alternative rock / punk rock
 Against Me!
New Wave
ZONA-ZERO
85
23 VOTOS
84
+
Against Me! New Wave
Publicación:
Julio 2007
Sello:
Sire / Fargo Records
Productor:
Butch Vig
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
alternative rock, punk rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. New Wave
  • 02. Up The Cuts
  • 03. Thrash Unreal
  • 04. White People For Peace
  • 05. Stop!
  • 06. Borne On The FM Waves Of The Heart
  • 07. Piss And Vinegar
  • 08. American Abroad
  • 09. Animal
  • 10. The Ocean

Miembros

  • Tom Gabel: voz, guitarra
  • James Bowman: guitarra, coros
  • Andrew Seward: bajo, coros
  • Warren Oakes: batería

Análisis

por el 18 Feb 2008
2544 lecturas
El paso de una discográfica independiente a una multinacional es un cambio importante en la historia de un grupo. Cambio que, generalmente, tiene una repercusión directa en su sonido. Los grandes sellos discográficos no son precisamente mecenas del arte, sino que para ellos un fichaje supone una inversión. Muchas son las formaciones que reciben presión para suavizar su música, de forma que sea más asequible al gran público. Unas se bajan los pantalones a las primeras de cambio, otras hábilmente consiguen sortear este tipo de dificultades. De uno u otro modo, algunas se echan a perder, mientras que hay varias que, aprovechando una mayor cantidad y calidad de medios, sorprenden con el resultado logrado. Against Me! es un grupo que en cada publicación ha experimentado una evolución. Esta vez no han querido ser menos, y “New Wave” supone exactamente eso, una nueva onda, basada en lo que hicieron en “Searching For A Former Clarity”; aunque con una visión más abierta, una versión más melódica y simplificada. Pero que no cunda el pánico, en esta ocasión el resultado es excelente.

Me sorprendió muchísimo la primera escucha a este disco. Lo cierto es que su anterior trabajo todavía se me atraganta, y no esperaba precisamente encontrarme con algo que entrara tan fácilmente. Against Me! han jugado con un arma de doble filo. Su nueva visión más pop-rockera y comercial seguro que va a desagradar a muchos fans que todavía hoy vibran con el “Reinventing Axl Rose”. Tanto como es capaz de agradar a otros seguidores que no se cierran a nada y sólo exigen que la música merezca la pena. Ni qué decir de aquellos que hasta ahora no los conocían. Sin duda “New Wave” es el trabajo más fácilmente asimilable de cuantos tienen, y por tanto una buena forma de empezar con ellos.

New Wave” se compone de diez canciones suficientemente variopintas como para que la escucha no resulte aburrida en ningún momento. La que da título al disco y “White People For Peace” son las que más tienen que ver con sus otros trabajos. Incluso “Piss And Vinegar” y “Americans Abroad” se pueden agrupar con ellas. Sin embargo en general se aprecia una notable influencia indie, que da como resultado temas más bailables, de discoteca incluso. “Stop” es algo así como el hit que Kaiser Chiefs no fueron capaces de componer para su última referencia, “Thrash Unreal” engancha, te obliga a moverte y tararear su estribillo… pero el cénit llega con la genial “Borne On The FM Waves Of The Heart”, en la que la colabora Tegan, de Tegan & Sara, cantando a dúo con Tom. Una canción tranquila, íntima; que va ganando intensidad y cuyo estribillo, que musicalmente recuerda a Coldplay, te envuelve y te atrapa. No suena a Against Me!, pero es una obra de arte. Lo cierto es que la secuencia de cortes es sensacional, y el único pero que se le puede sacar es que “Up The Cuts” y sobre todo los dos últimos temas están a un nivel inferior y el cierre resulta un tanto descafeinado.

De haber sabido con antelación las intenciones de los de Florida en cuanto a su evolución en el sonido, muchos nos habríamos asustado. En cierto modo pueden parecer otros, pero mantienen bastante de su personalidad tanto musical como lírica, con letras llenas de mensajes y que vuelven a dar que pensar. Muchos fans los llamarán vendidos. Y yo digo: si esto es venderse, por favor, que lo hagan unos cuantos grupos más.


Lo Mejor: La evolución coherente, bien llevada y con un gran resultado. La parte central, desde Thrash Unreal hasta Piss And Vinegar.

Lo Peor: Las dos últimas canciones hacen que el final del disco no sea demasiado atractivo.
 


COMENTARIOS

13 Comentarios

  • 75 Bueno

    meneillos
    me gusta menos que White crosses
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Pachi67
    Saludos.Para mi gusto, en este disco lo clavan. Ni anteriores ni posteriores trabajos me han acabado de convencer, sobre todo los posteriores donde se han tirado a lo comercial en exceso. Desde la primera vez que escuché el disco en cuestión me ha ido enganchando cada vez con más fuerza. Es enérgico y pegadizo cosa mala.Nos vemos.
  • 79 Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    De momento, tras pocas escuchas, me ha enganchado más que el anterior, al que se le dió demasiado bombo, a mi modo de ver. No estoy de acuerdo en que Up The cuts sea un tema inferior a la norma general del disco. Mola mucho, tiene un toque a los Clash en ese riff. White people for peace es buenisima, adictiva. Stop te hace levantarte, y no es su estilo, pero lo hacen muy bien. borne on the FM waves sublime.... en Americans Abroad, que mola mucho, parecen poseidos por los Smiths más alocados...y la duración hace que puedas ponértelo 3 o 4 veces sin cansarte de él. Me lo llevaré al coche a ver si me engancha por completo.
  • 99 Excelente

    moe
    Me sorprendió muchísimo la primera escucha a este disco. Lo cierto es que su anterior trabajo todavía se me atraganta, y no esperaba precisamente encontrarme con algo que entrara tan fácilmente. Para mi esto resume mis sensaciones con el disco. Me parece un pepino de disco. Aunque odio las canciones lentas, la baladita con Tegan es genial tambien.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Uptight
    Esperaba mas, aun asi, tiene algun que otro gran tema.
  • 92 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Adthey
    Muy bueno, la única que no le veo demasiado la gracia es americans abroad, pero el resto me encantan.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    zeffe16
    No es su mejor disco pero me gusta mucho. Para mi gusto han perdido en intensidad ganando en accesibilidad. Siempre nos quedará HWM.
  • 96 Excelente

    rockindahouse
    impresionante!un puñetero desfile d buenas canciones.joder unos grandes
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Frapu
    DISCAZO sin mas. la pena k dura poco.
  • 95 Muy Bueno

    tikele
    genial todas las canciones... la pena: un poko korto
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    El disco es entretenido y no dura demasiado...
  • 85 Muy Bueno

    GeM
    Me parece un buen disco, el peor de todos los suyos, pero aun asi muy bueno, estos tios son unos jodidos artistas
  • 85 Muy Bueno

    taja
    De haberlo escuchado en su momento habría entrado en mi top10 del año pasado perfectamente. Grave error xD
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre