Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

DEP Chuck Berry

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

18 Ene, 2006

Madrid

DEP Chuck Berry

por rearviewmirror » Dom Mar 19, 2017 12:47 pm

Creo que este señor se merece un post propio a parte del que está abierto para las esquelas. Sin Chuck Berry seguramente ninguno de nosotros estaría aquí hablando de la música que nos mola. El padre de todo. DEP.

Imagen
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

18 Ene, 2006

Madrid

Re: DEP Chuck Berry

por rearviewmirror » Dom Mar 19, 2017 1:52 pm

Joer, esta actuactión es brutalerrima.

Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Lun Mar 20, 2017 6:51 pm

Pues sí, descanse en paz el padre de todo esto.
Por cierto, lo último que supe de él fue hace unos meses que dijo que iba a sacar un disco despés de tropocientos años de silencio y andaba yo con ganas de que saliera. Espero que ya lo tuviera grabado y salga póstumamente, puede ser interesante cuanto menos

rearviewmirror

Gran Maestro

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Mar 20, 2017 7:21 pm

Por cierto, lo último que supe de él fue hace unos meses que dijo que iba a sacar un disco despés de tropocientos años de silencio y andaba yo con ganas de que saliera. Espero que ya lo tuviera grabado y salga póstumamente, puede ser interesante cuanto menos

Precisamente hoy han escrito esto en su Facebook y la idea de que salga sigue adelante.

Since Chuck’s passing on Saturday, the Berry family has received many inquiries from friends, fans and media about the status of his forthcoming album CHUCK, which was originally announced on his 90th birthday, October 18, 2016.

Working to prepare the release of this record in recent months and in fact over the last several years brought Chuck a great sense of joy and satisfaction. While our hearts are very heavy at this time, we know that Chuck had no greater wish than to see this album released to the world, and we know of no better way to celebrate and remember his 90 years of life than through his music.

For months now plans have been in place, and preparations have been made with our friends at Dualtone Records, to reveal further details and music from the album this week. As a tribute to Chuck Berry, and with gratitude to his fans around the world, we will be following through on those plans in the coming days.
Imagen

maceto

Dios del Rock

30 May, 2008

por maceto » Mar Mar 21, 2017 10:40 am

los de la discográfica todavía siguen si creerse el negociaco que han hecho.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Mar 21, 2017 10:47 am

El rock ha muerto ahora y no en el 77 ...

totalimmortal

Clásico del Rock

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mar Mar 21, 2017 12:03 pm

maceto escribió:los de la discográfica todavía siguen si creerse el negociaco que han hecho.

Pos ya ves. Como el de Bowie q era más malo que el copón y número 1 en todas las listas. En cambio el de Nick Cave por ejemplo le daba mil vueltas en sentimiento y madurez pero tuvo la desgracia de no palmarla.

Yakari escribió:El rock ha muerto ahora y no en el 77 ...

Imagen

dobbie

Clásico del Rock

26 Sep, 2016

por dobbie » Mar Mar 21, 2017 1:44 pm

Grande Chuck Berry

rearviewmirror

Gran Maestro

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Mar 21, 2017 5:43 pm

totalimmortal escribió:
maceto escribió:los de la discográfica todavía siguen si creerse el negociaco que han hecho.

Pos ya ves. Como el de Bowie q era más malo que el copón y número 1 en todas las listas. En cambio el de Nick Cave por ejemplo le daba mil vueltas en sentimiento y madurez pero tuvo la desgracia de no palmarla.

Bueno, el de Nick Cave también quedó muy arriba en muchísimas listas del año pasado. Del de Bowie no puedo opinar porque no lo escuché.
Imagen
no avatar

lucyda

Novato

22 Mar, 2017

por lucyda » Mié Mar 22, 2017 1:58 pm

I just wanted to say how sad I am to hear of the passing of this great, great man who brought so much happiness and joy to so many through his music. I am quite of age and I have loved listening to Chuck Berry singing his wonderful tunes ever since I was a young teenager. I could always rely on a song by Chuck to give me a lift, especially whenever I was feeling a bit 'down'.

Chuck was truly one of the greatest Rock N' Roll singers, guitar players, entertainers and song writers of our time. He was literally one of the pioneers of Rock N' Roll.

Chuck will be missed greatly by many but his vibrancy and energy will never be forgotten.

Vale Chuck Berry and thank you so, so much for all the joy and happiness that you brought into my life.

