Dominate
ZONA-ZERO
85
3 VOTOS
82
+
Adagio Dominate
Publicación:
Enero 2007
Sello:
Locomotive
Productor:
Stephan Forte
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Fire Forever
  • 02. Arcanas Tenebrae/Dominate
  • 03. Terror Jungle
  • 04. Children of the Dead Lake
  • 05. R'Lyeh the Dead
  • 06. The Darkitecht
  • 07. Kissing the Crow
  • 08. Fame
  • 09. Undying (Japan Bonus Track)

Análisis

por el 03 Ene 2007
1216 lecturas
Dominate“ es el tercer disco de estudio de la banda Adagio. El grupo, afincado en Francia y liderado por el siempre genial Stephan Forte, regresa con un disco de cambios, y no solo a nivel de formación, sino también en cuanto a sonido e inspiración.

Lo más evidente a la hora de escuchar el disco es el cambio de cantante, y sinceramente, creo que el cambio ha sido para mejor. El nuevo vocalista es Gus Monsanto, un cantante brasileño cuyo registro agudo recuerda mucho al de Edu Falaschi de Angra, aunque donde más sorprende es en sus registros graves y guturales, y es que precisamente si Monsanto tiene una virtud esa es la versatilidad.

La voz aguda y chillona más propia del heavy o el power metal se compagina a la perfección con los agudos solos de guitarra y la veloz base sonora que impregna cada minuto de “Dominate“, mientras que la parte gutural del cantante va que ni pintada para introducir el segundo cambio crucial dentro de Adagio: su sonido.

La banda mantiene su metal sinfónico con toques progresivos, pero en esta nueva entrega añade un plus extra de oscuridad, ciertos toques de black metal, un poco de orquestaciones góticas y una lírica que se regodea más en el lado oscuro del alma. Podría decirse que para Adagio, “Dominate“ es su álbum negro.

El cambio, que si bien puede chocar a los más puristas seguidores del grupo, creo que es un punto extra para el grupo, pues el disco se hace mucho más variado y entretenido de escuchar que los anteriores “Sanctus Ignis” y “Underworld”.

Pero por mucho cambio que haya, Adagio sigue siendo Adagio, y aquellos increíbles solos de guitarra y teclado, a 200 pulsaciones por minuto, siguen teniendo mucha presencia y dinamizando el excelente resultado final.

Se podría decir que con “Dominate“ la banda ha logrado cerrar el círculo de la perfecta banda de metal. Tocan todos los palos y los saben mezclar con maestría. Son tan progresivos como comerciales, tan virtuosos como terrenales y tan clásicos como modernos. ¿Alguien da más?


Lo Mejor: La versatilidad del nuevo vocalista. La suma de un lado oscuro al ya variado y potente sonido de la banda.

Lo Peor: Pocas canciones.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre