Nuestra escena, nuestra música.

Exquirla - Para los que aún viven

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3870

15 Jun, 2008

Re: Toundra - IV

por Fuel » Mar Mar 14, 2017 4:59 pm

Wirrak escribió:Eso sí, si Toundra son un grupo de post rock para gente que no escucha post-rock, Exquirla es un grupo de flamenco (?!) para gente que no escucha flamenco.


Me alegra leer lo que está en negrita, ya que soy una persona que escucha mucho post-rock y nunca conseguí que me entrasen Toundra :lol:

Voy a pegarle una escucha a Exquirla, que lo tengo pendiente desde hace mucho.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Toundra - IV

por Wirrak » Mié Mar 15, 2017 11:42 pm

A ratos me recuerdan a Triana.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Toundra - IV

por rearviewmirror » Jue Mar 16, 2017 5:17 pm

Wirrak escribió:A ratos me recuerdan a Triana.


Ostias... pues no es que yo tenga muy escuchados a Triana, pero no me suena para nada así... No sé. Hablo desde mi más profundo desconocimiento también :lol:

Pero vamos, yo creo que las semejanzas con el flamenco empiezan y acaban en la voz y ya.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Toundra - IV

por meneillos » Jue Mar 16, 2017 5:59 pm

Hay partes en las que la mezcla me sigue resultando incómoda, a veces la voz me da la sensación de ser un pegote que han metido ahí en producción, yo habría optado por otra versificación/métrica en algunas partes. No sé si voy a poder entrar en esto del todo, pero creo que puede merecer la pena

EDIT: podríamos al menos cambiar el título del hilo, o qué?
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Toundra - IV

por Wirrak » Jue Mar 16, 2017 7:54 pm

rearviewmirror escribió:
Wirrak escribió:A ratos me recuerdan a Triana.


Ostias... pues no es que yo tenga muy escuchados a Triana, pero no me suena para nada así... No sé. Hablo desde mi más profundo desconocimiento también :lol:


No hablo en cuanto estilo sino más bien en cuanto a feeling, obvio que musicalmente no tienen mucho que ver. Por ejemplo en los pasajes centrales de Destruidnos juntos me vienen recuerdos.

meneillos escribió:EDIT: podríamos al menos cambiar el título del hilo, o qué?


O dividirlo. A ver si lo consigo.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por Wirrak » Jue Mar 16, 2017 7:57 pm

¡Éxito! :D

Dejo el tema antiguo:

viewtopic.php?f=9&t=60859
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por Wakibu » Jue Mar 16, 2017 8:01 pm

Me ha gustado esta review: https://hipersonica.com/exquirla-para-q ... .4f7wracdy

Y coincido mucho, me parece una MARAVILLA el disco. Le he metido un 5/5 en RYM mu rico :mrgreen:
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por dinamita » Vie Mar 17, 2017 9:02 pm

Ni calzado me entusiasma. Si el Niño de Elche no me ha gustado ni con éstas, siempre me parecerá un pelmazo.
No apuesto porque este cantante aporte algo bueno a Toundra.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1985

2 Oct, 2013

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por salvadante » Mar Mar 21, 2017 2:55 pm

La intensidad que tiene me ha gustado mucho. Va muy bien la voz con la música, algo que en principio no veía que fuera a ser así. Las letras son desgarradoras. Aún le tengo que dar más vueltas de todas maneras.
Imagen
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por viejozorro » Jue Mar 23, 2017 5:45 pm

No me parece un disco de 10/10 ni en broma. Está bien, pero un 10?
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por Bober » Jue Mar 23, 2017 6:11 pm

viejozorro escribió:No me parece un disco de 10/10 ni en broma. Está bien, pero un 10?

No es para tanto... no es malo, pero tampoco para ponerlo por las nubes.
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por alvaroantipodas » Jue Mar 23, 2017 6:37 pm

Bober escribió:
viejozorro escribió:No me parece un disco de 10/10 ni en broma. Está bien, pero un 10?

No es para tanto... no es malo, pero tampoco para ponerlo por las nubes.


Al final es un disco que su encanto radica gran parte en el mensaje y el sentimiento de la obra, si no te metes de lleno en todo la parte lírica puede parecer un disco notable pero sin más.
Personalmente yo lo he disfrutado mucho, no soy de notas numéricas pero quitando algunas cosas de la voz que a veces queda algo diluida me parece de sobresaliente.
Avatar de Usuario

Jazzman

Dios del Rock

3591

8 Jun, 2011

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por Jazzman » Jue Mar 23, 2017 6:41 pm

Disco sobrevalorado...parece ser que como andan los de Toundra de por medio ya tiene que ser la ostia y no es así.....está bien, pero nada más.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por chelin » Jue Mar 23, 2017 7:29 pm

A mi tb me parece tremendo el disco. Y me sorprende. Porque además vengo del bajonazo de IV. Que no hay por donde cogerlo. Espero que esto les haga ponerse las pilas.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por meneillos » Jue Mar 23, 2017 8:19 pm

Lo de que el "IV no hay por dónde cogerlo" y otras machadas similares, es una de las cosas que más descolocado me tiene de este foro en lo estrictamente musical. Así que me he pasado por RYM, que no es la Biblia PERO, y ya me he quedado algo más tranquilo viendo que, con cientos de puntuaciones, sólo está menos de 3 décimas por debajo de II y III, e incluso está una centésima por encima de I. O sea, que eso de que es un desastre dista bastante de ser doctrina pacífica XDD

Ojo, no los defiendo,ni me necesitan ni tengo suficiente bagaje en música instrumental como para decidir si son buenos o no, pero me sorprendía que se valorara tan negativamente un trabajo que a mis inexpertos oídos no suena tan distante a sus anteriores trabajos, e incluso es especialmente brillante donde se distancia de ellos (Viesca). No digo que no sea un disco inferior a los otros, que lo será, la gente que tenga más trabajada su discografía lo sabrá mejor que yo, pero lo que no acabo de ver es que unos sean tan buenos y otro tan broza

Alguien tiene a bien contarme por qué es tan malo?
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.255s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'