P.S. WRITERS WHO WRITE OBITS about the founders of rock 'n roll need to know what they are writing about. Terrence McArdle (and the headline writer) describe CHUCK BERRY as a or the "wild man" of rock. No, he was not of "rock." He was of "rock n' roll." He was, as intimated, the poet laureate of old time rock n' roll -- but not rock. Not to know the difference is akin to not knowing the difference between love and sex. He wrote what he performed. And the "Berry Hop" was anything but wild. It was cool. I had just turned 15 in summer 1955 when "Maybelline" hit the top of the R&B charts. It was an easy step from there into RnR, for that's where its roots were and from which it took its nourishment.

Little Richard was the original wild man, soon to be joined by Jerry Lee Lewis. You had to be there, and I'd bet the mortgage that McArdle is younger than my daughter and the reason that he committed such a criminal act as to write that Berry was a or the wild man of rock. No, my daughter's a bad example, for during the '50s-music revival of the 1970s, she became expert on that era. McArdle appears like he didn't and isn't -- although I suppose he's got the rest of the details in the obit correct.

Hail, hail, rock 'n roll . . .

Best,
a rock 'n roll writer with http://www.writemyessayfast.org ..

rearviewmirror

Gran Maestro

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 22, 2017 7:21 pm

Pues acaban de soltar el primer single del nuevo disco que saldrá el próximo 16 de junio. No suena nada mal para venir de un octogenario.

Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Mar 22, 2017 10:30 pm

rearviewmirror escribió:Pues acaban de soltar el primer single del nuevo disco que saldrá el próximo 16 de junio. No suena nada mal para venir de un octogenario.

jajaj madre mía, siempre había pensado que Roll over Beethoven tenía un riff demasiado calcado al de Johnny B Goode, pero joer, ¿en serio otra vez? :lol:
El tío fue un precursor y un visionario pero como guitarrista era limitadito eh.
Mola que esté Tom Morello ahí metido.

He leído que grupos de rock de estilos dispares como Gren Day, Accept, Bon Jovi o RHCP están homenajeando a Chuck haciendo covers de Johnny B Goode pero sin duda la mejor siempre será
Última edición por totalimmortal el Mié Mar 22, 2017 11:10 pm, editado 1 vez en total

rearviewmirror

Gran Maestro

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 22, 2017 11:09 pm

jajaj madre mía, siempre había pensado que Roll over Beethoven tenía un riff demasiado calcado al de Johnny B Goode, pero joer, ¿en serio otra vez? :lol:
El tío fue un precursor y un visionario pero como guitarrista era limitadito eh.

Autoplagio que se dice :lol: Creo que era Keith Richards el que decía que en el blues solo hay una canción, lo que pasa es que cada cual la toca a su manera. Pues esto es un poco igual. Al final es rock and roll puro y duro y de ahí es complicado salirte de unos parámetros. Además, cuando escuchas un disco nuevo de Chuck Berry por primera vez en 40 años y oyes esto, pues te dices: joder, es inconfundible.

Como guitarrista, tengo algún colega que tuvo la suerte de verle hace ya unos cuantos años y me dijo que sí... que muy mitico y todo lo que quieras, pero que tampoco fue el concierto de su vida ni mucho menos :lol:
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Jue Mar 23, 2017 9:35 am

rearviewmirror escribió:

Autoplagio que se dice :lol: Creo que era Keith Richards el que decía que en el blues solo hay una canción, lo que pasa es que cada cual la toca a su manera. Pues esto es un poco igual. Al final es rock and roll puro y duro y de ahí es complicado salirte de unos parámetros. Además, cuando escuchas un disco nuevo de Chuck Berry por primera vez en 40 años y oyes esto, pues te dices: joder, es inconfundible.

Como guitarrista, tengo algún colega que tuvo la suerte de verle hace ya unos cuantos años y me dijo que sí... que muy mitico y todo lo que quieras, pero que tampoco fue el concierto de su vida ni mucho menos :lol:

No sé tío, se puede hacer rock and roll clásico y no repetirse, a mí no hay ninguna canción de Little Richard ni Bill Haley ni Jerry Lee Lewis ni Del Shannon ni Roy Orbison que me resulten parecidas. Qué coño, estoy casi seguro que te podría decir los títulos de todas las canciones de Elvis escuchando solo la primera nota. Lo del tito Chuck no tiene excusa. [-X

maceto

Dios del Rock

30 May, 2008

por maceto » Jue Mar 23, 2017 11:22 am

Yo no conozco prácticamente nada de Chuck Berry, pero si que da un poco de vergüenza y además lo sacan como single.
Imagen
Siguiente