Nuestra escena, nuestra música.

Exquirla - Para los que aún viven

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por rearviewmirror » Mié May 10, 2017 5:11 pm

El pasado mes de febrero estuvieron participando en un homenaje al 80 aniversario de el Guernica.



Aqui se puede ver la actuación al completo: http://www.binaural.es/directo/exquirla ... ropa-muda/
Imagen
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por alvaroantipodas » Mié May 10, 2017 7:06 pm

rearviewmirror escribió:El pasado mes de febrero estuvieron participando en un homenaje al 80 aniversario de el Guernica.



Aqui se puede ver la actuación al completo: http://www.binaural.es/directo/exquirla ... ropa-muda/


Una pasada. Niño de Elche es una figura que genera amor/odio pero ciertamente es complicado discutirle que tiene un torrente natural de voz desgarradora.
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por viejozorro » Dom May 14, 2017 9:05 pm

Brutal. Hoy me he puesto el disco. La ultima cvez que lo habia escuchado fue la semana del lanzamiento.

Brutal el disco! Hay 1-2 temas que no entran todavía mucho, pero el resto....joder! Las letras ponen la piel de gallina! No obra magna como algunas webs lo ponen. Pero si muy muy muy bueno.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por dinamita » Dom May 14, 2017 11:24 pm

A mí me sigue pareciendo un capricho personal con muy buen gusto. Lástima que no para el mío.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por salvadante » Mar May 23, 2017 2:57 pm

Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por meneillos » Jue Jun 29, 2017 1:25 pm

igual todo el mundo lo sabía menos yo, pero me acabo de enterar de que los textos no son originales (no es que lo oculten, viene en los créditos del cd) :asad:


en otro orden de cosas:
KOL escribió:Se separan los comentarios de Exquirla del post de Toundra - IV para hablaba de Exquirla y va y en el post de Exquirla se habla de Toundra - IV.


Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por Wirrak » Jue Jun 29, 2017 1:48 pm

meneillos escribió:igual todo el mundo lo sabía menos yo, pero me acabo de enterar de que los textos no son originales (no es que lo oculten, viene en los créditos del cd) :asad:



No entiendo por qué esto es malo, ¿prefieres que escriban ellos las letras y sean una basura?

(Había editado tu mensaje sin querer, menos mal que esta vez lo he recuperado, aunque me he tenido que poner a buscar la imagen :lol: )
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por Wakibu » Jue Jun 29, 2017 1:51 pm

Y de donde son las letras? Por curiosidad.
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por alvaroantipodas » Jue Jun 29, 2017 1:55 pm

Wakibu escribió:Y de donde son las letras? Por curiosidad.


Adaptación de una obra de Enrique Falcón: La marcha de los 150.000.000
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por meneillos » Jue Jun 29, 2017 4:02 pm

Wirrak escribió:
meneillos escribió:igual todo el mundo lo sabía menos yo, pero me acabo de enterar de que los textos no son originales (no es que lo oculten, viene en los créditos del cd) :asad:



No entiendo por qué esto es malo, ¿prefieres que escriban ellos las letras y sean una basura?

(Había editado tu mensaje sin querer, menos mal que esta vez lo he recuperado, aunque me he tenido que poner a buscar la imagen :lol: )

es mejor esto que malas letras escritas por ellos, pero peor que buenas letras escritas por ellos (yo pensaba que las había escrito el Niño de Elche)

a mi entender le quita algo de valor a la obra
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por alvaroantipodas » Jue Jun 29, 2017 4:06 pm

meneillos escribió:
Wirrak escribió:
meneillos escribió:igual todo el mundo lo sabía menos yo, pero me acabo de enterar de que los textos no son originales (no es que lo oculten, viene en los créditos del cd) :asad:



No entiendo por qué esto es malo, ¿prefieres que escriban ellos las letras y sean una basura?

(Había editado tu mensaje sin querer, menos mal que esta vez lo he recuperado, aunque me he tenido que poner a buscar la imagen :lol: )

es mejor esto que malas letras escritas por ellos, pero peor que buenas letras escritas por ellos (yo pensaba que las había escrito el Niño de Elche)

a mi entender le quita algo de valor a la obra


Creo que el Niño de Elche suele seguir la misma operativa en los trabajos que saca bajo su propio proyecto. Adapta normalmente poemas de autores del tipo poesía de la conciencia como hizo en Voces del Extremo. Creo que tiene uno de homenaje a Miguel Hernandez pero más flamenco ortodoxo.

Lo de más o menos mérito al final es subjetivo. Para mí no es algo que reste. Tiene su mérito encontrar unos textos que puedan casar biem con la música, trabajarlos y darles su tono/ritmo...
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por dinamita » Jue Jun 29, 2017 4:55 pm

Pues imagínate si ya son cosecha propia
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por Zarquino » Jue Jun 29, 2017 7:53 pm

Pues a mí lo de las letras me parece genial. Hay muy buenos cantantes que no son buenos letristas ni buenos músicos. Desconozco si es el caso, pero me parece una buena solución.

Y no le quitaría mérito, tampoco creo que estén adaptados directamente, el tío le mete su rollo, considero que es difícil hacer eso con la obra de otro.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por rearviewmirror » Jue Jun 29, 2017 10:31 pm

A mi lo de adaptar las letras no me parece mal recurso. Aparte de que no pienso que sea algo tan sencillo como cogerlas y ya está. Imagino que llevarlas al contexto de lo que quieren transmitir tiene su miga... Y como ellos mismos han dicho en las entrevistas, el porque de la elección de esos textos tiene su explicación.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por dinamita » Jue Jun 29, 2017 10:56 pm

Pero si yo no digo que le restéis importancia, pero sumádselas a los que también se arriesgan a escribirlas.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.602s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'