Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por PUXI » Lun Sep 08, 2014 1:38 am

Bajando a ver que tal. El CD y el vinilo me llegan esta semana si... pero las ansias son las ansias.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por PUXI » Lun Sep 08, 2014 5:35 am

Ya le he dado dos escuchas muy muy sesudas. Para mi son suficientes para ver donde falla el disco y donde acierta. Gajes supongo. Cuando un grupo es tu grupo te es fácil indentificar que funciona y que no. Amplifier lo tengo tan interiorizado que se perfectamente que virtudes saben potenciar y que defectos les quedan mejor. Quiero decir que yo soy su primer fan y su primer crítico, no busco la perfección objetiva con Amplifier, por que cuando un grupo es tan favorito no es por su perfección, es por que saben crear ese sonido que parece hecho para tí y solo para tí. Esa música que es capaz de llegar a algún sitio dentro de tí, no sabes muy bien que sitio es ni de donde ha salido, no sabes explicarlo, pero sabes que es tu musica. Es algo familiar y que va más lejos de que una canción sea buena o mala, mi mojabraguismo es consciente de los defectos de Amplifier, pero el amor no entiende de perfecciones, porque como dijo alguien en nosequé peli de Spielberg, nos gustan las cosas por sus aciertos, pero nos enamoramos por sus defectos.

Mystoria de perfecto no tiene nada, eso no quiere decir que excuse sus defectos, para mí Insider, Octopus y Echo Street son tres discos tremendamente imperfectos, y es que gran parte de la magia de esos albums es esa imperfección. Para mí, y entraré en ejemplos cuando no debería, la perfección o el intento de ella es un disco de Tool, por ejemplo, pero aunque creo que objetivamente son superiores en muchas cosas, para mi no son mejores ni de lejos.

Mystoria no es una decepción por dos razones. La primera es que es un álbum maldito y todos sabemos como se las gastan estos discos. La segunda es que conociendo como sería más o menos el disco ya sabía que este no era, quizás, el paso a seguir. Amplifier no ha repetido álbum en 10 años de carrera profesional. La genialidad del debut, el oscuro Insider, el progresivo y conceptual Octopus, el intimo y cercano Echo street y el gamberro Mystoria. Yo creo que no era la hora de gamberrismos, ahora tocaba el disco de la madurez y la consolidación. Un disco donde tomarse muy muy en serio su inmenso talento que aún atesoran (como han vuelto a demostrar en este Mystoria), necesitan plantarse y sacar esa música que tienen dentro sin reetiquetarse a si mismos. No pretendo que vuelvan a hacer un clásico como el homónimo, sino que respeten su talento. Ellos como banda ya se toman muy en serio, por eso el Mystoria, un disco que requiere de mucha confianza en si mismos, porque básicamente han hecho lo que han querido. Pero eso no significa que se tomen en serio su talento.

Para que os hagáis una idea. Hay 10 canciones, que esten a la altura de la discografía del grupo solo hay 5. De estas cinco 3 podrían opositar a estar en el top 25/30 de Amplifier, ese grupo de canciones que han llevado al grupo del olimpo, y de esas tres solo una claramente entra en esa élite para quedarse.

Con Mystoria he pasado todas las fases que podría pasar un fan. Decepción, hype, frustración, esperanza, emocion, el "lo han vuelto a hacer" o el "ya esta?". Por partes:


1. Magic Carpet es una intro instrumental cañera y rockera. Pero sosa, con poca ambición y aburridilla. No lleva a ninguna parte ni tiene trazos que apunten a algo cojonudo, a alguna idea que lo defina todo. Olvidable. Tiene unas guitarras muy muy afiladas y noventeras que parecen sacadas de juegos de la Mega drive. Un guiño e inspiración que parece que permanece hasta el ecuador del disco, entonces desaparece de golpe y el disco, casualidad o no, empieza a crecer. Esto es una doble razón para no entender estas decisiones de Amplifier, rompen el disco en dos, y a la vez, rompen en dos la calidad del disco, una mitad para olvidar y otra ya mucho mejor.
Para temas instrumentales locos y tal Gustav Arrival es muchísimo mejor y un tema ultra inspirado. Por ejemplo.

2. Black Rainbow es otro tema de ni chicha ni limona. Tiene una de esas velocidades circulares que pretenden meterte el ritmo en el cuerpo y entusiasmarte (Throwaway por ejemplo, The Consultancy), pero no lo consigue. Sobretodo por una razón que se repetira durante el álbum: la brevedad barata. Se intenta condensar mucho barroquismo, virtuosismo y cambios de ritmos/ideas en pocos minutos. Steve Durose esta muy pesado doblando quitarras y tal. Amplifier cuando añade esos artificios son grandes, pero por que ponen "ese" detalle en "ese" momento. Black Rainbow y las que le preceden son amalgamas de gorgoritos guitarreros, no le dan la importancia que merece a la seña del grupo: El riff y el tono. Si el tono es festivo la cosa baja en espectativas, pero el conjunto de riff demoledores lo compensan sobradamente, si no hay una coleccion de riff demoledores el tono esta muy cuidado, sobretodo porque la canción crece sin prisas, sin buscar la conmoción fácil. Black Rainbow por ejemplo tiene una explosión en el minuto 1:45 que podría colar perfectamente en el minuto 6:20 de una canción de 8 minutos de Amplifier. Pero claro, en el minuto 1:45 no te ha dado tiempo a prepararte nada. La estructura es crucial, amplifier emocionan de lo cerebrales que son sus estructuras, de como encaja todo sin saber porque narices encaja todo. Ellos tienen una magia extraña, te puedes escuchar una canción suya 20 veces y de tanto que te gusta aún ni habrás caído que jodida estructura tiene, y eso es muy muy difícil. Black Rainbow es todo lo contrario.

3. Named After Rocky, le pasa totalmente lo contrario al otro adelanto, pierde en el conjunto. Como sorbete anárquico, directo y con infulas de "improvisación" podría colar en un conjunto más sobrio, pero esta rodeada de medianias y es simplemente la redundancia de varios defectos que le preceden y le anteceden.

4. Cat’s Cradle, nunca pensé que diría esto de una canción de Amplifier, pero es su peor tema. Como ya dije antes creo saber que defectos se le dan bien a la banda y cuales nunca debería cometer. Irse a lo hortera y bizarro es definitivamente un error mayúsculo. Una canción estridente, muy "aguda" y con un bis cómico muy fallido. Es la canción más Pop del grupo, es la antítesis del grupo total, buscan el sonido básico pegadizo, el efecto de guitarra que cumpla y sea resulton y todo lo demás a tomar viento. Tienen temás "más" sencillos en su discografía? si sin duda alguna, el tema "Echo street" del mismo disco se me viene la cabeza (gran tema), pero si algo no tenían antes era una sencillez, una simplicidad en el concepto, más allá de la ejecución sencilla o la posible estructura circular y robotica el concepto era complejo, que con poco funcionara todo mucho, Cat´s Cradle directamente no predende funcionar porque aspira a poquísimo. Otra cosa que adolece la canción (y las anteriores) es un abuso del falsete de Sel, que no es su fuerte y que parece que se ve obligado a utilizarlo al tener un aire más gamberro todo, los coros tampoco funcionan la verdad. Al final lo arreglan un poquito (no es tan malo como lo demás), y parece que nos prepare para le mejor segmento del disco.

5. Bride, cuando todo parecía que iba a ser la hecatombe se planta Bride. No os engañare, no es un tema excelente, pero es mejor de lo que parece, lo que pasa es que viendo lo que había antes cuesta, y mucho muchísimo, reengancharte al disco. Es una canción de la gama media de Amplifier, de oficio. Suena clásica y contemporánea a la vez, accesible y agradable pero a la vez muy rockera y sin ganas de ser mainstream, mezcla bien los riff con la linea de voz... todo muy correcto. Si llega a aparecer en Sunriders o el EP del Homonimo pues sombrerazo ole tus huevos. Juega en la liga de Boomtime, Never and Always, Sunriders, The Wheel, Algunas del Insider.... pero le falta para llegar a Glory Electricity, Half Life, Spaceman, Rip, Insider... etc etc

6. Open Up, las buenas sensaciones de Bride se confirman en Open Up, un adelanto que por separado pierde algo de gracia pero dentro del conjunto a mi me ha gustado mucho. Es la canción más The Octopus de este Mystoria. Un bajo muy mal rollero y unos puentes amenazantes muy deudores de la misma cancion "The Octopus" (joya en bruto del doble album). El riff está bien, muy bien, el estribillo nada mal (nunca fue el fuerte del grupo), Durose lo clava en cada adorno... todo encaja, buen tema.

7. OMG. Es simple y llanamente la mejor canción del disco, de largo larguísimo pero larguísimo y me quedo corto. El riff bacilón y peliculero es pura crema, una absoluta maravilla que explotan a base de bien sabedores de que les funciona. No hay prisa por desarrollar la canción, no hay prisa por golpear con cambios bruscos, estos llegan naturalmente por muy chocantes que sean entre ellos. Los pedales muy bien elegidos, los coros a base de falsetes otro +1. Me gusta tanto que aún no he pillado la estructura, esa es la señal, que me distraiga tanto con lo que me mola que no pueda pensar en otra cosa, ah, el solo de guitarra redefiniendo la canción, o anticipando la traca final, no podía fallar, está vez más en segundo plano pero muy muy muy marca de la casa. OMG en otro disco habría durado 10 minutos, así que la pongo en el saco de sus canciones prog, desde hoy hasta siempre entra en su hall of fame de pepinos prog, junto con Interstellar,Trading Dark Matter on the Stock Exchange, Forever And More, The Sick Rose y Extra Vehicular.

8. The Meaning Of If, bajón enorme despues de OMG. Vaya bajonazo, tienen temas en su cd sobre sus Demos de los 90 con más chicha que esta The Meaning of if. Sosisima, no se que se les pasaba por la cabeza.

9. Crystal Mountain, buen temilla. Es básicamente la parte anterior a otra parte que debería ir en creccendo y explotar. Juegan con eso y van amagando con explotar la canción pero se niegan, me gusta la idea. Les ha salido una cancion bonita y humilde, que no fácil, su tema más Echo Street con diferencia, o tambien su tema más TSOUL del disco.

10. Crystal Anthem, es lo que vendría directamente después. Estan relacionadas pero son entes que funcionan totalmente separados. A la canción, aixx, le falta ese punto final, le falta el detalle, la ambición para ir más allá. No merece ser la última canción de un disco de Amplifier y jugar en la liga de Mary Rose, Map Of an Imaginary Place o UFOs, con eso lo digo todo. No es mal tema pero es que a ver, Amplifier en el último tema siempre siempre te dejan con el culo torcido, los huevos al aire y sangrando por la nariz, este tema acaba y dices "vale, ahora viene el último tema... oh, W8!", imperdonable.


Conclusiones cortas:

-Su peor disco con diferencia.
-No es malo, simplemente es que la diferencia con los otros es muy notoria.
-Algunos momentos decepcionantes, pero solo un par de cabreo.
-Espero que se le pase la pajara y se dignen a estar dos años para sacar un disco en condiciones y de manera seria. Por que 10 temitas, todos cortos y bastante simples la mayoría no es serio. Si encima le pones un par de temas de relleno descarado, pues mal (lo de The Meaning of if es de guasa).
-OMG justifica todo lo demás. Bueno no, pero casi!
- Que bueno y rebueno es Echo Street por cierto, no solo el disco es cojonudo sino que tiene 4 bonus track que serían de lo mejor en este Mystoria.

Bonus track:
-No me cansare de decirlo, pero Matt Brobin es un dios de la bateria y no se cansa de ser Dios. Empiezo a creer que ya no usa baquetas, sino que se saca la chorra y aporrea la bateria con ella. No es el más técnico, ni el más artificioso, ni por asomo el más rápido, pero a nivel compositivo es muy muy bueno, destaca siempre sin pretender llamar la atención.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por Kupak » Lun Sep 08, 2014 6:07 am

Mol be puxo!!!

Leyéndote yo he perdido la esperanza de que este fuese El Disco, ya ni siquiera me espero un disco medio bueno. Mientras tú ves con cariño los fallos yo estoy seguro de que no los voy a "tolerar", es superior a mí, juzgo por el resultado, no amo los colores, amo los goles.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por tanoka » Mar Sep 09, 2014 2:23 pm

Yo seré raro porque no me ha parecido tan flagrante el tema. No está mal el disco, no es que sea la hostia pero mola.
Imagen
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por Puppets » Dom Sep 14, 2014 12:14 am

Pues yo aun lo tengo pendiente... ya pondré mis sensaciones.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por GabrielGDemm » Dom Sep 14, 2014 5:57 am



Se me acaban de caer los huevos al suelo con este temazo. Necesito recomendación de disco de este rollo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por Kupak » Dom Sep 14, 2014 6:37 am

GabrielGDemm escribió:


Se me acaban de caer los huevos al suelo con este temazo. Necesito recomendación de disco de este rollo.


Me lo pienso y si recuerdo alguno te lo digo :wink:
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por dryuss72 » Lun Sep 15, 2014 9:48 am

todavía no lo he escuchado y ya sé que me va a encantar, ...... me ha bastado con los dos singles para saberlo, e incluso me hubiera bastado sin escucharlos, ... :)
Imagen
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por clashcityrockers » Mié Sep 17, 2014 8:16 am

puxi, un excelente análisis aunque no puedo estar más en desacuerdo. creo que cat's cradle descoloca por completo todo el álbum, pero contiene canciones a la altura de su discografía. Si no fuera por esa excentricidad plantada ahí en medio hablaríamos del disco en otro tono- Es obvio que no tiene la ambición de octopus ni es tan expansivo como echo, pero me está pareciendo un gran disco. Dices que bride "es mejor de lo que parece"?? ¿parece acaso un tema mediocre????

Son opiones, como todo, pero desmenuzas tanto las canciones (lo que hace cada uno, lo que esperas de cada parte, cuando tendría que venir el cambio inesperado, en qué minuto) que no disfrutas de lo que te ofrecen tal cual. Te puedo entender, porque yo editaría los discos de los 00 de maiden hasta hacerlos mucho mejores (ejem!), es lo que tiene amar una banda y saber, o creer saber, lo que más le conviene. aun así, dale cancha, porque, si, quizás no tiene una apertura espectacular ni un cierre increíble (pero ese tema dividido en dos... creo que va a crecer más), pero creo que lo han vuelto a hacer. si esto es falta de inspiración, la quiero para mi mismo!

:D
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por PUXI » Mié Sep 17, 2014 11:24 am

clashcityrockers escribió:puxi, un excelente análisis aunque no puedo estar más en desacuerdo. creo que cat's cradle descoloca por completo todo el álbum, pero contiene canciones a la altura de su discografía. Si no fuera por esa excentricidad plantada ahí en medio hablaríamos del disco en otro tono- Es obvio que no tiene la ambición de octopus ni es tan expansivo como echo, pero me está pareciendo un gran disco. Dices que bride "es mejor de lo que parece"?? ¿parece acaso un tema mediocre????

Son opiones, como todo, pero desmenuzas tanto las canciones (lo que hace cada uno, lo que esperas de cada parte, cuando tendría que venir el cambio inesperado, en qué minuto) que no disfrutas de lo que te ofrecen tal cual. Te puedo entender, porque yo editaría los discos de los 00 de maiden hasta hacerlos mucho mejores (ejem!), es lo que tiene amar una banda y saber, o creer saber, lo que más le conviene. aun así, dale cancha, porque, si, quizás no tiene una apertura espectacular ni un cierre increíble (pero ese tema dividido en dos... creo que va a crecer más), pero creo que lo han vuelto a hacer. si esto es falta de inspiración, la quiero para mi mismo!

:D


Jaja, buen análisis de mi análisis.
Soy muy extremista, al final digo que no es un mal álbum pero que no me ha dejado nockeado como los anteriores. Aunque tengo que decir que el Insider me chifla y en su momento me pareció un bajonazo. Supongo que con Amplifier siempre paso el mismo trámite, primero veo donde están los ramalazos del homónimo, cuando veo que hay pocos y ya se me ha pasado la decepción, empiezo a apreciar el disco sin tener en cuenta estas cosas.


Por cierto, ya me ha llegado el disco, el cd-book los vinilos y toda la mandanga. En los créditos pone que Cat´s Cradle no está producida por Sel, esto explica alguna cosilla.

También en el cdBook vienen dos canciones extra, "Meld (summer of love)" y "Darth vader". Dos canciones que para mí están por encima de la media del Mystoria e que sin duda suben el nivel. No entiendo su exclusión del disco. Darth Vader sobretodo!
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por clashcityrockers » Mié Sep 17, 2014 11:28 am

Las tengo bajadas, mi edicion (vinilo+cd) es la de 10 temas. es cierto, podrían haber dejado como curiosidad de cara B cats y meter darth vader, el disco, y la percepción del mismo (el equilibrio de temas) cambiaría cosa mala!

estoy encontrando cada vez mejores los primeros temas.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por PUXI » Mié Sep 17, 2014 11:34 am

Es que Darth Vader es un tema que tira a temazo serio, del 3:15 al final (vamos, la mitad de la cancion), es uno de los puntos álgidos del disco. Aunque Amplifier tienen estas frivolidades de dejar temazos fuera, como Closer en el Echo Street.
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por clashcityrockers » Mié Sep 17, 2014 11:36 am

o throwaway de... ¿de qué disco son descartes, del debut?
esa cancion me parece de lo mejor que han hecho
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por dryuss72 » Mar Sep 23, 2014 10:46 am

el nuevo disco me está pareciendo solamente correcto, cuando nunca había sentido eso por un disco de Amplifier, ..... voy a escucharlo un poco más, pero veo un endulzamiento que no me seduce demasiado, .... por momentos he pensado en Muse, .... pero no quiero alarmarme, .. voy a seguir escuchándolo, ... :)
Imagen
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: AMPLIFIER-Mystoria// 8 Septiembre

por clashcityrockers » Mar Sep 23, 2014 10:51 am

muse? amos, no me jodas. black rainbow, named after rocky, bride...

muse??
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 39 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.447s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'