- A la vuelta de la esquina el último concierto de NOFX en España
- [75] Blink-182 - "One More Time..."
- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
- [80] Sudestada - "Candela"
- [78] Queens Of The Stone Age - "In Times New Roman..."
- [85] Billy Talent - "Live at Festhalle Frankfurt"
- Radiocrimen estrenan video de "Sr. X", incluido en su álbum, "Franki"
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Me acabo de ver el concierto de Alemania y menudo directazo, por no decir que el setlist es mejor que el de madrid. Chester canta como los ángeles, especialmente las canciones del nuevo disco. Desde luego es un estilo hecho a su medida, o mejor dicho, a lo que ofrece su voz hoy por hoy.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Esa es otra: mira que no me mola absolutamente nada lo que han hecho en el último disco, pero me gustan aún menos los gañanes que pitan y abuchean cuando tocan esas canciones. ¿No te gustan? Pues te jodes, pero no faltes al respeto, puto paleto.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Cuando el Hellfest, Chester sacó par de tweets.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Tiras la piedra y escondes la mano
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Entrevista con EFE:
Linkin Park: "Las críticas no son algo nuevo en nuestra carrera"
Cultura
EFE
26/06/2017 - 16:37h
Madrid, 26 jun EFE).- La noticia saltaba hace unos días a las redes: Linkin Park, una de las bandas de metal de mayor éxito de las últimas dos décadas, recibía un botellazo en pleno concierto de un seguidor indignado con su último disco, un álbum de indudable estilo pop que, en algunos cortes, podría venir firmado por Justin Bieber.
"Cuando publicamos 'Meteora' (2003) ya hubo algún mal gesto porque incluimos un tema más lento. Las críticas no son algo nuevo para nosotros", reconoce la banda en una entrevista con Efe en la que se muestran conscientes de que "One more light" (Warner Music), su séptimo trabajo de estudio, "es un disco que sorprende y no para bien en todos los casos".
Este mismo fin de semana el sexteto californiano lo presentó en vivo en Madrid ante más de 30.000 personas en la primera edición del festival de metal y hard rock Download Festival. Tocaron cuatro canciones nuevas (algunas menos que en los bolos previos) y no hubo ni incidentes ni abucheos, solo música.
"Si te fías solo de lo que sale en internet pensarás que todo está siendo una locura, pero no es así. El otro día tocamos detrás de Slayer y la gente cantó las nuevas canciones, incluida 'Invisible'", aseguran, tras citar uno de los cortes más bucólicos de su más reciente álbum.
La producción, que corrió a cargo de Brad Delson y Mike Shinoda, miembros del grupo, choca frontalmente con sus discos anteriores, especialmente con los que los convirtieron en referencia del nu-metal, el citado "Meteora" (2003) y "Hybrid Theory" (2000), el debut a cargo de una banda más vendido en la historia de EEUU.
"Nunca nos han preocupado esas combinaciones de palabras. Conforme nuestra carrera ha progresado, las fronteras entre géneros se han difuminado para nosotros. Yo no escucho música en términos de estilos, sino que me dejo llevar más por mi estado de ánimo", afirma Shinoda.
Su compañero David Farrell, el bajista más conocido como Phoenix, añade que ese estado de ánimo de cada momento es lo que se filtra a cada uno de sus discos, en los que por momentos se apartaron de esa línea nu-metal ("Minutes to midnight", 2007) y pasaron a una fase más experimental ("A thousand suns", 2010) u otra más electrónica ("Living things", 2012).
"En los últimos 20 años hemos evolucionado mucho. Con 'Hybryd Theory' tenía 23 años, mucha rabia e intentaba entender mi lugar en el mundo, pero 'One more light' tiene más que ver conmigo como padre, como marido, con lidiar con la muerte de mi madre o el sentimiento de abandonar a mis hijos cada vez que salgo de viaje", explica Farrell.
Eso no significa que se hayan desconectado de viejos éxitos como "In the end", "Papercut" o "Crawling". "Aún nos gustan esos temas. Cuando escribo algo, lo primero es que me guste a mí, pero no lo hago pensando: 'Que le den a todo el mundo'. Esperas que al resto le guste en la misma medida. De la misma manera, cuando salto al escenario, no hago el espectáculo para mí. Gran parte del directo es la interacción con el público y disfrutar con ellos", señala.
Ganadores de dos premios Grammy y responsables de haber vendido 68 millones de copias de sus discos, Linkin Park es una máquina de acumular números 1. En su país lo han hecho en seis ocasiones de siete posibles, también con el último. Solo se les escapó el previo, "The hunting party" (2014), en el que retornaron a la mordiente rock.
Para que conste, niegan que el viraje hacia el pop en "One more light" haya venido precedido por una estrategia comercial. "Hay mucha gente que lo piensa, pero el dinero en la música en estos días está en las giras. ¿Cuándo fue la última vez que alguien se compró un disco? El dinero no está en vender álbumes, vale más tener un disco que garantice giras enormes y, en ese sentido, nosotros siempre deberíamos hacer discos de rock", argumentan.
Linkin Park: "Las críticas no son algo nuevo en nuestra carrera"
Cultura
EFE
26/06/2017 - 16:37h
Madrid, 26 jun EFE).- La noticia saltaba hace unos días a las redes: Linkin Park, una de las bandas de metal de mayor éxito de las últimas dos décadas, recibía un botellazo en pleno concierto de un seguidor indignado con su último disco, un álbum de indudable estilo pop que, en algunos cortes, podría venir firmado por Justin Bieber.
"Cuando publicamos 'Meteora' (2003) ya hubo algún mal gesto porque incluimos un tema más lento. Las críticas no son algo nuevo para nosotros", reconoce la banda en una entrevista con Efe en la que se muestran conscientes de que "One more light" (Warner Music), su séptimo trabajo de estudio, "es un disco que sorprende y no para bien en todos los casos".
Este mismo fin de semana el sexteto californiano lo presentó en vivo en Madrid ante más de 30.000 personas en la primera edición del festival de metal y hard rock Download Festival. Tocaron cuatro canciones nuevas (algunas menos que en los bolos previos) y no hubo ni incidentes ni abucheos, solo música.
"Si te fías solo de lo que sale en internet pensarás que todo está siendo una locura, pero no es así. El otro día tocamos detrás de Slayer y la gente cantó las nuevas canciones, incluida 'Invisible'", aseguran, tras citar uno de los cortes más bucólicos de su más reciente álbum.
La producción, que corrió a cargo de Brad Delson y Mike Shinoda, miembros del grupo, choca frontalmente con sus discos anteriores, especialmente con los que los convirtieron en referencia del nu-metal, el citado "Meteora" (2003) y "Hybrid Theory" (2000), el debut a cargo de una banda más vendido en la historia de EEUU.
"Nunca nos han preocupado esas combinaciones de palabras. Conforme nuestra carrera ha progresado, las fronteras entre géneros se han difuminado para nosotros. Yo no escucho música en términos de estilos, sino que me dejo llevar más por mi estado de ánimo", afirma Shinoda.
Su compañero David Farrell, el bajista más conocido como Phoenix, añade que ese estado de ánimo de cada momento es lo que se filtra a cada uno de sus discos, en los que por momentos se apartaron de esa línea nu-metal ("Minutes to midnight", 2007) y pasaron a una fase más experimental ("A thousand suns", 2010) u otra más electrónica ("Living things", 2012).
"En los últimos 20 años hemos evolucionado mucho. Con 'Hybryd Theory' tenía 23 años, mucha rabia e intentaba entender mi lugar en el mundo, pero 'One more light' tiene más que ver conmigo como padre, como marido, con lidiar con la muerte de mi madre o el sentimiento de abandonar a mis hijos cada vez que salgo de viaje", explica Farrell.
Eso no significa que se hayan desconectado de viejos éxitos como "In the end", "Papercut" o "Crawling". "Aún nos gustan esos temas. Cuando escribo algo, lo primero es que me guste a mí, pero no lo hago pensando: 'Que le den a todo el mundo'. Esperas que al resto le guste en la misma medida. De la misma manera, cuando salto al escenario, no hago el espectáculo para mí. Gran parte del directo es la interacción con el público y disfrutar con ellos", señala.
Ganadores de dos premios Grammy y responsables de haber vendido 68 millones de copias de sus discos, Linkin Park es una máquina de acumular números 1. En su país lo han hecho en seis ocasiones de siete posibles, también con el último. Solo se les escapó el previo, "The hunting party" (2014), en el que retornaron a la mordiente rock.
Para que conste, niegan que el viraje hacia el pop en "One more light" haya venido precedido por una estrategia comercial. "Hay mucha gente que lo piensa, pero el dinero en la música en estos días está en las giras. ¿Cuándo fue la última vez que alguien se compró un disco? El dinero no está en vender álbumes, vale más tener un disco que garantice giras enormes y, en ese sentido, nosotros siempre deberíamos hacer discos de rock", argumentan.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Lo de que en el Download no hubo abucheos no lo entiendo... Igual en la parte delantera no, pero en la trasera los hubo, y bastante fuertes.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Ganadores de dos premios Grammy y responsables de haber vendido 68 millones de copias de sus discos, Linkin Park es una máquina de acumular números 1. En su país lo han hecho en seis ocasiones de siete posibles, también con el último. Solo se les escapó el previo, "The hunting party" (2014), en el que retornaron a la mordiente rock.
Para que conste, niegan que el viraje hacia el pop en "One more light" haya venido precedido por una estrategia comercial. "Hay mucha gente que lo piensa, pero el dinero en la música en estos días está en las giras. ¿Cuándo fue la última vez que alguien se compró un disco? El dinero no está en vender álbumes, vale más tener un disco que garantice giras enormes y, en ese sentido, nosotros siempre deberíamos hacer discos de rock", argumentan.
En esos dos parrafos creo que está la clave de todo. Como ya se ha dicho tantas veces en este post, tiene gracia que después de su vuelta a un sonido más cañero, viendo que no funcionó comercialmente como esperaban, el siguiente paso haya sido hacer algo descaradamente popero.
Y sí, ya no se venden discos y el baremo para comprobar la popularidad de un grupo hoy en día son los seguidores que tiene en Facebook o Twitter o los visionados de sus videoclips... Y para eso yo creo que ayuda bastante que se cree ruido con lo de que Linkin Park ahora suenan como Justin Bieber que no como si sacasen otro disco de rock más, que no llamaría la atención de nadie a estas alturas.
Última edición por rearviewmirror el Dom Jul 02, 2017 12:40 pm, editado 1 vez en total
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Deberían hacer discos que no suenen como el 90% del star-system norteamericano.El problema no está en el si hacen rock,pop o flamenco.
Yo pienso que cuando Linkin Park hacía nu-metal lo petó porque precisamente lo hizo más accesible,más pop.No entiendo como la gente se vuelve loca en un festival esperando que toquen algo de los dos primeros discos como si fuesen Slayer o algo.
Yo pienso que cuando Linkin Park hacía nu-metal lo petó porque precisamente lo hizo más accesible,más pop.No entiendo como la gente se vuelve loca en un festival esperando que toquen algo de los dos primeros discos como si fuesen Slayer o algo.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Streaming del concierto completo de anoche en el Rock Werchter, gran sonido.
Con lo que critiqué en su momento a The Catalyst y hoy en día me parece una de sus mejores canciones sobre todo en directo, la clavan.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
rearviewmirror escribió:Ganadores de dos premios Grammy y responsables de haber vendido 68 millones de copias de sus discos, Linkin Park es una máquina de acumular números 1. En su país lo han hecho en seis ocasiones de siete posibles, también con el último. Solo se les escapó el previo, "The hunting party" (2014), en el que retornaron a la mordiente rock.
Para que conste, niegan que el viraje hacia el pop en "One more light" haya venido precedido por una estrategia comercial. "Hay mucha gente que lo piensa, pero el dinero en la música en estos días está en las giras. ¿Cuándo fue la última vez que alguien se compró un disco? El dinero no está en vender álbumes, vale más tener un disco que garantice giras enormes y, en ese sentido, nosotros siempre deberíamos hacer discos de rock", argumentan.
En esos dos parrafos creo que está la clave de todo. Como ya se ha dicho tantas veces en este post, tiene gracia que después de su vuelta a un sonido más cañero, viendo que no funcionó comercialmente como esperaban, el siguiente paso allá sido hacer algo descaradamente popero.
Y sí, ya no se venden discos y el baremo para comprobar la popularidad de un grupo hoy en día son los seguidores que tiene en Facebook o Twitter o los visionados de sus videoclips... Y para eso yo creo que ayuda bastante que se cree ruido con lo de que Linkin Park ahora suenan como Justin Bieber que no como si sacasen otro disco de rock más, que no llamaría la atención de nadie a estas alturas.
Vendieron lo mismo con el anterior que con este último. A veces ser o no el número 1 es irrelevante y depende de la competencia de esa semana.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
underlock escribió:
Streaming del concierto completo de anoche en el Rock Werchter, gran sonido.
Con lo que critiqué en su momento a The Catalyst y hoy en día me parece una de sus mejores canciones sobre todo en directo, la clavan.
Porque eres bacaladero como yo, nos vemos en la scorpia.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Me ha dado por recuperar esta joya. El mejor concierto que he visto de LP de largo.
Chester pletórico, setlist perfecto, sonido cojonudo y unas intro sencillas pero buenas y no cortando/mezclando las canciones como hacen ahora que le quita toda la gracia...
Ay, qué lejos queda ese 2004...
Chester pletórico, setlist perfecto, sonido cojonudo y unas intro sencillas pero buenas y no cortando/mezclando las canciones como hacen ahora que le quita toda la gracia...
Ay, qué lejos queda ese 2004...
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Vaya bolazo. Lo habré visto 87 veces.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados