Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38273

18 Ene, 2006

Madrid

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por rearviewmirror » Mié May 17, 2017 8:37 pm

Es que es eso. Esperar que después de casi dos décadas saquen un bombazo como Relationship Of Commands o Refused algo del nivel de The Shape Of Punk To Come.. es tener el optimismo por las nubes :lol: Uno de entrada ya sabe que eso es muy poco probable.

Hacer un disco revolucionario no lo hace todo el mundo. Y que lo haga el mismo grupo dos veces en su carrera y después de volver tras 20 años... creo que casos así se pueden contar con los dedos de una mano.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23906

2 Sep, 2008

war for territory

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por roots » Mié May 17, 2017 8:53 pm

Yo opino lo mismo. Es como si ahora saca SOAD el probable nuevo disco y te pones el liston en un Toxicity. Habra gente que lo haga, yo me conformo con algo digno.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por meneillos » Mié May 17, 2017 9:18 pm

entonces se reúnen ya de partida para hacer algo inferior a lo ya hecho?
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por CesarAguilar » Mié May 17, 2017 9:35 pm

meneillos escribió:entonces se reúnen ya de partida para hacer algo inferior a lo ya hecho?

:lol: :lol: :lol:

Hombre, yo diría que se reúnen para ver qué coño puede salir de eso. Aunque en su fuero interno seguramente piensan que va a ser inferior.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por Wirrak » Mié May 17, 2017 9:36 pm

Pues a ver, en este caso yo creo que se han reunido para sacar algo, a secas. En el disco es patente que no han puesto un exceso de ambición, y como digo en el análisis ese es el peor punto que le veo, que están muy contenidos. Igual temían experimentar mucho por si a la gente le daba por decir que se parecía a The Mars Volta, no sé. En general le veo fisuras pero aun así me parece un buen trabajo, a pesar de que la comparación con el anterior disco juega muy en su contra.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por Wakibu » Mié May 17, 2017 9:39 pm

meneillos escribió:entonces se reúnen ya de partida para hacer algo inferior a lo ya hecho?

Yo creo que para sacar un disco decente que vale para saciar a los fans y así de paso sacarse unas pelas girando a full. Not bad :mrgreen:

Desde que se filtró el nuevo me he vuelto a repasar la discografía a fondo y seguramente me parece lo peor que tienen, luchando ahí ahí con el Acrobatic Tenement. Y el ep El Gran Orgo me parece la repolla, bastante desconocido creo yo, y muy muy bueno. Ese toque emo que tenían pre ROC me flipa.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38273

18 Ene, 2006

Madrid

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por rearviewmirror » Mié May 17, 2017 9:48 pm

meneillos escribió:entonces se reúnen ya de partida para hacer algo inferior a lo ya hecho?


Inferior a su mejor disco, lo cual no quiere decir que sea ni mucho menos malo o pobre.

Por esa regla de tres, todos los grupos deberían separarse una vez lleguen a su cenit.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por meneillos » Mié May 17, 2017 10:08 pm

rearviewmirror escribió:Por esa regla de tres, todos los grupos deberían separarse una vez lleguen a su cenit.

Sé que lo escribes para que parezca un disparate, pero si los grupos siguieran únicamente criterios artísticos esa sería la regla general. Lo que pasa es que para muchos esto es también su principal fuente de ingresos

Pensándolo bien, es muy triste que parezca un disparate
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38273

18 Ene, 2006

Madrid

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por rearviewmirror » Mié May 17, 2017 10:12 pm

meneillos escribió:
rearviewmirror escribió:Por esa regla de tres, todos los grupos deberían separarse una vez lleguen a su cenit.

Sé que lo escribes para que parezca un disparate, pero si los grupos siguieran únicamente criterios artísticos esa sería la regla general. Pensándolo bien, es muy triste que parzca un disparate

Lo que pasa es que para muchos esto es también su principal fuente de ingresos


Entiendo lo que dices. Pero también, aunque no superes tu mejor disco, siempre puedes acabar haciendo grandes cosas.

Por poner un ejemplo: Es el Alchemy Index el mejor disco de Thrice? Probablemente no. Ahora: es un disco que merece la pena que se tomasen la molestia en crear? Pienso que absolutamente sí, porque a pesar de no ser perfecto, tiene momentos maravillosos.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por CesarAguilar » Mié May 17, 2017 10:20 pm

La música es un trabajo. Depende del momento anímico, creativo y vital (y de mil factores más) puede salir un disco mejor o peor, y veo inmisericorde (y muy perjudicial para la integridad mental del músico) limitarse a sacar el material que considere mejor que el anterior. Para mí bastaría con que ese material traspase la barrera de una buena dosis de capacidad autocrítica. El resto depende del oyente.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6369

13 Dic, 2007

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por Frapu » Mié May 17, 2017 10:44 pm

La mayoría de grupos empiezan las entrevistas diciendo que es lo mejor que han hecho. Probablemente la mayoría lo cree, o simplemente lo dicen por que la promoción sería una mierda si dijeran "bueno, está bien, pero era mejor el anterior".

