Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - Emperor of Sand

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por rearviewmirror » Mié Mar 22, 2017 5:16 pm

txiki escribió:Primera escucha y el hype es grande de cojones. Entra solo... me gusta mucho el trabajo de las guitarras.

Han encontrado el sonido perfecto para llegar a un mayor público dentro de los límites que proponen con su música.


Pues es curioso porque así de primeras no me parece un disco "fácil". De hecho en comparación con los dos últimos es bastante menos accesible. No veo momentos con los que te quedes enganchado ahí de primeras o melodías que memorices en la primera escucha, salvo "Show Yourself", que me sobra por completo del disco.
Imagen
Avatar de Usuario

VincentVega

Clásico del Rock

1144

8 Oct, 2009

A Coruña

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por VincentVega » Mié Mar 22, 2017 5:35 pm

Menudo puto discazo,ostia puta!Estoy absolutamente enamorado de Steambreather =P~ =P~ =P~
Imagen
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por alvaroantipodas » Mié Mar 22, 2017 5:47 pm

rearviewmirror escribió:
txiki escribió:Primera escucha y el hype es grande de cojones. Entra solo... me gusta mucho el trabajo de las guitarras.

Han encontrado el sonido perfecto para llegar a un mayor público dentro de los límites que proponen con su música.


Pues es curioso porque así de primeras no me parece un disco "fácil". De hecho en comparación con los dos últimos es bastante menos accesible. No veo momentos con los que te quedes enganchado ahí de primeras o melodías que memorices en la primera escucha, salvo "Show Yourself", que me sobra por completo del disco.


Para mí, más que a pesar de lo que comentas es gracias a ello. Es decir, el que haya multitud de cambios de ritmo, progresiones e incluso partes que a priori parecen inconexas (aquí podría valer Jaguar God) es precisamente el encanto que le encuentro a la obra. La parte central del disco tiene muchos detalles y es verdad que temas accesibles en el rollo de Show Yourself no hay (quizás Precious Stones pudiese single, pero es más sonido reconocible de Mastodon).

Resumiendo, que en mi caso que no sea de digestión rápida y fácil este disco casi que mejor.
Avatar de Usuario

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por GabrielGDemm » Mié Mar 22, 2017 6:11 pm

VincentVega escribió:Menudo puto discazo,ostia puta!Estoy absolutamente enamorado de Steambreather =P~ =P~ =P~


:arrow: Posiblemente mi favorita del cd.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por rearviewmirror » Mié Mar 22, 2017 6:13 pm

alvaroantipodas escribió:
rearviewmirror escribió:
txiki escribió:Primera escucha y el hype es grande de cojones. Entra solo... me gusta mucho el trabajo de las guitarras.

Han encontrado el sonido perfecto para llegar a un mayor público dentro de los límites que proponen con su música.


Pues es curioso porque así de primeras no me parece un disco "fácil". De hecho en comparación con los dos últimos es bastante menos accesible. No veo momentos con los que te quedes enganchado ahí de primeras o melodías que memorices en la primera escucha, salvo "Show Yourself", que me sobra por completo del disco.


Para mí, más que a pesar de lo que comentas es gracias a ello. Es decir, el que haya multitud de cambios de ritmo, progresiones e incluso partes que a priori parecen inconexas (aquí podría valer Jaguar God) es precisamente el encanto que le encuentro a la obra. La parte central del disco tiene muchos detalles y es verdad que temas accesibles en el rollo de Show Yourself no hay (quizás Precious Stones pudiese single, pero es más sonido reconocible de Mastodon).

Resumiendo, que en mi caso que no sea de digestión rápida y fácil este disco casi que mejor.


Claro, si en realidad me refería a eso mismo, aunque no tenga que nada que ver. A mi que sea un trabajo más "dificil y complejo" que los dos últimos me parece guay, porque es justo lo que les pedía... Pero precisamente por eso me sorprende que algunos digan que entra fácil cuando no me parece un disco aparentemente sencillo así de primeras. Yo necesito meterle unas cuantas escuchas más hasta pillarle el rollo.
Imagen
Avatar de Usuario

txiki

Dios del Rock

2660

7 May, 2005

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por txiki » Mié Mar 22, 2017 6:44 pm

Cuando me refiero a que entra fácil no me refiero a su complejidad compositiva ni a que me quede con todos los detalles que son muchos, simplemente a que es muy ameno escucharlo de primeras. Muy melódico y con guitarras épicas que hacen que te enganche desde la primera escucha. Luego a partir de ahí toca fijarse en matices, ritmos y tal...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por 6pies » Mié Mar 22, 2017 8:00 pm

Me da algo de pereza, un adelanto (no se si hubo más) no me dijo gran cosa.

