post-hardcore / metalcore
 A Skylit Drive
Adelphia
ZONA-ZERO
65
4 VOTOS
63
+
A Skylit Drive Adelphia
Publicación:
Octubre 2009
Sello:
Fearless Records
Productor:
Casey Bates
Género:
metal, punk-core
Estilos:
post-hardcore, metalcore

MEDIA

Tracklist

  • 01. Prelude To A Dream
  • 02. Those Cannons Could Sink A Ship
  • 03. Heaven
  • 04. I Swear This Place Is Haunted
  • 05. Eva The Carrier
  • 06. Worlds End In Whispers, Not Bangs
  • 07. The Boy Without A Demon
  • 08. Thank God It's Cloudy Because I'm Allergic To The Sunlight
  • 09. Air The Enlightenment
  • 10. The Children Of Adelphia
  • 11. Running With The Light
  • 12. It's Not Ironic, It's Obvious
  • 13. See you Around

Miembros

  • Michael "Jag" Jagmin: voz
  • Brian White: bajo, voz
  • Joey Wilson: guitarra
  • Nick Miller: guitarra
  • Cory La Quay: batería, voz
  • Kyle Simmons: teclados, sintetizadores, piano

Análisis

por el 31 Oct 2009
1133 lecturas
Bueno, pues aquí tenemos el nuevo disco de los americanos A Skylit Drive. El segundo de su carrera. La verdad es que no han variado mucho desde su primer trabajo. Aunque sí es cierto que ahora se les ve el plumero. Letras más vacías y lleno de estribillos con los que atrapar al respetable. Aún así, las trece canciones que componen "Adelphia" pueden servir como manual para la buena práctica del post-hardcore más comercial y adolescente que muchos tachan de emo-core. Y en este caso, su estética flequillera no intenta evitarlo. El caso es que desde "She Watched the Sky" me han llamado la atención y he escuchado sus discos, que sinceramente, son tan fáciles de oír que pierden toda la gracia a la segunda vuelta.

A Slylit Drive es un sexteto de Lodi (California) que vienen practicando Post-hardcore desde 2005. Es una banda muy joven pero que, con la tontería, ya tiene en su baúl un DVD, un EP y dos álbumes de estudio. El EP de 2006 se llama "She Watched the Sky" y fue una carta de presentación perfecta para hacerse un hueco en un género que rápidamente se puso de moda por aquel entonces. Tuvieron la oportunidad de girar con bandas como Blessthefall, Scary Kids Scaring Kids,Greeley Estates, Oh Sleeper o Alesana y meterse de lleno en la escena codeándose con los estandartes de la revisión moderna y juvenil del estilo.

"Wires... and the Concept of Breathing", su primer larga duración, aparece en 2008 gracias a Tragic Hero Records. Un disco con mucho gancho a la vez que complejo. Con una línea basada en la melodía de su cantante y con gran calidad técnica y buen nivel compositivo. Alternando gritos con melodía, dónde su cantante utiliza tonos muy agudos que recuerdan a Saosin o Alesana. Ahora, con una suculenta portada, nos ofrecen "Adelphia", estrenando discográfica: Fearless Records. Ex-sello de At The Drive-In, y que actualmente cuenta en sus filas con Blessthefall, A Static Lullaby y Portugal The Man entre otros. Como curiosidad, también es la discográfica encargada de destrozar canciones en su serie "Punk goes...".

Ya metidos en el meollo. "Adelphia" abre sus puertas con "Prelude to a Dream" un comienzo con una especie de breakdown y venga, empieza la melodía. Ya me había olvidado que uno de los puntazos de este grupo son los teclados a cargo de Kyle. Muy bien fundidos con el resto de la instrumentación, pero que nunca llegan a destacar y siempre se mantienen en segundo plano. Básicamente dibujando atmósferas. El tema que sigue es "Those Cannons Could Sink A Ship" y es el típico tema que ya hemos escuchado un montón de veces (incluso sin querer). Tiene todos los ingredientes para ser el patrón por el que el resto del álbum se corta. Un poco mas brutotes se ponen en "Heaven" que tiene mucho de screamo. Así continuamos tema tras tema hasta llegar al meridiano en "Worlds End In Whispers Not Bangs", un minuto y medio de nada. Atentos a este título "Thank God It's Cloudy Cause I'm Allergic To Sunlight"... ¿Se puede ser más hortera?. Yo creo que no. Menos mal que también tenemos un poco de movimiento en "The Children of Adelphia", que con tanto tono por las nubes me esta empezando a aburrir seriamente. Aunque bueno, la verdad es que el tema tiene su salsa. De los tres últimos cortes poco hay que decir que no haya dicho, dentro de las pocas cosas que este analista amateur puede dilucidar.

Conclusión. Pienso que es un disco prescindible. La producción, calidad de los músicos y demás está bien. Las canciones, aún si eres amante del estilo, no te van a decir nada. Están totalmente encerradas en clichés que ellos no han inventado. Ni siquiera se esfuerzan por intentar desmarcarse aunque solo sea un poquitín. Básicamente es una continuación de su primer disco. Me parece muy bien que sigan haciendo la música que les gusta, pero realmente se hace muy monótono escuchar estas trece canciones. Vosotros diréis.


Lo Mejor: Músicos con calidad. Buen sonido.

Lo Peor: Repetitivos y monotemáticos. Se les ve el plumero con fórmulas fáciles. Las trece canciones son calcos entre sí.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 80 Bueno

    konrat_todopunk
    No se, a mi el disco si que me gusta, está claro que no descubren nada nuevo pero yo tampoco les pediría eso. Creo que si eres un fan de bandas como Drop Dead Gorgeous, Greeley Estates, o Alesana seguramente te guste el disco, ya que es del estilo, pero si no eres aficionado a ninguno de estos grupos es difícil que te parezcan ni medio interesantes. Yo creo que tienen 5 o 6 temas bastante buenos, eso si, reconozco que la voz pueda dar dolor de cabeza a más de uno jeje
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    mecagonto
    Son realmente pesimos.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    nacnac
    La voz se me hace insufrible y "cheira" a refrito que tira patrás.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre