Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Listas RockZone 2016

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6779

1 Sep, 2009

Bilbo

Listas RockZone 2016

por Wakibu » Jue Dic 29, 2016 6:41 pm

rearviewmirror escribió:Pues en Rockzone parece que nos ha gustado mucho: DISCO DEL AÑO! =D> =D> =D>

https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz132/52

Creo que es el top más terrible que he leído este año (y me habré visto 20-25 mínimo), sin ánimo de ofender a nadie.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Descendents - Hypercaffium Spazzinate (29 de Julio)

por Wirrak » Jue Dic 29, 2016 7:13 pm

Lo pensamos unos cuantos :lol: sin ofender también.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Descendents - Hypercaffium Spazzinate (29 de Julio)

por rearviewmirror » Jue Dic 29, 2016 7:49 pm

Jo, pues no sé... yo coincido bastante, la verdad. Vale que hay algunos que me chirrían mucho para estar ahí (Metallica, Green Day, Pierce The Veil...) y quizás hecho en falta algunos como el de Black Mountain, por ejemplo... Pero el resto... Descendents, Gojira, Touché Amoré, Oathbreaker, Thrice... esos cinco primeros han salido en muchisimas listas. No sé que tienen de raro. Y luego otros como los de Deftones, Nothing, Dillinger, Kvelertak, Witchcraft los he visto en varios tops... En general es bastante representativo de lo que es el gusto de la revista.

Mucho peor me pareció el del año pasado que entre los cuatro primeros puestos estaban Refused y Bring Me The Horizon...
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Descendents - Hypercaffium Spazzinate (29 de Julio)

por meneillos » Jue Dic 29, 2016 7:53 pm

A mí tampoco me ha gustado demasiado, hay grupos que parece que están porque tienen que estar (Green day? WTF?)

Aunque reconozco que eso también es un poco cosa mía, yo soy partidario de incluir grupos grandes y/o muy veteranos y/o muy consolidados si, y solo si, le dan un vuelco a su carrera y realmente se sacan de la manga algo sorprendente y poco conservador. Y no sólo lo digo por Metalica, por ejemplo para mí incluir el de Thrice me parece regular. Dicho en otras palabras, incluir discos que difícilmente igualan o superan a discos anteriores de esos grupos es un poco admitir que o bien la música está de capa caída o bien que no interesan demasiado grupos más jóvenes.

Otro caso hablando de memoria y siempre bajo mi HUMILDE opinión (XDD) sería Deftones. Y ojo, es un disco que me gusta bastante, pero se me queda mal cuerpo al pensar que entre lo mejor de determinado año pueda estar un disco que seguramente no está ni en el top 3 del propio grupo, no sé si me se entiende

Y ojo, no estoy haciendo apología del underground, no hay más que ver mi lista, pero bueno, eso, que por comentar...
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Descendents - Hypercaffium Spazzinate (29 de Julio)

por Mijail » Jue Dic 29, 2016 7:56 pm

Yo los tengo visto peores, así, por nombre. Tampoco puedo ejercer una opinión lo suficientemente sólida, ya que ni escuché la mayoría de los que salen ahí.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Descendents - Hypercaffium Spazzinate (29 de Julio)

por roots » Jue Dic 29, 2016 8:05 pm

meneillos escribió:Otro caso hablando de memoria y siempre bajo mi HUMILDE opinión (XDD) sería Deftones. Y ojo, es un disco que me gusta bastante, pero se me queda mal cuerpo al pensar que entre lo mejor de determinado año pueda estar un disco que seguramente no está ni en el top 3 del propio grupo, no sé si me se entiende

Pues esto es lo que me ha pasado a mi sin ir más lejos. Gore no es que no entre en mi top3 de Deftones, es que me parece posiblemente el peor disco de Deftones. Pero me parece un año tan flojito que no hay 10 o 20 discos que me gusten más que este. Es cuestión de sinceridad.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Descendents - Hypercaffium Spazzinate (29 de Julio)

por meneillos » Jue Dic 29, 2016 8:15 pm

roots escribió:Es cuestión de sinceridad.

y quizá también de ganas de explorar

otra cosa que me dejó ojiplático así de primeras fue la posición del de The soulbreaker company en el top nacional, pero entiendo que eso ya es subjetividad pura
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Descendents - Hypercaffium Spazzinate (29 de Julio)

por roots » Jue Dic 29, 2016 8:22 pm

meneillos escribió:
roots escribió:Es cuestión de sinceridad.

y quizá también de ganas de explorar


También existe la posibilidad de que explores y sigan sin gustarte más, porque das por hecho que si exploras conseguirás el objetivo.

Yo habré escuchado como unos 60 discos de este año, y no me han gustado más. De hecho en diciembre a raíz de las listas he escuchado algunos más a ver si me encendían la bombilla y no.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por Wirrak » Jue Dic 29, 2016 8:31 pm

Yo tengo varios peros:

1) La inclusión de discos como los de Sum 41, Blink-182, Weezer y Green Day no me parece ni bien ni mal, me parece TRISTE si de verdad esos son 4 de los mejores discos del mundo en 2016.

2) La frase "incluso a un nivel bajo X grupo es más interesante que el X% del resto" ha hecho mucho daño. No, Deftones y Thrice a un nivel bajo son grupos de perfil bajo. Ninguno de los dos discos es relevante en 2016.

3) LAS AUSENCIAS. Hay varios discos que dan vergüencica ajena, pero es aún más sangrante cuando piensas en los que se han quedado fuera. Con Oranssi Pazuzu existe UNANIMIDAD MUNDIAL en que han sacado uno de los discos más interesantes, si no el que más, de metal este año. Medios independientes, medios comerciales, medios especializados en metal, medios generalistas, listas de fans, votaciones populares... Están en TODOS los tops del año, y no solo eso sino que todo el que se ha acercado a hablarme de ellos ha sido para decirme que ya estaba tardando en escucharlos. Pues nada, en RZ parece que ni se han enterado de que existen. ¿Y Cult of Luna? Esperaba que al menos estos sí, llevan saliendo en los tops de RZ desde siempre y han sacado uno de sus mejores discos, una puta barbaridad, un monumento junto a Julie Christmas. Pues nada. Luego tenemos 5 discos de punk patineta pero no hay rastro de Jeff Rosentock, el mejor disco del rollo en años... ¿En serio este es el top anual de una revista especializada en rock, metal y música alternativa en general?
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Descendents - Hypercaffium Spazzinate (29 de Julio)

por meneillos » Jue Dic 29, 2016 8:32 pm

roots escribió:
meneillos escribió:
roots escribió:Es cuestión de sinceridad.

y quizá también de ganas de explorar


También existe la posibilidad de que explores y sigan sin gustarte más, porque das por hecho que si exploras conseguirás el objetivo

Pues sinceramente, creo que sí

O que el de Deftones igual te gusta más de lo que tú mismo valoras. En todo caso, que el peor disco de un grupo con 8 discos ya te parezca de lo mejor del año es efectivamente preocupante

Por mi parte, me niego a creer que haya "años flojos", cuando decimos estas cosas honestamente creo que el problema lo tenemos los oyentes
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Jue Dic 29, 2016 8:34 pm

Yo, en la onda del amigo Isra, solo voy a decir que meter a estas alturas en una lista a Green Day, Sum Nosequé, Blink Loquesea, Deftones y Weezer me hace sentir como si estuviéramos en los 90/2000 y poco. ¿Es que no hay relevo? ¿Tan mal está el rock y derivados en el siglo XXI? Yo, sinceramente, no lo creo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Listas RockZone 2016

por meneillos » Jue Dic 29, 2016 8:39 pm

El de Weezer pues lo mismo que comentáis, se me olvidaba. El disco está bastante bien, pero meterlo en un top anual en 2016 creo que bordea la falta de respeto a decenas (cientos? y cuántos de esos no escucharé jamás) de grupos que han hecho discos de pop-rock como mínimo igual de pegadizos, e incluso a los propios Weezer y su trayectoria

Si ese disco lo hubiera sacado un grupo llamado Rezeew estaría en el top?
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Jue Dic 29, 2016 8:43 pm

Que hay que rascar más, como dice meneillos, y punto. No hay otra si se quiere estar al día y ser relevante.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Jue Dic 29, 2016 8:45 pm

Al final toda lista es una lista personal, al igual que las reseñas. Me parece un debate bastante estéril.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Jue Dic 29, 2016 8:47 pm

Claro que es personal. Pero ¿qué impresión te deja una lista anclada en el pasado?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.908s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'