Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por Wakibu » Lun May 15, 2017 4:03 pm



La verdad que acabo de descubrir a este gente leyendo una crítica en una web, y nada más leer que Poti de Viaje a 800 estaba en este proyecto he ido corriendo a por el. Y me han conquistado de lleno, me parece lo mejor del año nacional junto a Exquirla. Hay ratos que me recuerdan a Triana, sobre todo cuando se "ponen más andaluces", y otros a la psicodelia de grupos como Black Mountain o incluso Pink Floyd. En fin, una jodida delicia.

Solamente con escuchar el primer tema ya basta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por rearviewmirror » Lun May 15, 2017 4:37 pm

Tengo pendiente ponerme a fondo con ellos. Igual que Viaje A 800.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por CesarAguilar » Lun May 15, 2017 7:13 pm

Me pasa más o menos lo que a Wakibu: para mí este disco va a ser difícil de desbancar como top 1 del año en nacionales. Viaje eran muy grandes y Atavismo se han puesto las pilas a base de bien. Brutales.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por Mijail » Mar May 16, 2017 1:16 am

Los tengo pendientes desde hace bastante. Y en cuanto a Viaje, pues que podemos decir que no se haya dicho ya.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por Millinomilesaway » Mar May 16, 2017 9:16 am

Me gusta más el primero. No se por qué, pero le dí más cera. Lo que no quita que este sea un pepino en lo suyo. Les pude ver en directo hace un mes y fue todo un viaje :)
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9385

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por eraser-head » Mié May 17, 2017 12:09 pm

Pues yo no puedo con ese rollo copla que tiene, si algo he aborrecido musicalmente siempre ha sido la copla, me ha parecido desde que tengo uso de razón horroroso en todas sus vertientes, no puedo, es superior a mis fuerzas
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por Wirrak » Jue May 18, 2017 10:25 pm

A mí de primeras se me ha hecho un poco hortera. No está mal vamos, pero me recuerda demasiado a las canciones de Viaje a 800 que no me gustaban. Le daré alguna oportunidad más, pero de momento estoy con eraser.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por rearviewmirror » Vie Jun 16, 2017 6:10 pm

Me he puesto a tope con esta gente las últimas semanas y me están encantando. Me mola sobre todo ponérmelos para relajarme tranquilamente cuando estoy en casa y evadirme un poco, a pesar de que no sea música para nada sencilla, la encuentro muy placentera de escuchar...

Hay momentos en los que me han recordado mucho a Black Mountain incluso. Lo de la copla o flamenco solo lo veo en el primer tema... el resto no creo que tenga mucho que ver. Es más psicodélico.

Con Viaje a 800 también me he metido a fondo (que los conocía desde hace años pero no los controlaba de verdad) y también me están molando lo suyo, aunque vayan por un derrotero más stoner. Curiosamente, el que pensaba que era su disco más conocido. "Estampida de Trombones" es que el menos me ha gustado en un principio. Lo veo demasiado disperso y no tan compacto... "Diablo Roto de" me mola porque es puro stoner, aunque se les notan demasiados las influencas de Monster Magnet y Kyuss... Y "Coñac Oxigenado" creo que va más en la onda de los discos de Atavismo, de ponértelo y dejarte llevar.
Última edición por rearviewmirror el Sab Jun 17, 2017 10:21 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por Mijail » Sab Jun 17, 2017 2:34 am

"Coñac oxigenado" es el que más me gusta, es casi perfecto. El primer tema me parece de las mejores canciones que he escuchado en los últimos años, sin exagerar.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por rearviewmirror » Mar Jul 18, 2017 10:55 am

Increíble! Aparecen en la biblia del rock progresivo, la revista PROG.

Imagen

Y hacen poco vi que subieron una lista en la que la gente los pedía para tocar en el próximo Roadburn. Sorprendente la repercusión que están consiguiendo por guirilandia.

"Inerte" me tiene absolutamente atrapado. Camino de convertirse en mi disco del año.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por meneillos » Mar Jul 18, 2017 3:25 pm

llevo tiempo queriendo ponerme con esto, hoy es el día

y ya que estamos, qué recomendáis de viaje a 800??
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por rearviewmirror » Mar Jul 18, 2017 3:37 pm

meneillos escribió:llevo tiempo queriendo ponerme con esto, hoy es el día

y ya que estamos, qué recomendáis de viaje a 800??


De Viaje A 800 diría que sus tres discos son bastante diferentes... Empezaría con Coñac Oxigenado, que en cierta manera me parece bastante más parecido en cuanto a concepto a lo que son Atavismo. Aunque en ningún caso son álbumes "fáciles".
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por CesarAguilar » Mar Jul 18, 2017 3:40 pm

El disco más "fácil" de ellos diría que es "Estampida de trombones". Pero rear tiene razón, los tres son bastante diferentes. Como los dos de Atavismo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por meneillos » Mar Jul 18, 2017 3:52 pm

gracias, me lo apunto, veo que están para escuchar en bandcamp :-({|=
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Atavismo - Inerte (Viaje a 800, Rock psyc/prog)

por CesarAguilar » Mar Jul 18, 2017 4:43 pm

Y si te los quieres pillar en CD a un precio bastante conveniente, mírate este enlace (Alone está de rebajas de verano). Creo que el que falta es precisamente "Estampida de trombones".

http://www.the-stone-circle.com/store/es/
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.208s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'