¿A cuál lo compararíais? Mi favorito es el Crack the skye.
Avatar de Usuario

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por 6pies » Mié Mar 22, 2017 8:28 pm

Estoy leyendo vuestros comentarios y lo comparais con el Crack...a por él!

La portada es fea de cojones.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por Wakibu » Mié Mar 22, 2017 9:01 pm

A mi no se me parece una mierda al Crack the skye la verdad xD

Me parece una buena cantinuación de este con las cosas buenas de los dos últimos. Eso si, Show Yourself es el horror.
Avatar de Usuario

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por 6pies » Mié Mar 22, 2017 9:13 pm

A mi los 2 últimos me dejan una sensación agridulce, están bien, son disfrutables aunque no llegan ni de lejos a la grandeza del grupo. Y no creo que sea por llegar a una audiencia más amplia, el talento sigue presente.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por rearviewmirror » Mié Mar 22, 2017 9:15 pm

Wakibu escribió:A mi no se me parece una mierda al Crack the skye la verdad xD


La producción y los arreglos que tiene son los mismos que aquel prácticamente. Por algo lo ha producido Brenda O'Brien.

Quizás no tiene los estribillacos ni canciones largas progresivas como en aquel, pero el sonido está ahi.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por Frapu » Mié Mar 22, 2017 9:33 pm

Yo creo que quizá no es un disco facil en el sentido de venderse al público, pero si que entiendo que todos digan que ha entrado muy facilmente, yo incluido, quizá justo por que este disco es lo que la gente mas esperaba de ellos.

A mi los dos anteriores me costaba escucharlos del tirón y hoy en día apenas recuerdo 2 o 3 canciones, este sin embargo a la primera escucha me encantó casi todo. No por que sea sencillo tecnicamente ni en estructuras ni nada, si no por lo dicho, por que esto es lo que llevaba tiempo esperando de Mastodon.

Quizá sería mas conveniente decir que lo hemos cogido con ganas.


Y Show yourself no es taaaaan mala. Vale que en el conjunto del disco es la que peor sale parada pero joer. Es buen tema. Sencillito. Y au. De ahí a que sea malo... vamos, yo creo que muchos grupos pagarían para hacer canciones así de malas! xD
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por CesarAguilar » Mié Mar 22, 2017 10:11 pm

Wakibu escribió:Show Yourself es el horror.

Yo diría que es una mezcla de QOTSA y Foo Fighters. Con todo lo malo que eso conlleva :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por rearviewmirror » Mié Mar 22, 2017 10:59 pm

Frapu escribió:Yo creo que quizá no es un disco facil en el sentido de venderse al público, pero si que entiendo que todos digan que ha entrado muy facilmente, yo incluido, quizá justo por que este disco es lo que la gente mas esperaba de ellos.

A mi los dos anteriores me costaba escucharlos del tirón y hoy en día apenas recuerdo 2 o 3 canciones, este sin embargo a la primera escucha me encantó casi todo. No por que sea sencillo tecnicamente ni en estructuras ni nada, si no por lo dicho, por que esto es lo que llevaba tiempo esperando de Mastodon.

Quizá sería mas conveniente decir que lo hemos cogido con ganas.


Y Show yourself no es taaaaan mala. Vale que en el conjunto del disco es la que peor sale parada pero joer. Es buen tema. Sencillito. Y au. De ahí a que sea malo... vamos, yo creo que muchos grupos pagarían para hacer canciones así de malas! xD


Creo que no lo has podido explicar mejor.

A mi Show Yourself no me parece mala, pero si discreta. En este disco no encaja de ninguna manera salvo para cumplir la función de "single", porque así a primera vista no veo ningún otro tan claro. Si la hubiera metido en cualquiera de los anteriores tampoco piensa que sería de las más destacadas.
Imagen
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por Zakk32 » Mié Mar 22, 2017 11:18 pm

Hay que tener en cuenta que independientemente de que gusten aqui o no, con los 2 últimos discos la banda "ganó" otro tipo de seguidores por ese sonido más comercial y se ve que show yourself queda como el nexo de unión con esos fans y mantengan la conexión con el sonido de la banda.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.285s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'