heavy metal / punk rock / melodic hardcore
 A Wilhelm Scream
Career Suicide
ZONA-ZERO
78
8 VOTOS
75
+
A Wilhelm Scream Career Suicide
Publicación:
Octubre 2007
Sello:
Nitro Records
Productor:
Bill Stevenson
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. I Wipe My Ass With Showbiz
  • 02. 5 To 9
  • 03. The Horse
  • 04. Die While We're Young
  • 05. Jaws 3, People 0
  • 06. Career Suicide
  • 07. These Dead Streets
  • 08. Get Mad, You Son Of A Bitch
  • 09. Our Ghosts
  • 10. Cold Slither II
  • 11. Pardon Me, Thanx A Lot
  • 12. Check Request Denied
  • 13. We Built This City! (On Debts And Booze)

Miembros

  • Nuno Pereira: voz
  • Trevor Reilly: guitarra, coros
  • Christopher Levesque: guitarra
  • Brian J. Robinson: bajo, coros
  • Nicholas Pasquale Angelini: batería

Análisis

por el 26 Ene 2008
1717 lecturas
Hace mucho tiempo que perdí la confianza en encontrar bandas de hardcore melódico que me motivasen o aportasen algo nuevo, ya que tuve una adolescencia en la que devoraba todo lo que encontraba de este género durante muchos años y fui perdiendo progresivamente el interés en este estilo y sigo pensando que el auge de este estilo musical llegó en los 90. Además era una época en la que no teníamos tanta tecnología, ni internet, ni descargas directas, ni tanta facilidad para hacernos con discos. Una época que recuerdo con mucho cariño y nostalgia a la vez, por lo difícil que resultaba encontrar y comprar discos de este estilo que no fuesen de los grupos insignia. Afortunadamente siempre queda un buen puñado de bandas que me hacen volver a prestar atención a un género que no está tan saturado como hace años, pero que por lo contrario, ve nacer muy pocas bandas que superen lo que en su día se hizo con tanta maestría por otras.

¿Y por qué cuento todo este rollo? Porque en aquellos tiempos, había una banda llamada Smackin' Isaiah a la cual veía mucho futuro, y qué sorpresa cuando años después de no saber nada de ellos, me entero de que Chris Levesque, uno de los guitarras fundadores de la banda, forma junto con otros 4 músicos más A Wilhelm Scream (Chris abandonó dos semanas antes de la grabación de este álbum el grupo, y Mike Supina le sustituye en este disco. Con mucho acierto, todo hay que decirlo).

Con Jason Livermore (batería de Wretch Like Me, Drag The River....) y Bill Stevenson a los mandos (batería de All, Descendents, Black Flag, Only Crimey futuro batería de estudio en el nuevo LP de Lemonheads que verá la luz a lo largo de este año, y reconocido productor de otros grupos como Nofx, Rise Against, Anti-Flag...), A Wilhelm Scream nos deleitan en 13 temas con su hardcore/punk rock melódico lleno de energía, agresividad, melodía, y estructuras que se salen de los cánones establecidos.

Tocar hardcore melódico convencional puede ser fácil técnicamente, pero A Wilhelm Scream lo complican al máximo, sin que por ello los temas suenen enrevesados ni se te atraganten. Nick Angelini es un portento a la batería; con sus cambios de ritmo frenéticos y constantes, sus paradidles asombrosos, y sus barridos de timbales a una velocidad exagerada. Brian Robinson dibuja unas escalas de bajo eléctricas y aceleradísimas; de hecho en ocasiones se permite el lujo de incluir solos de bajo ("Jaws 3, People 0", "The Horse"). Trevor Reilly y Mike Supina no cesan de jugar con riffs cortantes, machacados, punteos doblados y tappings, combinados con arpegios de guitarra preciosos que en momentos recuerdan muchísimo a Propagandhi o a In My Eyes ("5 to 9", "Our Ghosts").

Y finalmente Nuno Pereira, con su voz rasgada y llena de rabia y energía, alternando agresividad con melodía; (en sus momentos más agresivos evoca a Strike Anywhere, como en "We Built This City! (On Debts And Booze)", pero con una base rítmica mucho más compleja y trabajada) y sus voces dobladas sintonizadas perfectamente con los geniales coros de Brian Robinson ("These Dead Streets", "Cold Slither II") hacen de este disco una excepción a la famosa frase de "el hardcore melódico son cuatro acordes". Si a todo esto le sumamos una producción y un sonido genial, compacto, y cuidadísimo, la fórmula se vuelve a repetir con un resultado excelente.

Si eres amante del hardcore melódico; incluso aunque creas que todo lo bueno ya se hizo anteriormente, no dejes de dar una oportunidad a estos chicos porque siempre suponen un soplo de aire fresco para nuestros oídos. Pocos grupos hay en este estilo con esta técnica y estas composiciones tan cuidadas.


Lo Mejor: En un estilo tan previsible y saturado de bandas; A Wilhelm Scream con sus temas, sus composiciones y su gran técnica como músicos consiguen siempre engancharnos y pensar que la llama puede seguir encendida y portada con mucha dignidad muchos años más gracias a ellos y a unas cuantas bandas más. Aportan mucha frescura al género.

Lo Peor: Me sigo quedando con su album Ruiner , para mi difícilmente superable. Echo de menos un poco más de compromiso en las letras.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Kupak
    Muy técnico y con momentos grandiosos, mola.
  • 85 Muy Bueno

    Germo_7
    personalmente este grupo me encanta... y en directo suenan igual o mejor... el disco al principio no me entraba tan bien como los anteriores, pero ahora no puedo dejarlo...jejeje
  • 75 Bueno

    taja
    Pues la primera vez que lo escuché me decepcionó, pero ahora está ganando enteros... de todas formas también me quedo con el Ruiner. Gran directo por cierto, tengo ganas de verlos de nuevo. Ah, y unos tíos bien majos, estuve hablando con el cantante en spanglish cuando tocaron aquí... muy humilde y muy crack el tío!!
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Wirrak
    no esta mal, pero echo en falta himnos, temas con personalidad propia. me parece un disco muy lineal y sinceramente falto de pesonalidad
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre