Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Eres diestro o zurdo?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

¿Eres diestro o zurdo?

por Corvo » Mié Mar 22, 2017 6:25 am

¿Cuál es tu lateralidad dominante?

Ah,¿que a cuento de que viene esto? pues que en todos estos años me acabo de dar cuenta que no tengo ni idea de si soy zurdo,diestro o ambidiestro y necesito saber que hay foreros con un cerebro confundido para sentirme bien.Para que os interese más se suele decir que el zurdo aprovecha mejor el hemisferio derecho(la parte creativa,emocional y tal) mientras que el diestro tiene como dominante el hemisferio izquierdo(la lógica, la matemática,el lenguaje...)

Dicho esto yo escribo con la izquierda y hago muchas cosas con la mano izquierda,lo que pasa es que en deportes soy diestro(mano y pie).Solo en baloncesto soy capaz de manejar la mano izquierda y la derecha de la misma manera.Esto hace que piense que soy ambidiestro,pero luego entiendo que una persona ambidiestra domina ambas partes del cuerpo por igual.Puede que sea una chorrada pero es algo que se me hace extremadamente frustrante cuando me preguntan y luego piensan que miento porque utilizo otra mano :lol: .

No vale decir "yo me sujeto la pirola con las dos manos".
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6779

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por Wakibu » Mié Mar 22, 2017 12:47 pm

Me pasa igual que a ti pero al revés. En mi vida rutinaria hago todo con la mano derecha (escribir, sujetar o levantar lo que sea, etc), y en cambio cuando jugaba o juego alguna pachanga al fútbol con los colegas soy zurdo cerrado, es acojonante :lol:

De hecho, pregunté al médico y me habló sobre la lateralidad cruzada.
Última edición por Wakibu el Mié Mar 22, 2017 2:50 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por Wirrak » Mié Mar 22, 2017 2:44 pm

Tengo un amigo al que le pasa lo mismo: escribe con la derecha pero chuta con la izquierda. Creo que es más común de lo que parece.

Yo soy diestro pero no me manejo mal ni con el pie izquierdo ni con la mano izquierda.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por MastodonteBrutal » Mié Mar 22, 2017 3:48 pm

Diestro pa las peleitas
Surdo pa trabajar
Ambidiestro pa las pajas
Imagen
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por dobbie » Mié Mar 22, 2017 4:35 pm

MastodonteBrutal escribió:Diestro pa las peleitas
Surdo pa trabajar
Ambidiestro pa las pajas


Para eso se pierde mucho si eres ambidiestro ;-) jajajajajajaj
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por rearviewmirror » Mié Mar 22, 2017 5:22 pm

Diestro cerrado a tiempo completo.

De hecho para cosas tan simplonas como guiñar el ojo: con el izquierdo soy incapaz :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por Corvo » Mié Mar 22, 2017 5:47 pm

A raíz de lo de la lateralidad cruzada he encontrada algo que viene a resumir esto más o menos para todos

Tipos de lateralidad

Lateralidad homogénea diestra o Dextralidad: predominio del lado derecho sobre el izquierdo, principalmente en la ejecución de ojo, pie, oído y mano.
Lateralidad homogénea zurda o Zurdería: predominio del lado izquierdo sobre el derecho, principalmente en la ejecución de ojo, pie, oído y mano izquierda.
Ambidextrismo o lateralidad indefinida: no existe una manifiesta dominancia manual y se maneja igual de bien con ambos lados. Suele darse en los inicios de la adquisición del proceso de lateralización.
Lateralidad mixta: utiliza un lado del cuerpo para unas actividades y otro lado del cuerpo para otras. Por ejemplo, uso de la mano izquierda para comer y de la mano derecha para escribir.
Lateralidad cruzada: uso prioritario de un lado en los miembros superiores y del otro en los miembros inferiores. Por ejemplo, ojo, mano y oído derecho y pie izquierdo.
Lateralidad contrariada o invertida: la lateralidad innata del niño se ha contrariada por los aprendizajes adquiridos. Es decir, zurdos o diestros que por imitación u obligación utilizan la otra mano o pie.


Según esto parece que encajo en lateralidad mixta.

Un buen ejemplo de esto podría hacerlo con un deporte de contacto.Yo me coloco instintivamente como un southpaw(una postura que utilizan los boxeadores zurdos) pero mi mano fuerte es la derecha.En baloncesto me sale más natural jugar con la mano derecha(entradas a canasta,tiro y bote),pero es con la izquierda con la que paso el balón de forma intuitiva.Y con todo este cacao he pasado como "zurdo biológico" toda mi vida :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por Mijail » Mié Mar 22, 2017 7:02 pm

Un diestro por aquí.
Yo seré de lateralidad contrariada, hay bastantes cosas que las hago con la izquierda en el trabajo porque no me queda más remedio a veces. Por manía hago cosas con la izquierda también como abrir una puerta, por ejemplo.
En el fútbol soy totalmente ambidiestro: tiro igual de mal con los dos pies.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por Frapu » Mié Mar 22, 2017 9:23 pm

Yo soy diestro para todo. Y patoso para las 4 extremidades por igual.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por Zarquino » Mié Mar 22, 2017 10:39 pm

Yo diestro para todo, de hecho si perdiera mi parte izquierda del cuerpo creo que sólo lo notaría al caminar xD

A menudo intento dibujar con la mano izquierda por eso del cerebro... y una mierda, un niño de 5 años dibuja mejor con el pene que yo con la izquierda xD
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por dinamita » Jue Mar 23, 2017 3:03 pm

Solo soy zurdo para votar
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por Corvo » Jue Mar 23, 2017 6:47 pm

¿Ni uno escribe con la izquierda? :asad:

Mijail escribió:Un diestro por aquí.
Yo seré de lateralidad contrariada, hay bastantes cosas que las hago con la izquierda en el trabajo porque no me queda más remedio a veces. Por manía hago cosas con la izquierda también como abrir una puerta, por ejemplo.
En el fútbol soy totalmente ambidiestro: tiro igual de mal con los dos pies.


Los contrariados creo que va más por aquellas personas forzadas a escribir con la mano derecha cuando son zurdos durante la niñez.En España por ejemplo hubo un tiempo en el que se daba con una vara de madera o se les ataba la mano izquierda a los niños para que aprendiesen a escribir con la derecha por cojones.Esa técnica es básicamente decirle al cerebro que solo tienes una mano.
Imagen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por Jelowin » Jue Mar 23, 2017 9:41 pm

Yo soy zurdo mayormente. Aunque tambien sé hacer cosas con la parte diestra como manejar el ordenador o tocar instrumentos. Pero vamos, yo creo que más por costumbre impuesta que por otra cosa. Jamás me atrevería a decir que soy ambidiestro.
Avatar de Usuario

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por GabrielGDemm » Jue Mar 23, 2017 10:19 pm

Otro zurdo por aquí. Tengo más fuerza en la pierna derecha pero para el resto de cosas cerrado.
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: ¿Eres diestro o zurdo?

por Mijail » Vie Mar 24, 2017 2:32 am

Corvo escribió:¿Ni uno escribe con la izquierda? :asad:

Mijail escribió:Un diestro por aquí.
Yo seré de lateralidad contrariada, hay bastantes cosas que las hago con la izquierda en el trabajo porque no me queda más remedio a veces. Por manía hago cosas con la izquierda también como abrir una puerta, por ejemplo.
En el fútbol soy totalmente ambidiestro: tiro igual de mal con los dos pies.


Los contrariados creo que va más por aquellas personas forzadas a escribir con la mano derecha cuando son zurdos durante la niñez.En España por ejemplo hubo un tiempo en el que se daba con una vara de madera o se les ataba la mano izquierda a los niños para que aprendiesen a escribir con la derecha por cojones.Esa técnica es básicamente decirle al cerebro que solo tienes una mano.

Por mi parte era sólo una suposición XD. Pero lo que argumentas tú es cierto, conozco casos de gente mayor a los que se les forzó a aprender a escribir con la diestra.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.243s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'