Nuestra escena, nuestra música.

the soulbreaker company

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: the soulbreaker company

por CesarAguilar » Mié Sep 28, 2016 2:47 pm

Lo acabo de escuchar y es una delicia. De primeras me ha parecido más enfocado a los temas tranquis, lo que ni mucho menos es una crítica, al contrario. Siguen evolucionando, dando otra vuelta de tuerca sin que el resultado deje de sonar a Soulbreaker.
Los temas que más me han llamado la atención han sido "Blue Emerald True Lovers" (en la que se atreven a acercarse al "Astral Weeks" de Van Morrison), "Red, Yellow, Green" (con un aroma a The Black Crowes precioso) y "The Kid Out Of His Land (épica, brutal).
Todavía no sé si me gusta más o menos que "Itaca" o "Graceless", pero lo que está claro que esta gente está en un nivel superior. Todo lo que hacen tiene ese algo que, por una u otra razón, atrapa.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: the soulbreaker company

por rearviewmirror » Mié Sep 28, 2016 4:12 pm

CesarAguilar escribió:Lo acabo de escuchar y es una delicia. De primeras me ha parecido más enfocado a los temas tranquis, lo que ni mucho menos es una crítica, al contrario. Siguen evolucionando, dando otra vuelta de tuerca sin que el resultado deje de sonar a Soulbreaker.
Los temas que más me han llamado la atención han sido "Blue Emerald True Lovers" (en la que se atreven a acercarse al "Astral Weeks" de Van Morrison), "Red, Yellow, Green" (con un aroma a The Black Crowes precioso) y "The Kid Out Of His Land (épica, brutal).
Todavía no sé si me gusta más o menos que "Itaca" o "Graceless", pero lo que está claro que esta gente está en un nivel superior. Todo lo que hacen tiene ese algo que, por una u otra razón, atrapa.


Yo lo veo más directo que Graceless, que al final parecía un disco más tristón o melancólico... Aunque también este va por momentos (por ejemplo, "Too Late Or To Soon", me encanta).

"The Kid Out Of His Land" es desde ya uno de los temas más increibles que han hecho. Vaya puñetazo para cerrar el disco. Tremenda.

Yo de todos sus discos, lo tengo claro, "Itaca" me parece insuperable... pero es que el resto de su discografía está al alcance de poquisimas bandas... de aquí y de fuera.
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: the soulbreaker company

por Turu » Jue Sep 29, 2016 12:58 pm

A mi el anterior se me hace bola jaja, me parece un poco turra.

Este último de primeras ya me gusta más. Seguiremos informando, pero ya tengo su paso por bilbo en la agenda y además con Cordura de telonero
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: the soulbreaker company

por meneillos » Jue Sep 29, 2016 2:43 pm

bufff pues Graceless me está pareciendo cojonudo también, a nivel muy, muy similar al nuevo, y los dos temas extra que han subido al bandcamp no bajan el nivel
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: the soulbreaker company

por CesarAguilar » Jue Sep 29, 2016 2:49 pm

meneillos escribió:bufff pues Graceless me está pareciendo cojonudo también, a nivel muy, muy similar al nuevo, y los dos temas extra que han subido al bandcamp no bajan el nivel

A mí se me hace extraño leer que "Graceless" fue una decepción después de "Itaca", o que es un turre, como dice Turu. Es un disco muy diferente en cuanto a planteamiento pero su resolución para mí es igualmente brillante. Es más variado (algunos igual dicen 'disperso') e introspectivo, pero a la vez tiene temas directos y pegadizos. No sé, es cuestión de gustos, como todo, pero para mí la calidad de "Graceless" es innegable.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: the soulbreaker company

por rearviewmirror » Jue Sep 29, 2016 5:33 pm

Graceless es cojonudo. Como todos sus discos, vaya. No al nivel de Itaca, que me parece su obra maestra, pero es que siguen estando a un nivel casi inalcanzable para la inmensa mayoría de grupos de este país...
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: the soulbreaker company

por rearviewmirror » Dom Oct 02, 2016 2:41 pm

Entrevista que hice con Asier hace unos meses con motivo del nuevo disco en la Rockzone de este mes: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz129/60
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: the soulbreaker company

por meneillos » Dom Oct 16, 2016 12:59 am

mucho riesgo en la voz (they call this life), pero acertando en cada decisión

La lucha es el TEMASO
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: the soulbreaker company

por rearviewmirror » Dom Oct 16, 2016 9:33 am

meneillos escribió:La lucha es el TEMASO


Hay unas cuantas que me gustan más que esa: Black Wool Yarn, Too Late Or To Soon, The Kid Out Of His Land...

Pero en general el disco tiene nivelón... una vez más.
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: the soulbreaker company

por Turu » Dom Nov 27, 2016 12:29 pm

Me encanta el disco, sino es mejor que Itaca cerca le anda. Junto a Witchcraft y Black Mountain lo mejor del año (para mí). Mi favorita es Blue emerald, mejor dicho la dupla la lucha- blue emerald...que importante es el orden de las canciones en un disco.

Además les fui a ver ayer a bilbo, enormes. El sonido no fue el mejor pero la 1,20h que tocaron voló, temazo tras temazo y ellos muy entregados. El cantante cada vez canta mejor.
8 euros por verles es un regalo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: the soulbreaker company

por rearviewmirror » Dom Nov 27, 2016 12:35 pm

Yo me quedé la semana pasada sin verles por aqui, demasiados compromisos el mismo día :cry:

Confio en que regresen pronto el año que viene y no me coincida con nada. Ya si secuestran a Cordura o a Borubon para que les acompañen mejor todavía.
Imagen
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: the soulbreaker company

por Bober » Dom Nov 27, 2016 3:17 pm

A mi me parece que está por debajo del itaca
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: the soulbreaker company

por rearviewmirror » Dom Nov 27, 2016 4:46 pm

Es que Itaca es insuperable. El mejor disco nacional de lo que llevamos de década junto al triple de Eric Fuentes.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: the soulbreaker company

por totalimmortal » Lun Nov 28, 2016 12:53 am

Bober escribió:A mi me parece que está por debajo del itaca


Eso es evidente. Lo malo es que a mí me parece que está por debajo del Graceless también, y eso dibuja una gráfica no muy esperanzadora :confu:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: the soulbreaker company

por rearviewmirror » Lun Nov 28, 2016 6:24 pm

Aún me parece pronto para compararlo con el resto de su discografía. Itaca es que es y será su número 1 indiscutible... pero el resto de sus discos, salvo el primero que a día de hoy me resulta un tanto genérico aunque mola lo suyo, todos están a un nivel altisimo.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.598s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'