Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

boli

Dios del Rock

3139

10 Jun, 2004

Bergara, Gipuzkoa

Películas filosóficas - El sentido de la vida

por boli » Mar Oct 19, 2010 7:29 pm

Voy a ser sincero. Suelo organizar unas sesiones de cine fórum en mi pueblo y he pensado montar un ciclo de películas que giren alrededor del sentido de la vida.

He pensado en las siguientes películas:

El sentido de la vida
La guia del autoestopista galáctico
- - - - - - - - - -
El séptimo sello

Como el mes consta de 4 domingos, me falta una película y no se me ocurre ninguna. Aparte me encantan las películas que juntan cine y filosofía por lo que seguro que este post me viene bien.

La pregunta que a estas horas todos habréis supuesto es:

¿Que películas conocéis que giren o reflexionen sobre "El sentido de la vida"?
Avatar de Usuario

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Mar Oct 19, 2010 8:45 pm

No sé si has visto una pelicula francesa llamada La escafandra y la mariposa, el protagonista se encuentra en una situación bastante dramática que le hace replantearse seguir existiendo a pesar de ello, gracias a la visión del protagonista logras compartir sus impresiones sobre la vida de una forma constante.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Oct 19, 2010 8:54 pm

Groundhog day (atrapado en el tiempo nunca falla), lo malo es que está mas vista que el TBO.

Imagen
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Oct 19, 2010 8:57 pm

Kupak escribió:Groundhog day (atrapado en el tiempo nunca falla), lo malo es que está mas vista que el TBO.

Imagen


Enorme el día de la marmota!
Avatar de Usuario

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mar Oct 19, 2010 11:14 pm

Kupak escribió:Groundhog day (atrapado en el tiempo nunca falla), lo malo es que está mas vista que el TBO.

Imagen


Epicazo!
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Oct 20, 2010 12:40 am

darko escribió:No sé si has visto una pelicula francesa llamada La escafandra y la mariposa, el protagonista se encuentra en una situación bastante dramática que le hace replantearse seguir existiendo a pesar de ello, gracias a la visión del protagonista logras compartir sus impresiones sobre la vida de una forma constante.


Como no estoy ahora para hacer mucha memoria e imagino que el Club de la Lucha la has descartado por estar mas vista que el tebeo xD, me uno a la recomendación de Darko. :wink: O si quieres algo más divertido y friki:



Imagen

Ni caso al titulo, ni a la estética, ni a la portada ni a la nota de filmaffinity. Peliculón. Comedia filosófica bizarra. :P
Imagen
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Oct 20, 2010 7:28 am

joer, pues sobre el sentido de la vida, aunque sea la autodestrucción:

Imagen

el dia de la Marmota es eterno, ..... jejejejeje

la que recomienda darko es brutal, te deja partido, ... mas incluso que Mar adentro, ...
Imagen
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Oct 20, 2010 7:33 am

dryuss72 escribió:joer, pues sobre el sentido de la vida, aunque sea la autodestrucción:

Imagen

el dia de la Marmota es eterno, ..... jejejejeje

la que recomienda darko es brutal, te deja partido, ... mas incluso que Mar adentro, ...


Muy buena también.
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Oct 20, 2010 1:41 pm

Yo la escafandra y la mariposa la veo bastante sobrevalorada... A mí me gusta mucho más este docu-peli, me parece una autentica joyaza:

Imagen

Y aparte así estrictamente sobre "el sentido de la vida" esta algo chungo, pero así reflexionando sobre la vida y tal... no se igual te valen A Serious Man o, sobre todo, Smoke
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

chupacabras

Dios del Rock

3957

1 Abr, 2004

Ourense - Galdakao

por chupacabras » Mié Oct 20, 2010 4:03 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Oct 20, 2010 4:07 pm

chupacabras escribió:Imagen


joder, esta es grandiosísima!!!! y además, con la banda sonora del señor Vedder, pues la piel de pollo...
Avatar de Usuario

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mié Oct 20, 2010 4:29 pm

No se si se seran exactamente lo que buscas pero, El Efecto Mariposa y Las posibles vidas de Mr. Nobody

Ambas son similares y tratan sobre las posibles vidas que podiras tener segun las decisiones que tomas durante la vida
Imagen
Avatar de Usuario

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Mié Oct 20, 2010 7:28 pm

Imagen

Prueba con esta, a mi me parecio muy gorda, te hace preguntarte cosas, es genial.
Ademas visualmente mola mucho, es una peli de animacion con tomas y personajes reales.
Imagen
Avatar de Usuario

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Mié Oct 20, 2010 7:30 pm

Me olvidaba, te dejo un enlace para que le eches un ojo:

http://www.filmaffinity.com/es/film441022.html
Imagen
Avatar de Usuario

boli

Dios del Rock

3139

10 Jun, 2004

Bergara, Gipuzkoa

por boli » Mié Oct 20, 2010 8:33 pm

De primeras muchas gracias a todos.


Vayamos por partes:

La escafandra y la mariposa

La tengo pendiente y puede ser una muy buena ocasión para quitarme la espina. Por ahora va en el primer puesto.

El dia de la marmota:

Que decir de esta película... es una de mis favoritas y ya la pusimos en el cine forum un dos de febrero (¡como dios manda!)

El club de la lucha:

También la pusimos hace años. Creo que ya hemos analizado muchas veces esta película en este foro aunque a mi me sigue encantando y soy de los que no la ve tan sobre-valorada (aunque admito que muchos fanáticos se pasan...)

Extrañas coincidencias

Viendo las criticas que tiene, la nota de filmaffinity y quien la recomienda me da un poco de miedo... no me voy a atrever a ponerla directamente sin verla antes, aunque me ha picado el gusano y la voy a ver lo antes posible. Ya hablaremos...

Leaving las vegas

Peliculón aunque no la veo dentro del ciclo.

Las alas de la vida:

No había oído hablar nunca sobre esta película. Me la apunto.

Hacia rutas salvajes:

Me encanta. Incluso la envié en el juego de las películas. Desgraciadamente ya la pusimos hace un par de años.

Waking Life:

Me gusta la técnica del rotoscópio, aunque me cuesta meterme en la película algunas veces. Es una película interesante, ahora mismo esta en el segundo puesto.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.317s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'