Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Podemos II

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Podemos II

por eraser-head » Sab Mar 14, 2015 12:17 pm

viewtopic.php?f=7&t=61526

Imagen
Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto.
...............
Tendremos que esperar como mínimo cien años más para que en este tiempo, si hay mucha suerte, nazcan personas más sabias y menos chorizos de los que tenemos actualmente.
B.P. Galdós -1912
Imagen
Imagen
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), alertaba el 20 de febrero precisamente del peligro de que “se rompa el sistema democrático español”. Frente a “aventuras” y “populismos” proponía un pacto entre socialistas y populares que “soporte y cimente la arquitectura democrática” a la vez que garantice un clima de “tranquilidad seguridad y sosiego
Pedro Sanz Presidente La Rioja del PP -2015

Imagen
Imagen

http://podemos.info/
https://crowdfunding.podemos.info/
https://www.facebook.com/pages/Podemos/269212336568846
https://www.youtube.com/user/CirculosPodemos
https://twitter.com/ahorapodemos


Prosigamos...
Última edición por eraser-head el Mar Mar 17, 2015 9:10 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Podemos II

por eraser-head » Sab Mar 14, 2015 10:40 pm

La vieja chocha de podemos en la sexta noche. De ahí al geriátrico a tomar sopitas. :D
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: Podemos II

por trot » Lun Mar 16, 2015 6:56 pm

Me parece interesante este artículo de Sandra León sobre la desideologización del debate que se está dando por parte de podemos, y que anteriormente ya han usado otras formaciones como estrategia política.

http://elpais.com/elpais/2015/02/26/opinion/1424960742_570490.html

Ya lo aviso: Sandra León colabora con la fundación alternativas.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Podemos II

por eraser-head » Lun Mar 16, 2015 7:09 pm

no se no se... lo echaré un ojo, pero a estas alturas, no se hasta que punto algo como ese artículo puede ser producto de la ranciedad generalizada social, ser tendencioso, estar intoxicado, ser el reflejo de una postura absolutamente personal que aprovecha estas cosas para retroalimentar su narcisismo político a la vez que crea opinión, o ser el paradigma del periodismo objetivo, quien sabe, pero no digo nada nuevo que a El Pais, no le hace ni puta gracia Podemos.

No vi la sexta noche entera, pero el rato que me tragué a la "vieja chocha" de podemos, a tope con ella.
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: Podemos II

por trot » Lun Mar 16, 2015 7:39 pm

No tiene problema Eraser, el Artículo es una tribuna de El país, no es lo mismo que si fuera una de sus noticias escritas por periodistas de la casa. Sandra León si colabora con alternativas pero también es politóloga, es un artículo donde da su punto de vista desde su conocimiento de la ciencia política. Lo pongo porque me parece que al margen de que ella pueda tener más afinidad con el psoe por lo de su fundación, el artículo tiene un rigor intelectual como profesional que es. Me arriesgo a decir que cualquier politólogo estaría de acuerdo en lo esencial de su análisis. Si es que además el hecho de desideologizar es una estrategia política más, no son demonios por hacerlo. Es uno de sus medios para alcanzar mayor cuota de poder político (de hecho, los propios políticos de podemos han hablado abiertamente sobre esta estrategia al considerar que el eje izquierda/derecha ya no les permite sumar) y ya está. Cada uno usa las armas que más le interesan. El juego va así.

Por otro lado, si es cierto que al periódico no le hace gracia podemos, en sus tribunas ha habido ya unos cuantos artículos de diferentes intelectuales,acádemicos etc... más bien en favor del partido. En ese sentido yo suelo echar un ojo a esa sección de opinión del periódico porque son como un submundo. A menudo encuentras gente muy interesante.
Avatar de Usuario

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: Podemos II

por condemor » Mar Mar 17, 2015 2:15 pm

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Podemos II

por eraser-head » Mar Mar 17, 2015 5:31 pm

es lo que pensábamos todos, el que diga lo contrario se autorreprime o seguramente tenga algún problema de inteligencia emocional

pero ya que el pisuerga pasa por valladolid cada vez me sorprende y da pena, como se usa a podemos para reflejar (exigir) idearios casi utópicos de valores éticos, como si se tratara de la pureza de una virgen, la conducta de un recién nacido o una americanada cinematográfica.

El desarrollo mental del miedo a todas las experiencias limitadas... el olor nauseabundo de mis visiones extremas, la locura unitaria de un mundo revuelto, la infinidad inalcanzable de mi propio interior, el desarrollo imperfecto de hombres y arboles caidos, un infiemo de color turquesa sobre un cielo envuelto en llamas: significado en tus ojos de hipocresia, fantasia y complejidad, el miedo a lo desconocido.. la muerte y todas sus enfermedades, cien pensamientos en un solo segundo sobre un monte repleto de animalillos filosoficos, la cabeza me estalla y no alcanzo las respuestas, sus lagrimas son esa pistola en tus manos, la diversidad aniquilada en un mundo cada vez mas artifical... la descripion perfecta de un desastre real.




La fuerza del deseo, la fuerza del impulso no se nos manifiesta tal como es. La conciencia nos ejerce demasiada represion. La cultura social nos impone normas que debimos intentar romper en su momento. No hay nada innato. Nada emerge libre de nuesto interior. Dentro acumulamos pautas sin saber que este sera el paradigma de normas que debimos intentar romper en su momento. Jodida actitud normal – normas que debimos intentar romper en su momento. Jodida actitud normal – normas que debimos intentar romper a su debido tiempo. Sentimiento de vergüenza. Sentimiento de angustia. Tragamos y escupimos nuestros preceptos. Nuestra máxima libertad es poder reconocer nuestra esclavitud.


Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: Podemos II

por trot » Mar Mar 17, 2015 6:40 pm

condemor escribió:http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... rete-tu%21


Jerga mitinera vacía (como todas) que para responder a las declaraciones de la mujer del fmi se pone al bajísimo nivel de las declaraciones de la mujer del fmi.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Podemos II

por eraser-head » Mar Mar 17, 2015 9:09 pm

trot escribió:Me parece interesante este artículo de Sandra León sobre la desideologización del debate que se está dando por parte de podemos, y que anteriormente ya han usado otras formaciones como estrategia política.

http://elpais.com/elpais/2015/02/26/opinion/1424960742_570490.html

Ya lo aviso: Sandra León colabora con la fundación alternativas.


ya lo he leído y no hace mas que reafirmar por enésima vez que ahora mas que nunca es cuando intentan vendernos la moto, como si se tratara de cualquier otro producto o sevicio, destinado a un espectro de gente muy amplio, no se venden ideas, se venden sensaciones, como el frescor de una pasta de dientes o una conexión 4G, ahora mas que nunca no pueden crear divisiones sociales (salvo con los incondicionales rencorosos). Los mensajes tienen que responder a la percepción general de la gente, a la sensación general de interiorizalos, y las soluciones en consecuencia.

y el último párrafo creo que tiene que ver con lo que digo mas atrás
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: Podemos II

por trot » Mar Mar 17, 2015 9:39 pm

No entiendo lo que quieres decir eraser. Si lo entiendo, pero no entiendo como se relaciona con lo del artículo ¿quien nos quiere vender la moto? es que no sé si te refieres a podemos o al artículo y por extensión al aparato mediático de España.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Podemos II

por eraser-head » Mar Mar 17, 2015 9:51 pm

Lo relaciono diciendo que estamos en campaña Y que diciendo que por encima de ideologias, salvo los nostalgicos, nos venden productos de amplio espectro. trazar separaciones ideologicas (como el tema del aborto) salvo con los adversarios les reduce el target social al que pretenden llegar, que es cuanto mas grande mejor.

Nos vende la moto todo cristo, cada cual segun sus intereses.
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: Podemos II

por trot » Mié Mar 18, 2015 12:14 am

eraser-head escribió:Lo relaciono diciendo que estamos en campaña Y que diciendo que por encima de ideologias, salvo los nostalgicos, nos venden productos de amplio espectro. trazar separaciones ideologicas (como el tema del aborto) salvo con los adversarios les reduce el target social al que pretenden llegar, que es cuanto mas grande mejor.

Nos vende la moto todo cristo, cada cual según sus intereses.


ah, claro claro. Pues eso, yo estoy de acuerdo, pero quizá con quien mejor se está viendo esto es con podemos porque se le dan las circunstancias ideales para ello. Un acierto suyo entre muchos otros es precisamente ese, que ya ellos mismos lo han comentado (y que viene a ser lo que dice también el artículo) La izquierda tradicionalmente ha sido muy mala competidora por el poder político en ese sentido de que se centraba mucho en su espectro y no sabía bien como articular opciones ganadoras. Podemos han sabido elaborar el discurso en torno a esos ejes (élite/pueblo) con el que aprovechando las circunstancias sociales del momento están construyendo una opción más amplia que les permite acceder a mayores cotas de poder político.

Si nos vamos al pp por ejemplo pues tenemos el intento de movilización de sus votantes descontentos mediante el miedo y de ahí que hayan pasado a considerar a Pablo Iglesias el líder de la oposición y demás

Si nos vamos al soe... no sé muy bien que es lo que están haciendo porque los veo tan confusos que se hieren a si mismos. Aunque por otra parte por las tendencias que se vienen viendo en las encuestas manteniendo su techito por lo bajo pueden llegar a tocar gobierno sin esforzarse mucho tampoco xD

Me ha parecido muy interesante lo que has dicho antes de movilizar en torno a sensaciones y sentimientos y no en base a las ideas y la razón. (lo que viene siendo una especie de consumismo político, que tiene su culmen de patetismo en las tertulias de sábado noche) A mí esto y todo lo que implica me parece uno de los problemas, una de las grandes lacras que tiene la política en las sociedades modernas. Siempre he pensado que el hecho de que exista el marketing político como una especialidad de la ciencia política ya nos indica muchas cosas.

hago un edit rápido también porque también he visto que atribuyes esto a la campaña y a que todos lo hacen y no es del todo cierto. quiero decir, el hecho de que estemos en campaña y cada partido juegue sus cartas es natural, pero el núcleo de el artículo y de lo que habla es del cambio de juego más radical que hace podemos, cambiando totalmente las coordenadas en torno a las que establece su discurso y su juego. Este es el hecho diferencial de podemos y que los demás no tienen. Esto no lo juzgo ni como malo ni bueno. yo sería un ingenuo si pretendiera con esto decir "mira que malos son los de podemos como han jugado con su lenguaje para vendernos" A mi personalmente me parece un acierto, como me parece también no sólo positivo, sino impagable lo que podemos, y en menor medida ciudadanos están consiguiendo mover en el sistema de partidos. Una oportunidad de oro para que con la correlación de fuerzas de las próximas legislaturas se lleve a cabo una reforma profunda de la democracia Española.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Podemos II

por eraser-head » Mié Mar 18, 2015 2:32 pm

Yo creo que es parte de su estrategia. Tener un discurso pseudoradical para hacerse oir y que les den coba y luego moderarlo para que cale en la gente y maximizar el rango "clientes potenciales". Yo tambien pienso que son los que mejor lo manejan.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Podemos II

por eraser-head » Mié Mar 18, 2015 8:58 pm

mientras tanto...



espero ansioso que tve abra la veda a los espacios electorales promocionales y que los partidos nos deleiten con su inspiración
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Podemos II

por Wirrak » Mié Mar 18, 2015 11:53 pm

Imagen
El amor es destructivo.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.591s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'