High Decibels
ZONA-ZERO
83
8 VOTOS
76
+
77 High Decibels
Publicación:
Octubre 2011
Sello:
Kaiowas
Productor:
Nicke Andersson
Género:
pop-rock, nacional

MEDIA

Tracklist

  • 01. High Decibels
  • 02. (Gotta Go) Gotta Hit The Road
  • 03. Are You Ready For Rock’n'Roll
  • 04. Beat It Up
  • 05. Backdoor Man
  • 06. Gimme’ A Dollar
  • 07. This Girl Is On Fire
  • 08. Meltin’ In A Spoon
  • 09. Since You Been Gone
  • 10. Promised Land

Miembros

  • Armand Valeta: voz, guitarra
  • L.G. Valeta: guitarra
  • Raw: bajo
  • Dolphin: batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 25 Nov 2011
1634 lecturas
Si en el mundo de la música las razones de porque un grupo tiene éxito y otro no fuesen tan sencillas de explicar como que uno y uno son dos, entonces sería lógico pensar que ’77 se van a comer el mundo de la misma manera que lo han hecho Airbourne en estos últimos años. Ambas formaciones beben directamente del inmenso legado que han dejado unos monstruos en esto del rock and roll como AC/DC, cada una cuenta con dos hermanos en el grupo (igual que los Young) y hasta tienen cierto parecido físico con respecto a los ídolos de los que toman sus influencias. Pero tal vez la principal razón de peso por la que ’77 no vayan a vender miles de discos en un futuro es porque no son de Australia, EEUU o Reino Unido, sino que vienen de Barcelona.

Y digo esto porque en este país todavía (aunque cada vez menos) hay gente que sigue pensando que lo que viene de fuera es mejor que lo que tenemos aquí. Afortunadamente, el nuevo plástico de estos cafres del rock, deja bien claro que nada tienen que envidiar a ninguna banda foránea… es más, a día de hoy ’77 me parecen un grupo más auténtico y con más cosas interesantes que aportar que los hermanos  O’Keeffe. Porque si los australianos toman como principal punto de partida a los AC/DC de Brian Johnson (más destinados a un hard-rock para grandes recintos) los barceloneses lo hacen con los de la etapa clásica de Bon Scott (con una producción menos pulida y tirando al blues).

Por si fuera poco, para esta segunda entrega han contado con la ayuda de Nicke Andersson (ex The Hellacopters, Imperial State Electric) y sus estudios Gutterview en Estocolmo. Toda una garantía. Y es que “High Decibels” es un disco de rock sin aditivos, sin colorantes, sin trampa ni cartón. Lo que aquí se puede escuchar es a cuatro tíos sonando como si estuviesen en el salón de tu casa.

Crudo, directo y sin domesticar, como el primer pepino que se nos viene encima nada más arrancar con “High Decibels”, un tema que entra  a la primera y deja bien claro por dónde van los tiros. Le sigue “(Gotta Go) Gotta To Hit The Road”, con un parón en medio para que tras un solo blusero a más no poder vuelvan a retomar la canción de manera magistral.

“Backdoor Man” es otro blues marca de la casa que avanza a ritmo lento pero poderoso, al igual que “Let’s Beat It Up”, donde lucen los magníficos coros que brillan a lo largo del disco. Vuelven a subir las revoluciones en “Give Me A Dollar” y “This Girl Is On Fire” que seguramente serán de las más celebradas en sus próximos conciertos. “Since You’ve Been Gone” es un medio tiempo bastante accesible que podría acercarles a otro tipo de público.

Pero sin duda la joya de la corona la encontramos al final del disco, como en toda gran obra que se precie. “Promised Land” una ópera rock que en 8 minutos cuenta las aventuras y desventuras de ’77 durante el tiempo que estuvieron curtiéndose en Londres, tocando como banda residente un pub del Soho. En la parte central podemos escuchar al grupo charlando en castellano sobre las decisiones que tomarían durante aquella época, mientras que Nicke Andersson y Dregen de los Backyard Babies hacen cameos a modo de dueños del local, dándole a todo un empaque especial que ayuda al oyente a meterse de lleno en la canción.

’77 vienen a demostrar con este trabajo que son mucho más que una copia o un grupo tributo. Gracias a su incontestable directo y tal vez con un poco de suerte consigan alcanzar esa tierra prometida que tanto buscan.


Lo Mejor: Rock sin trucos y lo suficientemente variado para pensar que no son una copia más.

Lo Peor: Que no te gusten AC/DC.
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 65 Bueno

    kokokos
    Plagio descarado a AC/DC pero en directo son la leche!
  • 87 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MarggotJ
    Buenísimo, superan el 21st Century Rock que también es un discazo de r'n'r , ^^
  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Lo hacen bien pero no ofrecen nada que no tengamos todos ya.
  • 67 Bueno
    USER_AVATAR
    Roberto Gálvez
    Ostras, estaba convencido que me encantarían, pero fue poner el disco y TODAS Y CADA UNA DE LAS CANCIONES me recuerda demasiado a algún clásico, cada estrofa, cada solo, estribillo... Me gustan los grupos de revival y no descarto que este grupo tenga grandes cosas por ofrecer en el futuro pero de momento muy poca originalidad en las composiciones...
  • 83 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Producción pulida? Pero si es justamente al contrario, suenan como si estuvieran delante de ti!!!
  • 83 Muy Bueno


    la produccion demasiado pulida para mi gusto..., pero bueno sin duda.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre