Bandas y grupos foráneos.

JAKOB: Sines (17/10)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

JAKOB: Sines (17/10)

por Wirrak » Jue Oct 02, 2014 2:43 pm

Imagen

Ocho años después del aclamado y espectacular "Solace", los neozelandeses Jakob vuelven con "Sines", otro ejercicio de post-rock guitarrero y atmósferas. Lo iba a poner el en post del post-rock pero como es un grupo que en su día pegó fuerte y hace tantos años que no se sabe de ellos imagino que habrá hype.

Ya han adelantado una primera canción, "Blind Them With Science":

Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: JAKOB: Sines (17/10)

por Wasted » Jue Oct 02, 2014 3:05 pm

Grandes! Están confirmados ya para el Dunk! Festival del año que viene junto a Caspian y un par de bandas más.
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: JAKOB: Sines (17/10)

por FleiborFlei » Mié Oct 22, 2014 1:55 pm

Después de una escucha he de decir que he recuperado la fe en el "post-rock". No es nada nuevo pero está ejecutado con suma elegancia y emoción, al menos no suena a pastiche como suenan los últimos discos de Explosions In The Sky, Mono y demás peces gordos del género.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: JAKOB: Sines (17/10)

por Wirrak » Mié Oct 22, 2014 2:29 pm

Me daba un poco de pereza y lo he puesto a raiz de tu comentario, la verdad es que sí, que está bien. No es post-rock clónico, tiene su rollo de rock instrumental un poco más elaborado sin tanto cliché. Bastante disfrutable, no sé si al nivel del Solace.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9398

2 Abr, 2005

De procesión

Re: JAKOB: Sines (17/10)

por eraser-head » Mié Oct 22, 2014 3:51 pm

Yo también tengo buenos recuerdos de lo anterior, es una lástima que este genero haya degenerado tanto (sin evolucionar), hasta asegurarse mi asco. Quizá estos no se lo merezcan, veremos...
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9398

2 Abr, 2005

De procesión

Re: JAKOB: Sines (17/10)

por eraser-head » Jue Oct 23, 2014 11:53 am

no puedo ya, me da sueño
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: JAKOB: Sines (17/10)

por FleiborFlei » Vie Oct 24, 2014 1:39 pm

eraser-head escribió:no puedo ya, me da sueño


Si no te va el postrock complicado que disfrutes este disco.

Me ha parecido el álbum más "ambient" de su discografía con piezas bellísimas como "Emergent", "Harmonia" o el tema que cierra "Sines". Es un disco de sutilezas y atmósferas, menos guitarrero y "ortodoxo" como fue el "Solace". Mención especial al batería, como lo lleva el cabrón.

No sabría elegir cual es mi favorito entre éste, Solace y Cale:Drew (discazo infravalorado respecto al Solace, el más heavy por decirlo de alguna manera de los tres.), y eso es buena señal. Al final la espera de 8 años ha merecido la pena, no están quemados aún como otros contemporáneos.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9398

2 Abr, 2005

De procesión

Re: JAKOB: Sines (17/10)

por eraser-head » Vie Oct 24, 2014 3:50 pm

No es que me vaya mucho el post rock, y ahora menos, pero sobre todo estas cosas con tanta épica, se suaviza, se endurece, parece que llega al éxtasis y así continuamente... estos no lo hacen mal la verdad, pero prefiero otras cosas, otros patrones. Me encanta los temas de EITE de Friday Night Lights, me gusta el rollo acústico de Hungry Ghosts, la delicadeza de Miztura, o el ruido de High Dependency Unit.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: JAKOB: Sines (17/10)

por krater » Vie Oct 24, 2014 3:55 pm

¿De verdad os suenan novedosos o algo diferentes a lo ya hecho?
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: JAKOB: Sines (17/10)

por Wirrak » Vie Oct 24, 2014 3:58 pm

El post-rock guitarrero es un género hipersaturado, es normal que te pase eso, demasiado grupos haciendo exactamente lo mismo. Este me parece un buen disco, pero sin salirse de esas coordenadas. Y lo malo es que actualmente no hay muchas alternativas, pero por ejemplo el de Sleepmakewaves con ese rollete de electrónica suave que le han metido al último me convencieron (tampoco es ninguna obra maestra).

¿El de Silver Mt. Zion de este año lo has escuchado, eraser? Yo creo que podría pitufarte.

Spoiler: Mostrar
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9398

2 Abr, 2005

De procesión

Re: JAKOB: Sines (17/10)

por eraser-head » Vie Oct 24, 2014 4:18 pm

pues no se si lo he escuchado o no xD ya he perdido la cuenta, no les piloto mucho pero tengo buen recuerdo de otros discos suyos, lo vuelvo a bajar y como tengo tiempo les doy un tiento a los exxasens esos
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: JAKOB: Sines (17/10)

por Wirrak » Mié Nov 05, 2014 3:14 pm

Disco de post-rock del año. Para mí.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: JAKOB: Sines (17/10)

por FleiborFlei » Jue Nov 06, 2014 1:52 am

No decae, la verdad. No inventan la rueda pero siguen siendo los amos del cortijo. Los temas más ambientales me han recordado bastante al mejor Eluvium, mucha clase.
DONT BELIEVE THE HYPE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.164s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'