Nuestra escena, nuestra música.

Exquirla - Para los que aún viven

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por Wirrak » Jue Mar 23, 2017 8:39 pm

Que me lo expliquen a mí también, porque a mí me parece lo mejor que han sacado hasta hoy.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6779

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por Wakibu » Jue Mar 23, 2017 8:49 pm

Yo creo que toda la discografía de Toundra tiene un nivel más o menos parecido, con momentos muy buenos y otros normalitos. O sea, yo cuando los descubrí justamente después de leer una review de esta web y ensalzarlos to the max, creía que me encontraría algo genial como GY!BE o los primeros EITS.

Pienso que es un grupo hiper hypeado para lo que hacen. Yo que sé.
Última edición por Wakibu el Jue Mar 23, 2017 8:57 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por meneillos » Jue Mar 23, 2017 8:56 pm

pero es que eso lo veo mucho más natural, quicir, me parece que ni son ni nunca han sido para "tanto", pues correcto, es más, hasta puedo estar de acuerdo

es lo de bajarse asustado del barco de repente con IV lo que me deja picuet
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por alvaroantipodas » Jue Mar 23, 2017 9:15 pm

meneillos escribió:Lo de que el "IV no hay por dónde cogerlo" y otras machadas similares, es una de las cosas que más descolocado me tiene de este foro en lo estrictamente musical. Así que me he pasado por RYM, que no es la Biblia PERO, y ya me he quedado algo más tranquilo viendo que, con cientos de puntuaciones, sólo está menos de 3 décimas por debajo de II y III, e incluso está una centésima por encima de I. O sea, que eso de que es un desastre dista bastante de ser doctrina pacífica XDD

Ojo, no los defiendo,ni me necesitan ni tengo suficiente bagaje en música instrumental como para decidir si son buenos o no, pero me sorprendía que se valorara tan negativamente un trabajo que a mis inexpertos oídos no suena tan distante a sus anteriores trabajos, e incluso es especialmente brillante donde se distancia de ellos (Viesca). No digo que no sea un disco inferior a los otros, que lo será, la gente que tenga más trabajada su discografía lo sabrá mejor que yo, pero lo que no acabo de ver es que unos sean tan buenos y otro tan broza

Alguien tiene a bien contarme por qué es tan malo?


Para mí el IV de malo tiene bien poco. Un enorme disco que en mi opinión sólo supera el III y en comparación con el II tengo mis dudas.
Kitsune, Qarqom y Oro Rojo me parecen geniales. Yo no hago mucho caso de RYM, pero me da que ninguno de los tres últimos de Toundra bajen del notable alto.
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por Jelowin » Jue Mar 23, 2017 9:52 pm

A mi me pueden gustar más II y III por según qué cosas, pero decir que IV es un bajonazo importante pues ni de coña. Es una evolución muy coherente dentro de lo que hacen y en ocasiones incluso supera a estos.

Y Exquirla me está pareciendo una joya cada vez más. La suma de estas partes queda de lujo y musicalmente es de lo mejor que han hecho sin duda.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por chelin » Jue Mar 23, 2017 10:14 pm

Estamos hablando de opiniones subjetivas. Del IV Strelka, Quargom, Lluvia o Belenos no me transmiten. Me parecen temas sin chispa ni chicha. Es cierto, que los temas siguientes suben el nivel. Pero es una opinión. Difícil de explicarla.

III es la ostia desde Ara Caeli hasta el "uhhh". Sin fisuras. Temas cañeros, partes tranquilas muy trabajadas. Un equilibrio que ni de coña veo en IV.

Algo parecido pasa en II, aunque lo pongo por debajo de III por parecerme un disco también un poco disperso. No se. Pero está repleto de grandes temas.

De I, poco que decir. Medusa justifica toda la carrera de Toundra.

Yo les conozco desde su primer disco. Y les vi por primera vez en Ritmo y Compás en el 2010. Les he visto muchas veces más y los nuevos temas no me llenan como os antiguos. Quizás solo Viesca, que me parece una puta pasada.

Pero vamos. Que es mi opinión. Faltaría más que no os pueda parecer un discazo a vosotros.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por chelin » Jue Mar 23, 2017 10:31 pm

Aunque no tiene que ver Exquirla con Toundra, por poner un ejemplo con IV. Siendo Oro Rojo un buen tema, en la parte final esperas un zas!! un final apoteósico, intensidad para redondear el tema. Y sin ser malo, no acaba de explotar.

Es compararlo con el final de Europa Muda y decir, joder. Si sabéis hacerlo. Sabéis dejarnos con las pelotas rotas. ¿Por que en IV no fuisteis capaces de hacerme sentir esto?.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por Wirrak » Jue Mar 23, 2017 10:36 pm

chelin escribió:Aunque no tiene que ver Exquirla con Toundra, por poner un ejemplo con IV. Siendo Oro Rojo un buen tema, en la parte final esperas un zas!! un final apoteósico, intensidad para redondear el tema. Y sin ser malo, no acaba de explotar.


Joder, a mí el final de Oro Rojo me parece perfecto, muy elegante. De hecho la tengo puesta al final de varias playlists porque me encanta cómo cierra. Es más, lo que más me mola de la canción es el final jaja. Creo que precisamente porque no cae en el cliché de acabar con una parte ahí ultra épica, eso está muy visto y hacerlo por hacer, para qué. Yo estoy bastante satisfecho con la decisión.

PD: una de esas playlists es un resumen de su carrera, que en mi opinión si fuera de verdad un disco, sería monumental. El tracklist:

Spoiler: Mostrar
1. Medusa
2. Danubio
3. Bizancio
4. Cielo Negro
5. Requiem
6. Viesca
7. Oro Rojo

Tiempo total: 46 minutos.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por chelin » Jue Mar 23, 2017 11:03 pm

jaja. Tenemos diferentes puntos de vista. Es un final elegante sí. Y como digo, uno de los temas que más o menos me convence de IV. Pero el final de Europa muda tiene mojo. Al de Oro Rojo le falta algo.

Eso sí. El tracklist cojonudo. Hecho en falta Marte. Otro tema que también tiene ese mojo final con trompeta que no encuentro en IV.

Deseando que llegue el día 13. Va a ser apoteósico.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por salvadante » Vie Mar 24, 2017 12:35 am

Pues yo sin que me volvieran loco Toundra, que los llevo escuchando desde el II y el flamenco que me tira para atrás, este disco me ha encantado. Es el que más veces ha conseguido y consigue todavía ponerme los pelacos como escarpias. Yo creo que es la combinación de los ambientes que consiguen Toundra manejando la intensidad en cada momento y la voz que le da un dramatismo que quizás les faltaba por ser instrumentales.

El único pero como he leído por ahí es que a veces no se entienden las letras. Aunque eso con un buen libreto se arregla. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por Mijail » Vie Mar 24, 2017 2:24 am

Por mi parte nunca me han parecido para tanto, ni antes ni ahora. Eso sí, son buenos y en directo muy finos.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por tontopelao » Mar Mar 28, 2017 12:50 pm

Tocarán en Septiembre en Madrid, en el DCODE festival. Tras verlos en directo en un espacio pequeño, os lo recomiendo muy mucho, aunque, por desgracia, supongo que en un festival no será igual de especial que el concierto que dieron en el Círculo de Bellas Artes.

Imagen
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por Chrisfehn-666 » Mié Mar 29, 2017 10:47 am

me ha gustado mucho la mezcla flamenco post rock
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por KOL » Jue Mar 30, 2017 10:57 pm

Se separan los comentarios de Exquirla del post de Toundra - IV para hablaba de Exquirla y va y en el post de Exquirla se habla de Toundra - IV.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Exquirla - Para los que aún viven

por krater » Jue Mar 30, 2017 11:34 pm

Me extraña que este año salga en España algo que pueda mejorar este disco. Y a mí Toundra nunca me han dicho nada.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.733s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'