Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

DEP Chuck Berry

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: DEP Chuck Berry

por dinamita » Jue Mar 23, 2017 2:59 pm

Que vidorra se ha pegado entonces
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: DEP Chuck Berry

por Sub-pop » Dom Mar 26, 2017 3:35 pm

totalimmortal escribió:
rearviewmirror escribió:
jajaj madre mía, siempre había pensado que Roll over Beethoven tenía un riff demasiado calcado al de Johnny B Goode, pero joer, ¿en serio otra vez? :lol:
El tío fue un precursor y un visionario pero como guitarrista era limitadito eh.


Autoplagio que se dice :lol: Creo que era Keith Richards el que decía que en el blues solo hay una canción, lo que pasa es que cada cual la toca a su manera. Pues esto es un poco igual. Al final es rock and roll puro y duro y de ahí es complicado salirte de unos parámetros. Además, cuando escuchas un disco nuevo de Chuck Berry por primera vez en 40 años y oyes esto, pues te dices: joder, es inconfundible.

Como guitarrista, tengo algún colega que tuvo la suerte de verle hace ya unos cuantos años y me dijo que sí... que muy mitico y todo lo que quieras, pero que tampoco fue el concierto de su vida ni mucho menos :lol:


No sé tío, se puede hacer rock and roll clásico y no repetirse, a mí no hay ninguna canción de Little Richard ni Bill Haley ni Jerry Lee Lewis ni Del Shannon ni Roy Orbison que me resulten parecidas. Qué coño, estoy casi seguro que te podría decir los títulos de todas las canciones de Elvis escuchando solo la primera nota. Lo del tito Chuck no tiene excusa. [-X

Y tienes, sin embargo, a AC/DC que llevan 40 años girando por todo el mundo tocando la misma canción cien mil veces (de paso sobra decir a quien imita Angus en los escenarios :lol: ).
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: DEP Chuck Berry

por Espesito » Dom Mar 26, 2017 4:30 pm

totalimmortal escribió:jajaj madre mía, siempre había pensado que Roll over Beethoven tenía un riff demasiado calcado al de Johnny B Goode, pero joer, ¿en serio otra vez? :lol:

Y no solo Roll Over Beethoven y Johnny B Goode, yo no es que controle su discografía pero ahora mismo me vienen a la mente como mínimo 8 o 9 temas que empiezan así. Supongo que a los fans les molará por ser algo muy característico y tal (que bueno, lo es), pero yo nunca le vi la gracia.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: DEP Chuck Berry

por totalimmortal » Dom Mar 26, 2017 10:42 pm

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:jajaj madre mía, siempre había pensado que Roll over Beethoven tenía un riff demasiado calcado al de Johnny B Goode, pero joer, ¿en serio otra vez? :lol:

Y no solo Roll Over Beethoven y Johnny B Goode, yo no es que controle su discografía pero ahora mismo me vienen a la mente como mínimo 8 o 9 temas que empiezan así. Supongo que a los fans les molará por ser algo muy característico y tal (que bueno, lo es), pero yo nunca le vi la gracia.

Sisi, tiene algunas más que el riff inicial, no es como ACDC que se parecen un poco y tal, es que es exactamente el mismo, pero que se copie nota a nota toda la intro al completo que son como 20 segundos de punteos que van variando sólo se me ocurre Roll Over Beethoven y la nueva. No creo que a nadie le mole que se repita pero, superada la guitarra inicial, compuso unas cuantas melodías memorables.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.387s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'