Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por Breyten » Jue Nov 27, 2014 11:46 pm

A mi me ha gustado mucho en lineas generales, es una propuesta sobre todo muy interesante, quizás si hubieran juntado los temazos de cada EP les hubiera quedado su disco más redondo, pero me gusta que no se hayan quedado ahí y hayan buscado la excelencia. Y aunque haya temas más prescindibles, el resultado está muy chulo y con apenas dos escuchas ya hay unos cuantos temas que pintan a himnos en directo...

De momento el que más me gusta es el segundo, como me esperaba, pero el último me ha sorprendido muy gratamente. Y el primero tiene para mi uno de los temazos del disco ("Alegia", vaya riffaco) y muchas cosas interesantes, pero a veces no concretan del todo.

No entiendo los comentarios echando de menos el sonido de Payola en el tercer EP, si de hecho es la mezcla que mejor suena de las tres, y Steve Albini será un guru y un mítico y tal, pero el resultado a mi no me convencía nada. Muy analogico y mucha historia, pero regulero. Le faltaba cuerpo por todo lados. Estaba todo muy atras yo creo.

Pues eso, otro discazo que se han sacado y ya van unos cuantos. Me ha dejado más satisfecho que los dos últimos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por roots » Vie Nov 28, 2014 12:29 am

Yo más que el sonido del Payola echo de menos temas como Gure Dekandentziaren. Eso son temas punk.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por Breyten » Vie Nov 28, 2014 12:44 am

roots escribió:Yo más que el sonido del Payola echo de menos temas como Gure Dekandentziaren. Eso son temas punk.

Excepto el último tema, los demás si que me parecen temas punk. Punk rollo Alkaline Trio pero punk al fin y al cabo, no?
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por roots » Vie Nov 28, 2014 12:47 am

Las veo un poco light, pero bueno. Y también como demasiado espontáneas, como que les faltan unas vueltas para ser tan redondas como esa.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por Breyten » Vie Nov 28, 2014 12:52 am

roots escribió:Las veo un poco light, pero bueno. Y también como demasiado espontáneas, como que les faltan unas vueltas para ser tan redondas como esa.

Punk light, si puede ser. A mi me gusta ese toque espontáneo que dices, por ejemplo en el primer EP me parece que dan demasiadas vueltas y se pasan.

Estoy escuchando Sutxakurrak y con el comienzo se me han venido los míticos Moho a la cabeza :D
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por maceto » Vie Nov 28, 2014 1:03 pm

Ha ido mejorando mi opinión y voy saliendo del escepticismo que me dio la primera escucha de los dos primeros discos.

El primero es el que menos me convence, no se si por producción (tampoco me hizo gracia el sonido de Haria), que les dio por probar pedales o qué. Pero les estoy cogiendo el punto poco a poco.

El segundo bien, saben hacer cosas pop y ya el single me pareció muy bueno. Sólo me falla el estribillo de la primera, que parece que está puesta para asustar a los que no les convence mucho el estilo del disco.

El tercero mola, suena a lo que suena en mi cabeza al pensar Berri Txarrak y eso hacía tiempo que no pasaba. Aunque en la tercera se me aparece kuraia cada vez que la escucho.
Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por Wasted » Vie Nov 28, 2014 3:20 pm

El EP Pop es una maravilla. Ya me explayaré más adelante, pero el disco lo estoy disfrutando como un enano.
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por S-----G » Vie Nov 28, 2014 3:27 pm

La 2º parte es la mejor. La 3º la mas floja y encima tras llevar ya 50 minutos de disco no puedes permitirtelo.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por roots » Vie Nov 28, 2014 3:44 pm

A mi también es el que menos me está gustando el 3. Hay algunas buenas, pero es del que más me esperaba y no ha cumplido mis expectativas.

En conjunto me va gustando cada vez más con las escuchas, y de momento me quedo con:

Alegia
Zimelkor
Etsia

Lemak, Aingurak
Poligrafo Bakarra
26 Segundotan

Hemen Sukaldarien Herrian
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por Wasted » Vie Nov 28, 2014 4:24 pm

Bele Erraldoia temazo del año! Tiene todos los votos para ser próximo single o tema de cierre de concierto.
Avatar de Usuario

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por 6pies » Vie Nov 28, 2014 6:08 pm

A mí cada vez me gusta más. En los 3 ep hay buenos temas, pero me quedo sobre todo con los 2 primeros.

Entre lo mejor del año.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por dinamita » Vie Nov 28, 2014 9:39 pm

Ya estoy en la fase " sédecirelnombredeldiscocantándolo"

La verdad es que son 3 tipos de Berri y no me pilla ninguno por sorpresa. Para bien!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38247

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por rearviewmirror » Sab Nov 29, 2014 12:03 am

Escuchado. En lineas generales me ha gustado mucho y la idea han sabido llevarla muy bien.

El primero como ya han dicho por ahi, es una continuación de Haria pero algo más cañero. Hay riffs que son puro Black Sabbath. Veo también cosas de QOTSA (en la primera), thrash metal (Alegia... menuda burrada!!!). Lo que no me convence sigue siendo la producción. En varios momentos la voz queda demasiado por encima en la mezcla, no queda bien... Pero por lo demás, lo veo guay.

El segundo, el más popero-indie, pero bien hecho. Es el que más redondo les ha quedado de los tres y seguro que en el que mejor se lo han pasado. Poligrafo Bakarra temón.

Y el tercero, pues si, punk muy sencillote y facilón. Quizás se esperaba algo más macarra, pero me suena fresco y directo.


En resumen creo que el experimento les ha salido bastante bien. Ahora a esperar a verles en febrero.
Imagen
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por Niello » Sab Nov 29, 2014 12:50 am

La verdad es una pasada de disco, tanto que yo creo que han acertado en lo variado del disco en si, a la gente le gusta mucho, el primer disco.. el tercero.. el primero.. unos temas de un lado y de otro... pero en general es un discazo. Lo escuchas volado, y super fresco. Y temas que te ponen la piel de gallina. Tenia ganas de escuhar algo de esta gente y visto la variedad de opiniones creo que han dado en el clavo con lo que la gente queria. Asique felicidades a los Berri por currarse un disco tan variado y que agrade a tante gente diferente.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Berri Txarrak - Denbora Da Poligrafo Bakarra (2014)

por Wirrak » Lun Dic 01, 2014 6:52 pm

¿Qué le veis a Alegia? Joder es MALÍSIMA, de los peores temas del año de largo. Lo salva el minuto final pero el resto es una palerada vergonzosa. ¿Qué cojones les ha pasado? Llevo cuatro canciones y las cuatro horrendas.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.266s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'