Bandas y grupos foráneos.

Chimaira

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1884

2 Ene, 2010

Chimaira

por Halford » Lun Abr 03, 2017 5:58 pm

os acordais de ellos? me parecian una granda banda de metal, cogiendo la estela tradicional de grupos como pantera o machine head, eran melodicos, buenos temas, riffs grandes, aun recuerdo la primera vez que escuche cleansation en un cd que venia con la metal hammer, vaya balazo en la cara

yo pienso que lo dejaron en el momento oportuno, antes de empezar a sacar discos monotonos, aunque bueno, quizas algun año vuelvan y los anuncie el resurrection jeje

buena pieza tiene que ser el cantante, se le piraron todos

vaya trilogia, the impossibility of reason-chimaira-resurrection
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Chimaira

por KOL » Lun Abr 03, 2017 6:13 pm

A mi me gustaban bastante, el disco negro para mi fue su cumbre y el The Infection también me gustó bastante. Lo ultimo ya estaba igual un poco menos inspirado, pero nunca hicieron nada indigno
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Chimaira

por Chrisfehn-666 » Lun Abr 03, 2017 6:13 pm

es un grupo que me hace mover la cabeza de lado a lado en vez de en vertical, el primero tambien es buenisimo, el infection tenia sus temas pero era bastante sosete y el ultimo ni lo escuche
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38233

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Chimaira

por rearviewmirror » Lun Abr 03, 2017 6:20 pm

Coñe, por una vez nos vamos a poner de acuerdo! :mrgreen: Coincido en todo (salvo en lo de que eran melódicos... alguna melodía metían por ahí, pero solían ser muy puntuales. El resto es tralla de la buena).

La trilogía que mencionas, impecable. Lástima que luego el grupo se terminara resquebrajando. The Age Of Hell me parece otro disco muy bueno... hasta Crown Of Phantoms siendo el peor de su discografía no deja de ser un disco de metal bastante decente dada las cirunstancias.

Probablemente sean la banda de metal más infravalorada de la pasada década. Por calidad merecerían haber estado en el mismo escalón de popularidad que unos Machine Head o Mastodon.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Chimaira

por roots » Lun Abr 03, 2017 7:47 pm

Que si nos acordamos? fue un grupo fetiche para mi. En cuanto los vi en directo casi sin escucharlos y descubrir el The Impossibility se convirtio en un grupo imprescindible para mi. Uno de los mejores discos de la decada dentro de su estilo.

A pesar de tanta tralla siempre me parecio un grupo con muchisima personalidad, y yo tambien veo su lado melodico (sobre todo en ese disco). No hace falta hacer cantaditas para sonar melodicos. Pantera es otro ejemplo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Chimaira

por 40_Below_KoRn » Lun Abr 03, 2017 8:01 pm

A mi me gustan todos sus discos, tanto el primero (el más nu-metalero) como Crown Of Phantoms con Mark Hunter tirando sólo del carro. Este canción por ejemplo me parece un temazo:



Y como decís, Mark debe ser un pieza de cuidado. Después de "The Infection" el resto de miembros salieron en dasbandada. Estaría bien saber qué pudo pasar ahí.

Y ya que estamos, mi ranking, que nunca viene mal:

- Chimaira
- Resurrection
- TIOR
- The Infection
- The Age Of Hell
- Pass Out Existence
- Crown Of Phantoms
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Chimaira

por Chrisfehn-666 » Lun Abr 03, 2017 8:42 pm

para mi el mejor tambien seria el homonimo, no es en el que mas caña dan pero es un discazo, el primer riff de left for dead me encanta es puro metal headbanging, del impossibility me encanta pure hatred y del resurrection needles
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3439

29 Mar, 2004

madrid

Re: Chimaira

por rucius » Lun Abr 03, 2017 10:37 pm

Uno de mis grupos favoritos. De la trilogía TIOR-Chimaira-Resurrection me sería imposible decidirme por uno, aunque quizás al autotitulado le diese algo menos de cera en su momento, jaja.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38233

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Chimaira

por rearviewmirror » Lun Abr 03, 2017 11:22 pm

De la trilogía fantástica me resulta imposible decidirme por uno. Cada cual a su manera tiene un rollo particular. Muchos dicen que el homónimo-negro es el mejor, pero luego me pongo a mirar la cantidad de temazos que tiene The Imposibilty Of Reason o el hostiazo en la cara que es Resurrection y me hace dudar.
Imagen
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Chimaira

por Mijail » Mar Abr 04, 2017 1:29 am

Yo les escuché hasta el Resurrection, a partir de ahí no les seguí más la pista... No sé por qué. Tengo buen recuerdo de éste, que lo quemé y del primero. Supongo que por aquel entonces me tiraba un poco más ese tufillo nu metalero que desprendía.
Sobre lo de ser melódicos pues sí que lo eran en ciertas canciones. Este es un buen ejemplo, tiene un estribillo muy Alice in Chains a mi parecer...

Avatar de Usuario

txiki

Dios del Rock

2660

7 May, 2005

Re: Chimaira

por txiki » Mar Abr 04, 2017 9:46 am

Uno de mis grupos favoritos no hace mucho. Sigo poniéndome sus discos de vez en cuando porque como decís, la trilogía TIOR-Negro-Resurrection es la polla.

El primero, en pleno auge del nu metal, no se dió mucho a conocer...lo petaron con el TIOR pero tiene muy buenos temas, aunque a nivel de composición y sonido se quedan en simplones comparado con lo que nos iban a ofrecer años después.

TIOR es temazo tras temazo, hit tras hit. El Negro lo veo más conexionado, más maduro, oscuro... Y el Resurrection es la mezcla perfecta de los dos anteriores.

Luego The Infection tiene sus temazos pero eché de menos algo de velocidad en el disco.

Los dos últimos ya pasaron sin pena ni gloria, no les presté tanta atención. Fue una pena la desbandada de los músicos y el continuo reemplazo de gente.

En directo los ví dos veces y me parecieron dos bolazos, sobre todo en la gira del Resurrection.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1884

2 Ene, 2010

Re: Chimaira

por Halford » Mar Abr 04, 2017 12:49 pm

en cierta manera me alegro que lo hayan dejado, les ha quedado una discografia la mar de chula, sin discos repetitivos, vaya discazo el resurrection:

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Chimaira

por roots » Mar Abr 04, 2017 1:53 pm

Yo me quede con ganas de verlos otra vez, aunque ya sin la misma formacion no seria lo mismo...

En cuanto a la discografia, los dos ultimos eran mas flojos pero es verdad que nunca sacaron nada indignante.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Chimaira

por roots » Mar Abr 04, 2017 6:40 pm

- The Impossibility Of Reason: Insuperable


- Chimaira: mas denso, oscuro y maduro. Segundo con todo merecimiento.

- Resurrection: esta dentro de lo mejorcito, aunque siempre lo vi por debajo de los dos de arriba. Quizas un poco largo.

- Pass Out Of Existence: aun estaban a camino de encontrar su sonido, pero aun siendo un disco de nu-metal se veian cositas distintas.

- The Infection: no estuvo mal el cambio y hay temazos, sobre todo esa apertura, pero todo el disco tan lento pedia a gritos una marcha mas de vez en cuando.

- The Age Of Hell / The Crown: tengo que revisitarlos de nuevo, pero el primero me parecia superior.
Última edición por roots el Mar Abr 04, 2017 7:59 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Chimaira

por Varo » Mar Abr 04, 2017 7:34 pm

roots escribió:- The Impossibility Of Reason: Insuperable


- Chimaira: mas denso, oscuro y maduro. Segundo con todo merecimiento.

- Resurrection: esta dentro de lo mejorcito, aunque siempre lo vi por debajo de los dos de arriba. Quizas un poco largo.

- The Infection: no estuvo mal el cambio, pero todo el disco tan lento pedia a gritos una marcha mas de vez en cuando.

- The Age Of Hell / The Crown: tengo que revisitarlos de nuevo, pero el primero me parecia superior.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Nada más que decir. Flechas a todo.
Y bueno, yo los descubrí con un especial/dossier numetal de la Rocksound cuando sacaron el 'Pass Out of Existence'. Y le sigo guardando cariño.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.412s | 28 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'