Y luego esta Fat Mike, que dice siempre que el mejor disco que ha hecho es uno de hace 20 años y no se corta un pelo en decir que lo último no es lo mejor para nada.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por Wirrak » Mié May 17, 2017 11:34 pm

meneillos escribió:
rearviewmirror escribió:Por esa regla de tres, todos los grupos deberían separarse una vez lleguen a su cenit.

Sé que lo escribes para que parezca un disparate, pero si los grupos siguieran únicamente criterios artísticos esa sería la regla general. Lo que pasa es que para muchos esto es también su principal fuente de ingresos

Pensándolo bien, es muy triste que parezca un disparate


A mí me parece un disparate lo que estás diciendo tú :lol:

Según ese criterio Velázquez debió dejar la pintura después de las Meninas, Tarantino no tendría que haber sacado más películas después de Pulp Fiction, etc. Creo que es muy excesivo exigir de cualquier artista que todo lo que haga tenga que ser oro, por mucho que haya demostrado. Especialmente cuando el criterio de lo que es bueno o malo suele ser tan objetivo. También tienen derecho a sacar obras menores, y al menos en este caso creo que ha merecido la pena aunque está claro que si le pides que tenga la magia de Relationship of Command no te la va a dar. Pero es que vuelvo a lo mismo de antes, me parece muy injusto. Coincido en criticar la falta de ambición, pero a mí me siguen pareciendo una banda interesante.

En resumen, que si les apetecía hacer música de este rollo ahora, y además están 4 de los 5 que grabaron el anterior disco, no sé por qué se les iba a negar ese derecho. Luego ya cada uno que juzgue si están en forma o no. Pero insisto en que exigir la genialidad constante me parece un poco demasiado. Lo que no puedes es caerte con todo el equipo como Refused o los Pixies, pero honestamente digo que no me parece que este sea el caso.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por meneillos » Jue May 18, 2017 7:06 am

sí que es cierto que hay grupos que después de sus mejores momentos siguen teniendo cosas que ofrecer, en eso tenéis razón (con las salvedades que señalo más abajo), pero no sé si este es el caso o no (el disco lo puse una vez y no me ha vuelto a apetecer)

pero lo que menciona rear de Alchemy index no me parece correcto, para mí el simil correcto sería Beggars, Alchemy no es inferior a Vheissu, es distinto, y tiene una buena dosis de riesgo y ambición para un grupo como ellos, que a mediados de la década pasada eran un grupo de cierta dimensión; en todo caso, considero que la perspectiva que los grupos tienen sobre su propia música no es la misma mientras el grupo está activo y sacando cosas con regularidad que cuando han tenido década y media de reposo

derecho a sacar obras menores, sí; excusas, no; estar escuchando CONSTANTEMENTE "no mira, es que hace 20 años que no sacan nada... da gracias que...", tampoco, que en este fregao se han metido ellos solitos; para algunos es una circunstancia atenuante, para mí es una agravante

y otra cosa más que estamos obviando: el talento que ha demostrado tener esta gente, joder, que no estamos hablando del disco de retorno de Crazy town

en resumen, que creo que era perfectamente legítimo exigir algo "más", o, al menos, algo "distinto"
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por Richiefinestra » Jue May 18, 2017 10:06 am

Bueno, no se que se esperaba de la banda, ciertamente, pero que el disco es redondo en la mayoría de sus aspectos es un hecho. Otra cosa es que nos gustaría un pelotazo como en su momento fue Relationship Of Command, pero me parece una idea descabellada, no imposible pero si improbable.

De momento tengo el nuevo álbum en el top 5 de este año sin dudarlo, hasta me gusta cuando Cedric suena ronco :lol: .
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: At The Drive-In - Interalia (5 de mayo)

por totalimmortal » Jue May 18, 2017 12:14 pm

Me lo parece a mí o este riff


es demasiado parecido a


joer es q no sólo es igual, sino que el patrón es el mismo: suena una vez bajo, otra más fuerte, luego viene el grito y se repite con la batería y el bajo metiéndole caña... :sick:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], rearviewmirror y 25 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.377s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'