SH-Cellsius escribió:a mí personalmente me ha molado como en posteriores evoluciones los sonidos han pasado de enfrentamiento a convergencia, y eso creo que les confiere un nuevo tipo de aspecto creativo.
Este es quizá el punto central de la discusión: es esa convergencia, o el intento, lo que no me acaba de gustar, pero no tanto por el hecho en sí sino porque las canciones que han resultado no me dicen nada. Ese momento clave en el que el grupo decidió que tenía que integrar mejor las dos vertientes, y no sé si es la decisión o la manera de ejecutarla la que no me parece que funcione. Se suele poner el ejemplo de HORSE the Band, quizá el único referente cercano que tenían en la época del primer disco, que siempre tuvieron en mente que eran un grupo marciano, y aunque en cada disco se notaba que se les daba mejor el equilibrio entre los teclados de 8-bit y el hardcore nunca dejaron de ser una banda terriblemente inspirada (cada disco era mejor, de hecho) y aún muy atípica, y a la que jamás se le pudo poner la etiqueta de "pop" pese a sacar cosas como estas:
Es el problema que tengo con los Enter Shikari actuales, que ya no me parecen en absoluto rompedores o atípicos, me suenan a otros grupos (Beastie Boys, Dillinger Escape Plan, System of a Down o incluso Linkin Park), mientras Take to the Skies (y algunos temas del segundo) no era capaz de compararlo con nada, era una cosa que no había escuchado nunca.