The End Of Eternity
ZONA-ZERO
80
5 VOTOS
56
+
Advance The End Of Eternity
Publicación:
Septiembre 2008
Sello:
Three Tail Records Japan / Sindrome discos
Productor:
Autoproducido
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Sit On A Throne
  • 02. A Fragile Step
  • 03. Structures Of A Lie
  • 04. Pursuing Something
  • 05. Ruins & Tragedies
  • 06. So Hear I Am
  • 07. A Mirrow Reflection
  • 08. Your Own Bullet
  • 09. Under A Little Light
  • 10. This Time

Miembros

  • Ikso-voy y bajo
  • Marc-guitarra y coros
  • Marcos-guitarra y coros
  • David-batería

Análisis

por el 18 Sep 2008
1320 lecturas
Es curioso como encuentro tan poca información de este grupo barcelonés. Apenas su formación (un joven cuarteto de la Ciudad Condal), su constitución (finales del 2004), su estilo (Hardcore) y el nombre de su segundo y magnífico disco ("The End Of Eternity"). Y es que a falta de Web oficial y de escribir un exceso de información en su ‘MySpace’, han decidido usar este espacio no para darse auto-bombo si no para colgar de forma íntegra y gratuita su último disco.

Y es que el uso de Internet como medio de promoción musical ha sido perfectamente entendido por las bandas de Punk y Hardcore de todo el Mundo, por lo que España no podía quedarse atrás. Las dificultades técnicas y económicas que impenden la promoción comercial o la edición de discos que comercializar y promocionar en las grandes superficies de venta de CDs han hecho de La Red una magnífica plataforma donde eclosionan este tipo de bandas. Teniendo en cuenta esto, el apoyo dual que se proporcionan entre sí este tipo de grupos, la gran calidad musical de las jóvenes formaciones y la perfección técnica de pequeños estudios demuestran que el dinero y la promoción no hacen grande a las bandas (tal como piensan muchos grupos de Pop o Rock).

"The End Of Eternity" es el segundo trabajo de la banda tras un EP y un disco de título "Unsaid Lies", en él continúan demostrando la madurez adquirida por salas de todo el país con un Hardcore que se asemeja más al de Rise Against que al de Sick Of It All. Así han compuesto este trabajo sincero, maduro, crudo, lleno de matices y directo. La canción "Sit On A Throne" abre maravillosamente el disco, un tema que establece mezclas de ritmo y sonido (instrumental y vocal) que se irán desarrollando durante el resto del CD entre evoluciones, intermedios, desarrollos y estribillos. El siguiente tema "A Fragile Step" continúa en esta línea, pero la evoluciona siendo más agresiva, potente y directa; sinfonía que se corta en "Structures Of A Lie" que recuerda a un Hardcore más clásico. Los siguientes cortes continúan con el sonido anteriormente descrito hasta que podemos escuchar el corte seis: "So Here I Am"; un magnífico tema lleno de rabia coreable y digna de organizar pogos y ‘mosh’ en las salas. Estructuraciones que continúan en "A Mirrow Reflection", "Your Own Bullet" o "This Time" que nos presentan una segunda parte de disco más potente, aunque quizás menos evolucionada.

Mientras acabo de escribir estas líneas me entero de la razón por la que no encontraba excesivos datos de la banda. Y es que según informaciones de un compañero de la página el cuarteto se separó tras publicar este CD y varios de ellos ya han emprendido proyectos paralelos. Así por ejemplo Marcos y David (guitarrista y batería respectivamente) están en Read My Lips y además podemos encontrar al primero de ellos en otras formaciones como Ébola o Helldrivers.

Una pena enterarme de estas noticias cuando ya me disponía a pronosticar el álbum de consolidación de una gran banda de Hardcore nacionales. Desde luego el título del álbum no podía ser más acertado.


Lo Mejor: La fuerza, la intensidad, la garra, las dobles (o triples) voces, la contundencia de los instrumentos,…

Lo Peor: Que se hayan separado.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 40 Malo

    estonoesparis
    mmm, hay muchas cosas que no se entienden, partes no muy bien ejecutadas...en pocos minutos se ven muchos "errores".
  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    caba_rpm
    Buen disco de hc melodico
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    ImAN
    La verdad es que nunca me gustó el grupo al verlo en directo pero en disco pierden aún más a mi parecer. Por cierto david no es guitarra, si no batería, también en Read My Lips. Y Marcos ha sido y es guitarra de infinidad de grupos en Barcelona tales como: Ebola, Read My Lips, Anykey, Phenyx, ... A mi es que me parece que esto no es hardcore.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    xMeNux
    Perdón por el error :( No me pareció nada malo el disco, pero es que últimamente cada banda de HxC nuevo que escucho me parece un truño gordo X´D
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    fear57
    A mi tampoco me gustaban demasiado, donde estén read my lips :P
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre