Nuestra escena, nuestra música.

VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por meneillos » Jue Nov 17, 2016 11:24 pm

en realidad lo comentaba de lo que me sonaba, creía que a Joyce manor los habían metido en ese saco, pero ya habéis visto lo perdido que ando

entonces decís que La dispute son los mejores de ese rollo?
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6779

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por Wakibu » Jue Nov 17, 2016 11:26 pm

https://facepunch.com/showthread.php?t=1140975

La Dispute, Pianos, Defeater, Touché Amoré y Make Do And Mend.

A mi el último de Touché Amoré me parece un pepinote. Bueno, todos sus discos me gustan :lol:
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por Wirrak » Jue Nov 17, 2016 11:45 pm

Mijail escribió:Pianos ya lo puse XD


Vale :lol:

He encontrado este artículo que me ha parecido interesante, aunque es más largo que un día sin pan. The Wave serían Pianos, La Dispute, Touché Amoré, Defeater y Make Do and Mend, aunque parece que todo surgió de una coña de Jordan Dreyer:

http://pitchfork.com/thepitch/621-the-y ... e-crested/

Especialmente me ha gustado este pasaje:

TNWOPH is something of a inverse genre, a means of describing not so much what a band is, as what they aren’t, i.e., too studied and serious for punk, not melodic enough for pop-punk, not soft enough for emo, not prog enough to be metalcore. Post-hardcore bands aren’t subject to the ridicule those genres often receive, but there’s no discernible scene or aesthetic code either that makes for devotees. You’d be hard-pressed to find “Defend Post-Hardcore” t-shirts or “Post-Hardcore” DJ nights.


meneillos escribió:entonces decís que La dispute son los mejores de ese rollo?


Hombre, ya sabes, va en gustos. Lo que te puedo adelantar es lo que te ofrece cada banda.

De La Dispute, no te puedo decir mucho más de lo que escribí en los análisis de sus dos últimos discos (perdón por la cuña). Resumiendo tienen un estilo muy basado en los acentos para enfatizar el contenido de la narración, yo si tuviera que definir su estilo con una palabra sería narrativo. El vocalista recita más que cantar y la banda se dedica a poner música a sus historias. Dentro del hardcore, me parece por eso un grupo de lo más especial.


Defeater tiran por un hardcore más clásico, es la menos post-hardcore de todas. Van más al grano aunque tienen ese regusto emo que comparten estas bandas. A estos no los tengo muy escuchados.


Touché Amoré han ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero surgieron como un grupo que rozaba el screamo, con canciones muy cortas y tempos bastante acelerados. Poco a poco se fueron acercando al terreno de Defeater.


Pianos Become the Teeth también partieron del screamo, aunque estos son los más raros de los cinco. Meten mucho post-rock y tal, y en el último pasaron completamente de los gritos y se marcaron un disco bastante curioso, "Keep You". Creo que te puede interesar, pero esto ya se sale bastante de lo que es el post-hardcore.


Make Do and Mend no los controlo mucho, pero por lo que he escuchado tiran más hacia el emopop, son los que menos pintan aquí para mi gusto.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por 6pies » Vie Nov 18, 2016 1:09 am

A ver, para aclarar el tema de las letras... Meneillos, muy de acuerdo contigo con que la mayoría de letras en castellano son tirando a malas, pero mi problema no es que recite, al contrario, me gusta. En general veo mejoras en Ulises en comparación al debut, pero digo que hay ocasiones que me agotan un pelín con ese discurso amor-dolor. No sé muy bien explicarlo, por momentos me dejan un poso victimista del que creo que abusan, aunque entiendo que forma parte del estilo de la banda. También hay versos muuuuuy buenos, quiero dejarlo claro. Me encantan los 2 discos.

PD: La Dispute juegan en otra liga respecto a esas otras bandas denominadas "The Wave". No por mejores (que también, y por muchísimo) sino por el simple hecho que no se parecen en nada a las otras, tienen un sello muy personal.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por Frapu » Vie Nov 18, 2016 1:57 am

Las letras:
Puedo entender que a veces saturen por el hecho de que en realidad son bastante monotemáticas y los dos discos giran en torno a los mismos sentimientos, básicamente. Eso es cierto.

También es verdad que nunca pecan de ser letras simplistas, facilonas o poco trabajadas, para ser en castellano, que muchas veces suenan muy tontas si no las sabes hacer con gusto, lo hacen muy bien. De hecho si fueran en inglés, colarían como cualquier grupo del palo e incluso diría que serían aun así letras mas trabajadas que otros grupos.


Respecto The Wave:

Como ya han dicho Joyce Manor no tienen nada que ver con ese sonido. (Yo de hecho los detestaba y ahora los adoro)

Los grupos principales son los que ha dicho Wirrak, aunque todo el movimiento en si era un poco coña en realidad.

Los mas "clásicos" y que mas se han estancado su sonido son Defeater (aunque son un grupazo)

La Dispute siempre fueron los mas experimentales y en cada disco lo han ido demostrando más, desde luego juegan en otra liga.

Touché Amoré siempre han sido muy viscerales pero a cada disco han dado un paso mas en su sonido y son los que mas me molan, a decir verdad.

Pianos Become The Teeth han ido suavizando mucho su propuesta, pero tienen mucha clase y elegancia en lo que hacen. El cantante además lo hace muy sentido. Mucho feeling, sobre todo en el segundo disco. Y el batería es un puto crack.

Make Do And Mend son los únicos que nunca les he pillado el rollo.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por totalimmortal » Vie Nov 18, 2016 12:46 pm

Pues a mi me flipó este disco, letras y todo. A la primera escucha pensé que lo iba a odiar por cómo plagiaban sangrantemente a La Dispute, pero con las escuchas, la emoción que le pone el cantante y las letras tan sentidas, viscerales, pero al mismo tiempo con un toque poético, me encantó. De hecho me hizo despertar sentimientos q creía tener olvidados ya. Muy grandes.

PD: De toda esa ola mis favoritos son Touché Amoré
Avatar de Usuario

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por 6pies » Jue Dic 01, 2016 9:49 pm

Cada día me gusta más.
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por viejozorro » Sab Dic 17, 2016 10:12 pm

Frapu escribió:Make Do And Mend son los únicos que nunca les he pillado el rollo.


ni yo. los escuché anteriormente y no me entran. Los anteriores citados me flipan
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por Yakari » Vie Dic 23, 2016 1:59 pm

Un grupo q tenía pendiente, y viendo lo q gusta por aquí he decidido escuchar.
Musicalmente me han gustado, pero la voz bufff ... horrible, no he podido. Se carga todo el ambiente y atmosfera q crean con la música.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por maceto » Vie Dic 23, 2016 4:02 pm

Yakari escribió:Un grupo q tenía pendiente, y viendo lo q gusta por aquí he decidido escuchar.
Musicalmente me han gustado, pero la voz bufff ... horrible, no he podido. Se carga todo el ambiente y atmosfera q crean con la música.


Le acabas pillando el punto también. Yo no soy muy de gritos, pero encaja.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por roots » Vie Dic 23, 2016 5:08 pm

El screamo es lo que tiene.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por meneillos » Vie Dic 23, 2016 7:54 pm

joder, pues a mí el cantante me parece un maquinón, y además es bastante emotivo el jodío
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por viejozorro » Lun Dic 26, 2016 12:07 am

roots escribió:El screamo es lo que tiene.


Y lo que nos mola?!?! hehe :oops:
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por dobbie » Mié Dic 28, 2016 12:00 pm

Yakari escribió:Un grupo q tenía pendiente, y viendo lo q gusta por aquí he decidido escuchar.

:arrow: :arrow: :arrow:
De momento lo que he escuchado me ha gustado :D :D
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: VIVA BELGRADO - Ulises (29 Agosto)

por chelin » Vie Ene 06, 2017 6:23 pm

Muchas ganas de verlos la semana que viene en Madrid. Y de repetir como teloneros de Berri Txarrak en Marzo en la Riviera.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.301s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'