metalcore / alternative metal / groove metal / nu metal / post-hardcore
 36 Crazyfists
Collisions and Castaways
ZONA-ZERO
78
13 VOTOS
73
+
36 Crazyfists Collisions and Castaways
Publicación:
Julio 2010
Sello:
Roadrunner Records / Ferret Music
Productor:
Steve Holt
Género:
metal

Tracklist

  • 01. In The Midnights
  • 02. Whitewater
  • 03. Mercy and Grace
  • 04. Death Renames The Light
  • 05. Anchors
  • 06. Long Road To The late Nights
  • 07. Trenches
  • 08. Reviver
  • 09. Caving In Spirals
  • 10. The Deserter
  • 11. Waterhaul II

Miembros

  • Brock Lindow - Voces
  • Steve Holt - Guitarras
  • Thomas Noonan - Batería
  • Brett Makowski - Bajo

Análisis

por el 04 Jul 2010
1954 lecturas
Con 36 Crazyfists pasa un poco como con los Reyes Magos. Sabes que son los padres, pero aún así no puedes evitar tener cierta ilusión cuando llega el día de los regalos. Igual pasa con los últimos discos de estos chicos de Alaska, que por mucho que sepas lo que te vas a encontrar, uno no puede evitar ilusionarse con la idea de escuchar su nuevo material. Con la salvedad de que, aunque los dos últimos discos fueron bastante Amarrategui, con unos 36 Crazyfists repitiendo una y otra vez la fórmula que tan relativo éxito les ha dado, este “Collisions and Castaways” tiene cosas bastante interesantes y parece que están empezando a madurar y a buscar algunos nuevos giros en su sonido, intentando exprimirlo al máximo, pero sin perder la esencia fundamental.

La sensación de desazón que provocan algunos temas es mucho mayor que otras veces, la tristeza casi la podemos palpar. Ciertamente a nivel técnico o de acabado no sean piezas maestras, pero yo valoro bastante el hecho de que una banda sea capaz de transmitir ese tipo de sensaciones y que encimas te las creas y a mí este disco me las transmite.

El caso es que según empieza el disco, ya nos damos cuenta de que huele a vientos de cambio. “In The Midnights”, con intro metálica de libro en forma de guitarras acústicas y posterior destrucción de garganta a cargo de Brock Lindow (al que por cierto veo algo más bajo de forma cuando grita) ya nos da una idea del ligero toque épico que está adquiriendo la banda, por lo menos con los temas nuevos, ya que aunque en todo momento pulula una sensación de pesadumbre (aún más de lo normal en la banda) la verdad es que han conseguido el disco más pesado y metálico de toda su discrografía y temas como “Whitewater” o “The Deserter” (con la colaboración de Brandon Davis de Across The Sun) vienen a demostrarlo. Arrolladores por momentos y con unas salidas melódicas bastante acertadas. Sin duda destaca también “Anchors” (para la que han contado otra vez con la colaboración de Adam Jackson de Twelve Tribes y Raithon Clay de Plans To Make Perfect). El caso es que tras el interludio posterior a este tema y salvando la parte final, el disco se pierde en una serie de canciones que ya hemos oído más veces en otros discos de la banda. No es que sean malos temas, pero como comentaba al principio, no sorprenden (ni mejoran) temas que la banda ya ha publicado anteriormente. Aunque bueno, digamos que "Trenches" viene bien para salvar los muebles en la parte más lineal.

En cuanto al sonido, la verdad es que Steve Holt lo ha vuelto a bordar y los temas suenan potentes y claros como el agua cristalina. Todo en su sitio, funcionando como una verdadera apisonadora cuando debe hacerlo y con la nitidez necesaria en las partes más dramáticas y épicas. Si a todo esto le sumamos el hecho de cada miembro de la banda hace lo que mejor sabe hacer, sin molestarse en buscar florituras o fuegos de artificio, pues lo cierto es que lo que conseguimos al final es un disco muy directo, aunque no necesariamente accesible así de primeras..

Resumiendo, aunque es verdad que no es su mejor disco ni de lejos, sí es una cierta mejora con respecto a lo último a lo que nos tenían acostumbrados, sobre todo porque con una voz tan carismática como la de Mr. Lindow es difícil que algo no suene relativamente bien, pero lo bueno es que dan la sensación de no estancarse y aunque sigan metiéndonos algún sota-caballo-rey, aún tienen la capacidad de seguir ilusionando.


Lo Mejor: Consiguen transmitir muchas sensaciones. Es algo más variado que los anteriores. Hay algún que otro temazo.

Lo Peor: La parte central del disco es algo lineal.
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    txiki
    las melodías de este disco me parecen en general muy poco inspiradas. Desde hace ya dos discos los escucho pero no terminan de convencerme. Snow Capped Romance puso el listón demasiado alto. Es un grupo que me gusta pero los veo estancados
  • 85 Muy Bueno

    oswaldo
    es mejor que su predecesor
  • 89 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
    Me parece un buen disco, mucho mejor que el anterior pero sin lo que sea que tuvieran el Bitterness The Star y el A Snow Capped Romance.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    nacnac
    Me parece un discazo,mas en la línea del Rest inside...Con la de años que llevan y para mí,no han tropezado ni una vez. Esa Whitewater.... temooon!! Edito:36 Crazyfists subidos a un carro,lo que hay que leer!!Ya hacían breakdowns en las primeras maquetas!!! Subo puntuación por que no puedo dejar de oír este discoooo!!
  • 35 Malo

    Jizzlobber
    Buff, lo último que escuché y retuve de ellos fue el "Snow Capped Romance" y en su día me gustó lo suyo. Luego les perdí la pista hasta ahora...y qué decir que no me ha gustado un pelo el disco. Otros que según las aguas que se muevan, se tiran al río. El cantante se deja ver con su voz melódica, punto único donde veo yo la personalidad del grupo. El resto, riffs mascadísimos, como los que imperan en el nuevo cuño del metal de hoy en día. Es que lo escucho, y se me parece a 20. 000 grupos. Es lo mismo. Es que a mí, esto de los grupos que se suben al carro "metalero", con sus breakdowns y riffs duros, cuando en la época "nu-metal" (época de la cuál emergieron éstos y ojo, no digo que fueran nu-metal, sólo contextualizo. Hago paralelismo con el Burning Red de Machine Head con lo que hacen ahora), los riffs eran más propios de la época A mí eso me la come. No tiene credibilidad ninguna.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    KissKissBangBang
    Muy acertada crítica, estoy muy de acuerdo en lo expuesto
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre