más disfruto la música


En realidad no es para tanto. No sé si sabéis que los discos desde hace unos meses, por imperativo de la industria discográfica, salen siempre los viernes (con excepciones lógicas como sellos muy pequeños, autoediciones, etc.), así que hoy en día para estar al día de música solo tienes que mirar el viernes por la mañana qué discos han salido, ver cuántos te interesan... y resulta que luego no son tantos.

RYM, por ejemplo, me avisa de los discos que sacan los grupos que he puntuado alguna vez, y rara es la semana que me interesen más de 4 o 5, y dentro de estos ya entran varios que escucho por mera curiosidad. 4 o 5 discos en una semana no me parece una pasada pero vamos a lo de siempre: el uso que cada uno le da a la música. Yo ahora por ejemplo en el trabajo, entre que tengo tareas que son un auténtico coñazo y que en mi oficina no hay quien pare y yo necesito concentrarme para escribir, escucho a lo tonto cuatro o cinco horas de música al día. Y ahí da tiempo a escuchar de todo. Pero es que luego llego a casa y lo primero que hago es abrir el Spotify.

Si no tienes esa posibilidad está más jodido, no lo niego. Pero tampoco es que tengas que sacrificar todo tu tiempo libre para estar más o menos al día. Yo la mayoría de los discos no los escucho más de una vez, también es cierto, pero esto ya lo hemos hablado en otras ocasiones: no los escucho no porque no tenga tiempo, sino porque no me han dado motivos para repetir. Para discos que me parecen interesantes SIEMPRE tengo tiempo.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Desatascamiento musical

por meneillos » Jue Nov 03, 2016 9:07 pm

kaik escribió:
meneillos escribió:yo hace mucho que me tiré del barco de escuchar música al peso para estar a la última

no poder escucharme un disco más de dos veces porque si no no me da tiempo a escuchar los otros 15 asignados para la semana no era para mí, no es como yo más disfruto la música

No hombre, yo no digo que necesite cosas nuevas cada día. Puedo estar una semana entera escuchando un sólo disco que me haya enganchado mucho, de hecho así es como más feliz estoy jaja. Sólo digo que cada día necesito tener algo que me interese escuchar. Si me quedo sin ideas porque no veo nada que me apetezca es cuando me hundo jaja.


sí, sí, lo decía un poco dándote la razón al hilo de esto:
La verdad es que lo primero que tengo que hacer es tomarme el proceso de escuchar música de una manera menos impulsiva, más razonada y siguiendo alguna de las direcciones que propones
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Desatascamiento musical

por meneillos » Jue Nov 03, 2016 9:12 pm

Wirrak escribió:Yo la mayoría de los discos no los escucho más de una vez, también es cierto, pero esto ya lo hemos hablado en otras ocasiones: no los escucho no porque no tenga tiempo, sino porque no me han dado motivos para repetir

ahí está la gran diferencia, a mí no me vale una sola escucha para saber si algo me interesa o no, especialmente si es algo nuevo para mí

cuando elimino cosas tras un solo asalto casi nunca me quedo tranquilo y suelo terminar descargándolo otra vez porque no me fío de mi primera impresión, salvo que se trate de cosas muy obvias tipo Green day, Billt Talent, etc
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Desatascamiento musical

por kaik » Jue Nov 03, 2016 9:16 pm

rearviewmirror escribió:
meneillos escribió:Sticky fingers de los Stones es una jodida pasada, cada centésima de ese disco es pura magia


Es que ese disco es magistral, copón!


Respecto al hilo del post... yo creo que nunca me ha pasado lo que comentas. Hay tanta, tantisima música, y grupos y discos que tengo apuntados en mi lista de pendientes desde hace tanto tiempo, que creo que nunca me cansaré de investigar grupos nuevos... Siempre hay algo nuevo que escuchar.

Si cosas pendientes no me faltan, pero a ti te entra cualquier género en cualquier momento? Quiero decir, yo si veo que sale un disco nuevo de un grupo que me interese, a no ser que sea super fan lo dejo aparcado hasta que me da el venazo de su género jaja.
El tema es que a veces entro en una minicrisis como ahora y no me apetece ningún género concreto, y busco algún grupo con un sonido más único que me saque de ahí.
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Desatascamiento musical

por Chrisfehn-666 » Jue Nov 03, 2016 9:23 pm

supongo que ya los conoceras estando en rateyourmusic pero yo me voy a poner la discografia de maudlin of the well y mi consejo es que hagas lo mismo, sonido unico y grupazo de culto
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Desatascamiento musical

por Wirrak » Jue Nov 03, 2016 9:27 pm

kaik escribió:algún grupo con un sonido más único


Disfruta:
Spoiler: Mostrar

:lol:

En realidad lo que quería comentar era esto:

kaik escribió:tomarme el proceso de escuchar música de una manera menos impulsiva, más razonada


¡No hombre, no! Al contrario, en el momento en el que empiezas a racionalizar todo se convierte en un coñazo. Hay que ser impulsivo, lo que te apetezca te lo pones, da igual lo que sea. No sabes la de veces que acabo yo escuchando a Limp Bizkit, pero joder es que vienen muy bien para muchos momentos del día.

It's just one of those days when you don't want to wake up, everything is fucked, everybody sucks.

¡Claro coño! Hazme caso y ya verás cómo cuando te veas escuchando a Limp Bizkit se te ocurre algo mejor que escuchar. Te lo garantizo.
Imagen
El amor es destructivo.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 28 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.950s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'