Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

El Post de los hamijos del Black Metal

por Jolocho » Mié Dic 29, 2010 7:30 pm

Muy buenas:


es hora de dedicar un post a esos discos blackers que nos han zumbado la espina dorsal y con los que hemos crecido. El black metal fue el estilo en el que me inicié en esto de la música aberroncha, y esto es en en memoria de esos tiempos de cinturones de balas y soulseek.

Un estilo musical cuya temática reclama el papel central de la naturaleza en la vida del hombre y un compromiso ideológico libre de religión, no puede ser malo. Racismo, nacionalsocialismo, quema de iglesias y homofobia aparte, claro :__


Así que vamos a hacerlo bien: que cada cual recomiende un disco, ponga su portada y haga una BREVE reseña adjuntando algún video de youtube.

Empiezo con mi grupo favorito, tan fav que hasta me hice una camiseta con la portada del disco:

Black Metal ist Krieg - A Dedication Monument (2001)

Imagen

"Introduction" – 2:13
"Black Metal ist Krieg" – 5:01
"Far Beyond the Stars" (cover de Azhubham Haani) – 4:48
"Seven Tears are Flowing to the River" – 14:47
"I Burn for You" (cover Lord Foul) – 2:56
"The Day Burzum Killed Mayhem" – 9:20
"Píseň pro Satana" (cover de Root) – 2:40
"Amarok - Zorn des Lammes III" – 9:30
"Erik, May you Rape the Angels" – 6:58
"The Gates of Eternity" (cover de Moonblood) – 5:04
"Possessed by Black Fucking Metal" – 6:33


Para mí son los Refused del black metal de la segunda oleada, cogiendo todos los pastiches del género y renovándolo. Muy centrados en las melodías, en los pasajes ambientales y evocadores (mirad el segundo vídeo). Este disco demuestra lo moñas que somos los blackers... en el fondo. El de la portada es su único integrante, René "Kanwulf" Wagner, que por cierto se marca unas voces muy chulas en la onda de Nocturno Culto de los primeros Darkthrone. Todo el disco es un monográfico sobre la historia del black metal paneuropeo. Y todo está cuidado con un mimo que raya en la locura. ¡A disfrutar! BLACK METAL IST KRIEG!



Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por LlaneroSolitario » Mié Dic 29, 2010 7:55 pm

Uffff, lo siento pero Nargaroth me parecen una banda bastante mediocre. Eso unido a lo tonto que es su lider (según me comentaban el otro día, se ha inventado fechas de sus discos para hacerlos pasar por noventeros y ha dicho ser amigo de ciertas personalidades del inner circle que como murieron no pueden corroborarlo o negarlo entre otras cosas) hace que sea una banda que se me atragante.

No voy a negar que siempre tienen algún tema decente, en especial los medios tiempos o temas más extensos pero no considero que tengan ningún disco que me satisfaga al completo.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por Jolocho » Mié Dic 29, 2010 8:01 pm

LlaneroSolitario escribió:unido a lo tonto que es su lider (según me comentaban el otro día, se ha inventado fechas de sus discos para hacerlos pasar por noventeros y ha dicho ser amigo de ciertas personalidades del inner circle que como murieron no pueden corroborarlo o negarlo entre otras cosas)


Nadie es perfecto. Es un género que da lugar a tal cantidad de frikismo y tontería que yo prefiero dejarla de lado.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por LlaneroSolitario » Mié Dic 29, 2010 8:01 pm

Por mi parte yo recomiendo escuchar un disco al que llevo una semana bastante enganchado, Estrangement de los Ucranianos Drudkh. Tocan black metal ambiental con algunos elementos folklóricos de su país natal y algunos medios tiempos algo depres, aderezado con poesía ucraniana y mucho sentimiento, todo ello bajo una producción bastante característica que si bien permite distinguir todos sus elementos es lo suficiente cruda y difusa como para envolver al oyente.

Imagen



Mención especial a la labor de bajo a lo largo de todo el disco, sorprendentemente original y muchísimo más interesante que en la mayor parte de discos del género. También a que es un disco con algunos de los solos más bellos que han dejado un género en el que normalmente soy muy reacio a ellos.

PD: este año sobre todo he escuchado black metal así que cuando me aburra probablemente recomiende alguna cosilla. A ver si me llega el disco de Skagos ya de una vez por todas y me curro una buena reseña.
Última edición por LlaneroSolitario el Mié Dic 29, 2010 8:20 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por Jolocho » Mié Dic 29, 2010 8:06 pm

No podías fallar Llanero.


Tenía ganas a los Drudkh desde que los leí en el post de Agalloch. Este género estaría muerto si no es por estos grupos mescolanzas, y es que pasa como en el drone: hay que rendirse a la evidencia de lo que hay, o te quedas rememorando viejos tiempos.


Por cierto, los videos de youtube los puedes etiquetar y hacerlos reproducibles desde el foro si tras pegar el enlace aquí lo seleccionas y pulsas el botón "youtube" arriba a la derecha de donde puedes escribir texto
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por LlaneroSolitario » Mié Dic 29, 2010 8:24 pm

Hombre, Drudkh la verdad es que innovar no innovan demasiado, exceptuando el último disco que empiezan a sonar a los viejos Katatonia. Realmente lo que hacen es coger el sonido de Burzum y pulirlo hasta niveles estratosféricos. De hecho, les costó un solo disco superar a Vikernes y no me creo que haya estado todo este tiempo de la cárcel y le haya salido un disco tan Drudkh sin haber escuchado nada de ellos, parecía tonto el amigo.

Vamos, que son el claro ejemplo de que no hace falta irse por los cerros de Úbeda para hacer algo de calidad. Son una banda que suena añeja sin por ello sonar forzada y tienen el toque de modernidad justa y una imaginación enorme para pese a tener un estilo muy propio no repetirse.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por Jolocho » Mié Dic 29, 2010 8:44 pm

LlaneroSolitario escribió:De hecho, les costó un solo disco superar a Vikernes y no me creo que haya estado todo este tiempo de la cárcel y le haya salido un disco tan Drudkh sin haber escuchado nada de ellos, parecía tonto el amigo.


Vikernes es el mítico, pero mítico no implica siempre genial. Las bizarradas que suelta por esa boquita tampoco ayudan. Le tengo cariño por el gran Hvis lyset tar oss y en concreto ese himno que es Det som en gang var. Con todo, el Belus está bien.

Mola el slap funky del bajo en Drudkh. Quiero decir, primero me he rasgado la túnica, y luego he pensado que molaba.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por -GeR- » Mié Dic 29, 2010 10:03 pm

Yo no soy blackmetalero, ni tengo ni pajolera idea del género. Dicho esto,

ULVER - Nattens Madrigal - Aatte Hymne til Ulven i Manden

Imagen
1. Hymne I - Wolf and Fear 06:16
2. Hymne II - Wolf and the Devil 06:21
3. Hymne III - Wolf and Hatred 04:48
4. Hymne IV - Wolf and Man 05:21
5. Hymne V - Wolf and the Moon 05:14
6. Hymne VI - Wolf and Passion 05:48
7. Hymne VII - Wolf and Destiny 05:32
8. Hymne VIII - Wolf and the Night 04:38
Total playing time 43:58

Año 1996, tercer disco de una emergente banda llamada Ulver. Tras un primer disco blackmetalero y un segundo totalmente folk, lanzan al mercado este pepinazo imparable que fusiona las dos anteriores vertientes. Sucio hasta que te revientan los tímpanos, el Nattens madrigal es abrasivo hasta límites insospechables (cada audición con auriculares al máximo volumen adelanta un año tu operación de oídos). Épico, atmosférico, atronador, es todo un himno a la naturaleza.
Después de este techo, Ulver jamás volverían a hacer black metal. Ni falta que les hace, pues pocos grupos pueden presumir de una discografía tan perfecta como la suya, en la que quitar un sólo segundo de cada disco debiera estar considerado como delito con cadena perpetua: electrónica, sinfónica, ambiental... todo lo han tocado y todo siempre 10 pasos por delante de todo el mundo. Jamás me cansaré de reivindicar a estos jefes: larga vida a los lobos.
Y por si alguien no lo sabía, 4 años después del soberbio "Shadows of the sun", en este inminente 2011 tendremos un nuevo regalo de los noruegos.

Hymn I: of wolf and fear


Y para reivindicar a la banda y animar a los no iniciados en su culto, algunas de las cosas que vinieron después de esto:

Dressed in black


The future sound of music


All the love
Última edición por -GeR- el Mié Dic 29, 2010 10:06 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por xWx » Mié Dic 29, 2010 10:05 pm

Me reafirmo en mi pensamiento de que he elegido un momento genial para regresar al metal más o menos extremo.
Espero esas recomendaciones como agua me mayo (Llanero, esto va por ti xD), y, yo por mi parte, os suelto uno de los discos de black que más me han gustado de siempre:

Imagen

Supongo que no tengo que añadir mucho más, no?

PD: Siento el cliché, pero es que yo soy MUY de la old school. Aunque ahora estoy descubriendo algunos grupejos graciosetes como Otargos, que me hacen mucho tilín.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por Turu » Mié Dic 29, 2010 10:28 pm

Es un genero que no me va, tenia un amigo el cual era muy fanatico del estilo y joder! escuchar Marduk o cosas asi no es para cualquier oido; no obstante me descubrio esta joya (suecos tenian que ser...)

Imagen

Es una recomendación mas para no-iniciados en el estilo, primero porque es un grupo (y disco) "clasico" y ademas porque es un disco de Black si, pero tambien muy Death de la escuela sueca lo cual lo hace mas accesible para gente que escuche musica cañera en general.

Desde la inquietante intro hasta el piano del final un discazo, cambios de ritmo, caña, partes melodicas y maldad por los 4 costados.

Creo que es de esos discos que hay que oirlos desde el principio hasta el final y a un buen volumen pero bueno, por destacar una me quedo con esta: Soulriiipaaa!!!!

http://www.goear.com/listen/38f2e29/sou ... dissection


Pd: Mola leeros! buen post!
Avatar de Usuario

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por santopayufo » Mié Dic 29, 2010 10:51 pm

puffff el black hace años luz ke no me interesa nada realmente, en su epoca estuve muy enganchado a esta joyita;
Imagen

y a alguno de mayhem y de emperor, pero ya he perdido las pista hace mucho tiempo y lo unico ke puedo tragarme ahora son cosas ke a los trves les da por culo tipo anaal nathrakh,behemoth o dimmu borgir.
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por xWx » Mié Dic 29, 2010 10:59 pm

Imagen

# "Tied in Bronze Chains" – 10:56
# "Filthgrinder" – 6:39
# "Rhapsody in Filth" – 1:38
# "Havoc Vulture" – 6:45
# "Prime Evil Renaissance" – 6:13
# "Supersonic Journey" – 7:49
# "End of Journey" – 2:18
# "A Moment of Clarity" – 6:40
# "Down South, Up North" – 1:13
# "The Scorn Torrent" – 10:23

Por romper moldes con todo lo que habían creado antes. Por auparles a lo más alto de las listas en su país. Por tener los santos cojones de sacar algo tan retorcido y obscuro. Por todo esto, este disco merece estar aquí. Bueno, por eso y por esto:





Me da que voy a tener que desempolvar mi vieja colección de cd's y mp3, que tenía yo ganas de un post así =D

PD: Behemoth "les dá por el culo" a los trve? Primera noticia que tengo, y más después del pepinaco que es "Evangelion" 8O
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por Millinomilesaway » Mié Dic 29, 2010 11:01 pm

Asi a bote pronto, varios recomendadísimos:

Imagen
Clad In Darkness - Amidst Her Shadows- Cojonudo EP, Black con toques progresivos, influencia de Pink Floyd en varios punteos mágicos

Imagen
Imagen

Imagen
(KATAXU-HUNGER OF ELEMENTS), rollo mezcla de temas ambientales sobrecogedores de teclados y otros cañeros. Una joya.

Imagen
NEGURA BUNGET-OM (Rollo Burzum pero con fuerte componente tradicional)

Imagen I
ILBELTZ-Auskan... Tremenda sorpresa, puro Black Folk con algo de Viking, cantado en euskera, canciones larguísimas, mucho folk vasco. A mi me ha encantado.

A ver si luego pongo mas.
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por xWx » Mié Dic 29, 2010 11:22 pm

Malditos, por vuestra culpa acabo de asaltar un blog de black/death a destajo! :lol: :lol:

El de los Otargos me lo apunto, que el que he escuchado me ha gustado un taco. Y el de Hellsaw me lo busco ya, que ya me lo recomendaron y me sonó de puta madre.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por xWx » Mié Dic 29, 2010 11:52 pm

Miscellaneous escribió:Jejejejeje creo que te los había recomendao yo :D


Pues muy posiblemente ¿en el post de Kvelertak puede ser? :lol:

Dejo dos joyitas más del black más raro y/o prog (llamarlo como querais xD):

Imagen





Imagen





Continuo saqueando el baúl de los recuerdos :twisted:
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.368s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'