alternative rock / punk rock / post-hardcore / melodic hardcore / rock / gothic rock
 AFI
Crash Love
ZONA-ZERO
40
45 VOTOS
65
+
AFI Crash Love
Publicación:
Septiembre 2009
Sello:
Interscope
Productor:
Joe McGrath, Jacknife Lee
Género:
pop-rock
Estilos:
alternative rock

Tracklist

  • 01. Torch Song
  • 02. Beautiful Thieves
  • 03. End Transmission
  • 04. Too Shy To Scream
  • 05. Veronica Sawyer Smokes
  • 06. Okay, I Feel Better Now
  • 07. Medicate
  • 08. I Am Trying Very Hard to Be Here
  • 09. Sacrilege
  • 10. Darling, I Want To Destroy You
  • 11. Cold Hands
  • 12. It Was Mine

Miembros

  • Davey Havok: voz
  • Jade Puget: guitarra, teclados, coros
  • Hunter Burgan: bajo, teclados, coros
  • Adam Carson: batería, coros

Análisis

por el 04 Oct 2009
3333 lecturas
Con el paso de los años los grupos tienden a evolucionar, a modificar sus melodías al aprender a tocar mejor, a mejorar sus directos dándoles la intensidad que pide su público, a entonar himnos que varían según las diferentes épocas por las que pasan y, en la práctica totalidad de las ocasiones, a aligerar los temas bajándolos de intensidad. La banda californiana AFI no es sin ninguna duda una excepción, aunque es lamentable la bajada no solo de ritmo sino también de calidad que han dado en este su octavo trabajo de estudio.

Sin lugar a dudas ya no estamos en la época en la que el combo estaba en la discográfica independiente Nitro Records, aquella que les permitió dar sus primeros pasos en la música. "Answer That And Stay Fashionable", "Very Proud Of Ya" o "Shut Your Mouth And Open Your Eyes" fueron los discos de Hardcore Punk que marcaron su primera época, un estilo simple pero bien definido dentro del movimiento que empezó a llamar la atención del público. Tras ellos llegaría Jade Puget, un nuevo guitarrista que potenciaría el tono oscuro de la banda que de por sí ya enamoraba a Davey Havok (cantante y frontman de la banda) lanzando dos obras maravillosas de Horror Punk: "Black Sails In The Sunset" y "The Art Of Drowning". Tanta fue la popularidad del cuarteto tras ambos CDs que fueron fichados por la multinacional DreamWorks y se acabó el Hardcore, quedó lo oscuro y la rabia se transformó en (Punk) Rock Alternativo; pero no fue el fin ya que editaron un complejo mundo en "Sing The Sorrow" que tendría una flojísima continuación en "decemberunderground".

Y así llegamos al 2009, tres años después de su anterior trabajo y tras un merecido descanso que aprovecharon para retomar viejos proyectos y lanzar alguno nuevo. "Crash Love" es el resultado de la evolución que hablábamos al principio, de un abandono total a lo que han sido y de un nuevo paso adelante. Un paso en falso. No en vano han dejado el Hardcore, el Punk, el Rock Alternativo y las atmósferas oscuras para escupirnos un disco de Rock que bien podrían haber firmado unos Interpol, Placebo o Franz Ferdinand en un día malo. Todo ello a pesar de que digan que este es su mejor disco y del que se sienten más orgullosos, no nos engañemos: ningún grupo dice que su último disco sea el peor.

El álbum arranca con la más que pobre "Torch Song" (¡si hasta le cuesta empezar!) que es un claro ejemplo del quiero y no puedo, no llega a arrancar nunca y se queda en un tema de Pop Rock con un estribillo pretencioso de coros simples. "Beautiful Thieves" le sigue a la zaga y es sin duda de lo peorcito que han compuesto, de lo más Pop ñoño del trabajo. "End Transmission" y "Too Shy To Scream" al menos se dejan escuchar y posiblemente en directo sean divertidas, no como "Verónica Sawyer Smokes" que si bien en principio me encandiló más tarde descubrí que todo era apariencia y tan olorosa como la segunda pista.

La segunda mitad del trabajo arranca con "Medicate", única canción del CD que tocaban en sus conciertos previos a la publicación del álbum y que deja realmente indiferente. Poca fuerza que continúa hasta los acordes de "I Am Trying Very Hard To Be" y "Sacrilege", únicas pistas que realmente me gustan y que opino que en directo sonarían recordando el nivel del "Sing The Sorrow". Por desgracia este ligero repunte no llega a mantenerse aunque sí opino que las tres últimas pistas mejoran la media de lo que hemos escuchado previamente.

¡Vale! Ya sé que no son los AFI de antes y que estos ya no volverán pero es que este trabajo da penita. Así que no nos engañemos, si no estuviera firmado por esas siglas no hubiese durado en nuestros oídos más de dos escuchas ni descansaría en nuestros “iPods”.


Lo Mejor: Que ahora estarán en otras estanterías (Pop o Rock) además de en la de Punk de nuestras tiendas.

Lo Peor: La decepción tras la espera y las altas expectativas.
 


COMENTARIOS

26 Comentarios

  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    zinedine
    perdidos
  • 14 Horrible
    USER_AVATAR
    starfuckers
    lo peor que han sacado en su vida
  • 84 Muy Bueno


    Cool enough.
  • 83 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Jolocho
    B-U-E-N-O-S T-E-M-A-S.
  • 72 Bueno

    BenFlynn
    No es lo que eran (no tienen porque haber sido mejores antes) pero con respecto al disco, no es tan malo.....me ha entretenido
  • 62 Bueno

    Diamond_Dog
    Nunca volverán al nivel de SIng the Sorrow, una pena.
  • 65 Bueno

    RockThis
    Mi nota es la típica nota que sin ser mala, no es todo lo buena que tendria que ser. Dicho de otra forma, el disco decepciona un poco dependiendo del disco que estabas esperando. No me esperaba este disco, pero por otro lado sí que lo gozo cosa bárbara con 3 o 4 temas. Me hace mucha gracia la diferencia entre este analisis y la crítica que se puede leer en el número de noviembre de Rockzone. Me quedo con esta última
  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Perdón...a ver, vamos a intentar ahora comparar las "propuestas" de Pearl Jam, Green Day y AFI??? creo que es una verdadero error, ni se mueven en el mismo círculo ni fabrican ni aportan lo mismo a la escena musical. Entrando en defensa de los peores parados, por supuesto, decir que si no te gusta el disco nuevo de Pearl Jam y lo suplantas con este, deberías plantearte lo que esperas de los señores de Seattle. No creo que sea el lugar, pero me parece ya cansino el discurso de los fans de Pearl Jam que dejaron de serlo hace años, seguro que no escuchan un disco entero desde el Vitalogy, y encima hay que leer comentarios como ese... P.D.: Backspacer es la real polla y ya se va mereciendo una reseña en condiciones. Tras varias escuchas más, me ha acabado gustando más que al principio, Sing The Sorrow es un discazo de principio a fín, y por los recuerdos que me trae difícil de suplantar por otro de AFI...que quede claro que me gusta este grupo, lo que comenté antes sobre PJ es porque no juegan la misma liga, y hay que poner a cada cosa en su sitio. Este Crash Love tienen temazos, y me parece extraño que haya gente que se sorprenda de que sigan variando y evolucionandotanto su sonido, hacia algo más, digamos, "accesible", porque desde lso primeros hasta Sing The Sorrow es lo que estuvieron hacineod también. Hay temas demasiado edulcorados, y en definitiva, otra cosa negativa es que esta nueva adaptación del sonido AFI no deja que el señor Havok se explaye por completo, ni que el bueno de Carson deje muchas señas de lo bueno que es a las baquetas. Por lo demás, buen dico.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    jose_pasillas
    Yo no voy a analizar su evolución si deberían hacer este estilo o el otro, simplemete juzgaré lo me gustado las canciones, puede ser más o puede ser menos, en este caso más. Me ha gustado el disco desde el comienzo hasta el final, yo también prefiero el "Sing the Sorrow" pero este me ha parecido un disco con buenas canciones así que un 80 es lo que considero justo. un saludt
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    Wirrak
    En ocasiones los fans de los distintos grupos tendemos a relativizar muy poco el trabajo de estos. En ocasiones nos tragamos cualquier cosa que hagan por muy malo que sea siempre que no se desvíen mucho del camino marcado y en otras nos cabreamos porque ya no tocan lo que antes y eso ya no mola. Es algo que también a mí me pasa. El caso de AFI es significativo. Si siguieran haciendo lo mismo que hace diez años, aunque se hubieran repetido hasta la extenuación y desgastado su fórmula, seguirían teniendo su base de fans de siempre. Pero ellos han querido ir más allá, han renovado su sonido y para algunos es difícil de asimilar. Yo mismo cuando vi los vídeos de la grabación y la portada me temí lo peor, dado el precedente de Decemberunderground que sin ser un mal disco, la verdad es que fue una bajada de revoluciones considerable. Para mí ha sido una sorpresa. Me parece un disco magnífico de rock. Han cambiado sí, pero no cometamos el error de criticarles por el simple hecho de que ya no toquen el estilo que tocaban antes. Hay que abrir miras, hay que juzgar la música en función de si es buena o mala y no en función de si es punk o rock. Y este disco es bueno, bueno de verdad. Otra cosa es que no te guste. Como mínimo las cuatro primeras canciones son un temazo tras otro. Y tras ellos el nivel no decae casi nada. Sólo al final se me hace un poco pesado (las dos o tres úlitmas canciones), pero en general yo disfruto como una vaca con este disco. Me resulta curioso ver cómo la gente parece destacar Medicate como la mejor canción del álbum. A mí no me parece la mejor, sólo la que más se parece a su sonido de antaño. Reflexionad sobre ello.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Me ha parecido entretenido.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    candymanray
    me esta gustando mucho mas de lo que me esperaba y sin duda, una de las sorpresas del año que ha dejado de lado a "grandes" como Pearl Jam o Green Day, haciendo algo tan sencillo y poco comun hoy en dia como "buenas canciones"
  • 66 Bueno
    USER_AVATAR
    roots
    Ni fanatismos ni pollas, a mi los ultimos AFI no me molaban mucho pero en este ya hay 5 o 6 temas que me estan molando y mucho.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    seaofsin
    Me parece un gran disco con grandes canciones y un par un poco normalitas por no decir mediocres. Echo de menos los arreglos electrónicos que venían usando en Decemberunderground, eso sí. Le daba un toque personal a una banda que provenía de algo tan diferente. Me da bastante rabia ver las puntuaciones que se les está dando, y creo que serían muy superiores si el disco no hubiera sido firmado por AFI.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    bythegraceofgod
    Me parece un GRAN disco.Mejor que el December, que también me gustó.La crítica es de coña.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre