Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Listas RockZone 2016

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Listas RockZone 2016

por hollow_life » Jue Ene 05, 2017 12:46 pm

Para mí, un grupo que hace un buen disco lleva la negra conmigo, porque los idolatro y voy a esperar, como mínimo, otro discazo para la siguiente vez. Esa es mi exigencia.

Lo de "lo oigo una vez y si no me gusta fuera" es lo que hago con grupos que ni fu ni fa, que solo quiero saber qué están haciendo actualmente. Si alguno de ellos me sorprende pues igual profundizo, y eso no quiere decir que me lo aprenda, sino escucharlo un par de veces. Y es que lo siento mucho, pero a veces la música también es efímera, e igual que oigo 50 veces algo que me encanta, no voy a escuchar más de 20 minutos un disco que no me gusta. Es de cajón.

Por lo que dice meneillos de disfrutar sabiéndose una canción, yo soy de alimentar nostalgia, por así decir. Hoy en día me paso el año entero escuchando cosas de ese mismo año (no todo el mundo hace eso, aquí somos un poco especialitos todos) pero después me viene un flashback y me pongo a escuchar discos antiguos de un mismo año y cosas que me las sé todas y las puedo tararear, y sí, me encanta. Ahora mismo por ejemplo no paro de escuchar discos de 2006 y me lo paso pipa. Porque sí, porque soy así de tolay. Y porque hay un pequeño descanso en el que no salen discos nuevos, y menos mal.

Creo que no hay que ser extremista, ni por un lado ni por otro, pero sí llega un momento en que bastante poco tiempo tenemos para nuestras cosas como para perderlo escuchando algo que no nos interesa.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por Wirrak » Jue Ene 05, 2017 12:57 pm

Es que es así. Por supuesto que hay discos que me sé de memoria. El de Jeff Rosenstock, sin ir más lejos, que salió hace tres meses. Y el Doolittle de los Pixies, que tiene 25 años, también. La música no es para usar y tirar joder, si eso es así yo me bajo del barco. Una cosa es explorar constantemente y otra no sacar tiempo para disfrutar de lo que te gusta, una cosa no excluye a la otra, sería absurdo.

En resumen, muy de acuerdo con joloulaif.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38238

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por rearviewmirror » Jue Ene 05, 2017 4:44 pm

roots escribió:Yo pienso parecido. Me gusta toparme cosas nuevas que me sorprendan, pero también comprobar que Bad Religion ha sacado el mismo puto disco de siempre. Llámarlo zona de confort si os apetece.


También es eso. No es lo mismo enfrentarte a un disco de Steven Wilson del que esperas que dentro de su rollo vaya evolucionando, que no cuando te pones el nuevo de Bad Religion, que ahí estás buscando que te den lo que han hecho siempre. Creo que cada grupo es distinto y no se puede esperar lo mismo de unos o de otros... Nadie quiere ponerse un disco nuevo de AC/DC y ver que se han pasado al post-rock o algo así :lol: Evidentemente, está claro que a esos grupos inmovilistas, con dos escuchas al disco ya lo tienes trillado... A otros como por ejemplo pueda ser Wilson, pues le dedicas más tiempo.

La música no es para usar y tirar joder, si eso es así yo me bajo del barco. Una cosa es explorar constantemente y otra no sacar tiempo para disfrutar de lo que te gusta, una cosa no excluye a la otra, sería absurdo


Muy de acuerdo con esto también.
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Listas RockZone 2016

por Turu » Jue Ene 05, 2017 7:32 pm

Envidio a los que son capaces de desechar un disco de una pasada (de un grupo o estilo que entre dentro de tus gustos actuales o de lo que te apetece escuchar esa temporada, obviamente)....mi mente,salvo días raros, no puede estar atenta durante 50 minutos seguidos por un sitio nuevo, tengo que escuchar varias veces para enterarme de que va la vaina. Supongo que tampoco lo está por discos conocidos pero es como cuando ves una peli que has visto mil veces, puedes irte al baño que no pasa nada jeje

Y ¿escuchar 300 novedades o más en un año?, mas allá del tiempo libre y de la intuición a la hora de desechar...es de ser un yonkie de las novedades. De eso pecamos todos, pero es poco razonable que la exploración sea casi siempre en lo recién publicado.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Jue Ene 05, 2017 8:06 pm

No, en mi caso la exploración no es estrictamente de novedades, suelo rescatar cosas según me apetece. Por ejemplo, ahora ando con la discografía de Microdisney, un grupo de pop 80s que no escuché en su momento. En realidad no tengo método concreto de escuchas, todo es muy improvisado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Listas RockZone 2016

por Espesito » Jue Ene 05, 2017 8:07 pm

Turu escribió:Envidio a los que son capaces de desechar un disco de una pasada (de un grupo o estilo que entre dentro de tus gustos actuales o de lo que te apetece escuchar esa temporada, obviamente)....mi mente,salvo días raros, no puede estar atenta durante 50 minutos seguidos por un sitio nuevo, tengo que escuchar varias veces para enterarme de que va la vaina. Supongo que tampoco lo está por discos conocidos pero es como cuando ves una peli que has visto mil veces, puedes irte al baño que no pasa nada jeje

Y ¿escuchar 300 novedades o más en un año?, mas allá del tiempo libre y de la intuición a la hora de desechar...es de ser un yonkie de las novedades. De eso pecamos todos, pero es poco razonable que la exploración sea casi siempre en lo recién publicado.

Yo cuando veo a gente que hace tops anuales de 300 discos, lo que me sorprende no es que hayan escuchado 300 discos (que también); lo que me sorprende de verdad es que sean capaces de ordenarlos de mejor a peor. Que tengan una opinión sobre todos ellos, en definitiva. Ya no voy a decir que yo personalmente no sea capaz de hacer esto, es que estoy segurísimo de que nadie es capaz de hacerlo.

Ojo, yo también escucho discos que desecho a la primera porque no me llaman la atención, pero luego no me atrevo a opinar más allá de "pues no me ha llamado la atención". Joder, me cuesta hacer según qué afirmaciones sobre discos que he escuchado 20 veces, ¿y voy a hacerlas sobre un disco que escuché una vez hace meses y del que ya no me acuerdo de nada? Y quién dice meses dice años. A mí la gente que se tira años opinando sobre un disco que escuchó una vez me parece flipante. Llamadme raro, pero yo es que ni me acuerdo de cómo sonaban realmente los discos que deseché a la primera hace cinco años.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Jue Ene 05, 2017 9:56 pm

Flechas, sin mas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Vie Ene 06, 2017 4:13 pm

Espesito escribió:Ya no voy a decir que yo personalmente no sea capaz de hacer esto, es que estoy segurísimo de que nadie es capaz de hacerlo.

Yo también estaba segurísimo de que el último disco de Muse no podría gustarle a nadie, y ya ves, me equivoqué. Es lo que pasa cuando se juzga desde un punto de vista subjetivo el gusto o las aptitudes de los demás, que igual te puedes equivocar.
No sé, a mí más que escuchar, valorar y recordar musíca, me parece más difícil la Neurocirugía o la Física Cuántica.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Listas RockZone 2016

por meneillos » Jue Ene 19, 2017 11:01 am

Ya que hablabáis por aquí de RYM, qué coño pasa en esa web con Radiohead? Ojo, no digo que no sean buenos, pero no es un poco excesivo que todos sus discos menos el primero, The king of limbs y el último (que es "sólo" #2) sean el disco más valorado de su año? Es un "idos a un hotel" de manual
Avatar de Usuario

zinedine

Icono del Rock

397

22 Dic, 2010

Re: Listas RockZone 2016

por zinedine » Jue Ene 19, 2017 11:23 am

De acuerdo con casi todos y discoforme tb con casi todos!!! 😂😂
Somos muy enfermos de esto, aqui seguramente menos que en la calle q me ven con un friki de los grupos, pero enfermos igualmente.
Sobre como escuchar al musica, salvo q el disco sea pésimo, escucho varias veces para dar un veredicto
Ademas ultimamente estoy en pie de guerra con los haters que hatean xq si, el tipico q quiere q metallica vuelva a los 80 o que Sepultura grave el roots todos los años, que cojen un disco de estos ya criticando hasta la serigrafia .... no los aguanto
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Listas RockZone 2016

por Espesito » Jue Ene 19, 2017 5:02 pm

CesarAguilar escribió:
Espesito escribió:Ya no voy a decir que yo personalmente no sea capaz de hacer esto, es que estoy segurísimo de que nadie es capaz de hacerlo.

Yo también estaba segurísimo de que el último disco de Muse no podría gustarle a nadie, y ya ves, me equivoqué. Es lo que pasa cuando se juzga desde un punto de vista subjetivo el gusto o las aptitudes de los demás, que igual te puedes equivocar.

No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra, pero bueno. De hecho no entiendo si esto pretende ser una especie de puyita contra Muse (o contra mí por gustarme el último disco, pero quiero dar por sentado que no es eso), porque la verdad es que tampoco me creo que tú te creas que alguien es capaz de escuchar un disco nuevo cada día durante un año, asimilar realmente bien lo que ha escuchado, y encima recordarlo todo lo suficientemente bien como para un año después poder ordenarlo de mejor a peor.

O sí, igual sí que te crees de verdad que RYM está lleno de superdotados de ese nivel, pero a mí me parecería raro eh.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Jue Ene 19, 2017 5:25 pm

No, no es ninguna puyita contra Muse ni contra nadie, es explicar con un ejemplo que no todos somos iguales.
Tampoco es escuchar un disco nuevo al día durante un año, aunque ¿por qué no? Simplemente escucho muchos discos al cabo del día y tengo la suerte de que puedo descartar bastantes con una vuelta, así que solo asimilo bien lo que realmente me interesa.
Respecto a lo de ordenarlos de mejor a peor, creo que no es eso lo que hace la gente en RYM. Simplemente los escuchan, ponen sus puntuaciones y se ordenan de mejor a peor en base a eso. Ya, ya sé que puntuar discos no es una ciencia exacta, como tampoco es la música ni el modo en que la escuchan sus oyentes. Y tampoco creo que tenga nada que ver con una superdotación ni nada por el estilo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por Wirrak » Jue Ene 19, 2017 7:32 pm

meneillos escribió:Ya que hablabáis por aquí de RYM, qué coño pasa en esa web con Radiohead? Ojo, no digo que no sean buenos, pero no es un poco excesivo que todos sus discos menos el primero, The king of limbs y el último (que es "sólo" #2) sean el disco más valorado de su año? Es un "idos a un hotel" de manual


RYM, o mejor dicho, su comunidad, tiene bastantes manías que conviene conocer. Quizá algún día me marque un post sobre ello. Básicamente sí, Radiohead es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El metal extremo está overrated y el punk básicamente está denostado y arrinconado en una esquina. Son vicios de la comunidad que en realidad se explican de forma más o menos lógica: cuando un disco más o menos nuevo aparece arriba en un chart general llama la atención de oyentes ajenos al género, lo que suele dar lugar a una bajada posterior en la puntuación. El problema es que esos oyentes casuales (en el sentido más clásico de la palabra) igual se escuchan un disco de punk rock por curiosidad, pero nunca lo intentarían con uno de black metal y en caso de hacerlo probablemente no lo terminen o no lo puntúen. O al menos esa es la explicación que yo le doy. Esto también explica por qué las puntuaciones son más fiables cuanto más edad tiene el disco, como es lógico los usuarios más activos en RYM son devoradores de novedades y sus notas no suelen estar muy reflexionadas. Hay que contar con esto antes de nada.

Lo de Radiohead también es lógico, porque es un grupo muy conocido y muy respetado y además está en activo así que por pura popularidad estarán arriba. El logaritmo que usa RYM para hacer las charts no solo está basado en la puntuación ponderada (no es una media aritmética, la nota de cada usuario tiene diferente peso en función de cómo son sus puntuaciones, esto lo puedo explicar para quien le interese) sino que la cantidad de puntuaciones también tiene cierto peso (menos importante, eso sí).

A ver, que siempre hablo de RYM como el Santo Grial, pero obviamente no es perfecto. Digo que solo por la base de datos absurdamente enorme que tiene ya merece la pena. Y además ahí puedes consultar opiniones de gente anónima de todo el mundo. No me parece que pueda haber nada más fiable, pero que no haya otras herramientas más fiables no significa que lo que ponga en RYM vaya a misa. Como siempre, hay que usar un poco de sentido común y crítico. Pero me reitero en que bien usada, como herramienta para descubrir música sencillamente no tiene rival.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Listas RockZone 2016

por hollow_life » Mar Feb 14, 2017 12:25 pm

Pues yo por lo poco que he usado RYM me parece que es una web demasiado "chunga" y que las votaciones tampoco se traducen en nada más. No sé, podría al menos recomendarte otras cosas que no has votado, o renovar un poco todo en general, porque no parece demasiado intuitiva. Aparte de votar, no sé para qué más sirve.

En ese plan me gusta mucho lo que hay hecho en esta web, me parece mucho más funcional.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por Wirrak » Mar Feb 14, 2017 8:14 pm

hollow_life escribió: Aparte de votar, no sé para qué más sirve.


¡Pues será por cosas! Es verdad que el diseño es de los 90, pero funcionalidades las que quieras, desde mirar las charts por géneros a mirar listas de usuarios, leer decenas de críticas de un disco en el mismo sitio, puedes consultar por discográfica, consultar discografïas, puedes ver el personal involucrado en cada disco... Hasta puedes comparar tus puntuaciones con las de otros usuarios, y tienes una lista de gente afín con gustos parecidos. Y más cosas que no recuerdo y más que seguro que no he descubierto. Y sí que hay recomendaciones, lo que pasa es que están un poco escondidas. Mira, estas son las tuyas:

https://rateyourmusic.com/recs/auto/hollow_life

Están debajo de tus votaciones, pone "Recomendaciones" y luego están las Recibidas, que te envía la gente; las Enviadas, que son las que envías tú a otros usuarios, y las Automáticas, que son las que RYM escoge en función de tus puntuaciones. De todas maneras es verdad que no salen muchas y que tampoco funciona excesivamente bien (te recomienda cosas de grupos que ya has escuchado, por ejemplo, que no lo veo muy útil).

¡Pero ya me dirás qué otro sitio te ofrece todo eso además de una comunidad de cientos de miles de usuarios! Vamos, yo es que lo de las puntuaciones creo que es lo de menos.

Nosotros estamos haciendo algo parecido, se intenta vamos, muchas gracias por las palabras ;)
Imagen
El amor es destructivo.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.413s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'