Purpose Of The Moon
ZONA-ZERO
45
1 VOTO
68
+
Akaitsuki Purpose Of The Moon
Publicación:
Enero 2011
Sello:
Autoeditado
Productor:
Akaitsuki
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Enter the Void
  • 02. Why
  • 03. Someday
  • 04. Unspoken Dreams
  • 05. Magic Spell
  • 06. Passage
  • 07. Mountain Spirit
  • 08. Open Window (Demo)
  • 09. Fulfillment (Demo)

Miembros

  • Johnny Erickson: voz, guitarra, piano
  • Luke Denney: batería
  • Dave Sosa: guitarra
  • Esteban Bedolla: bajo

Grupos relacionados

Análisis

por el 21 Feb 2012
768 lecturas
Lo de Akaitsuki, aunque haga referencia a una película japonesa de Yasuo Furuhata, es una tortura china. Menos mal que dura poco, eso sí, porque de sus 35 minutos de EP, hay un buen rato de parte instrumental ligeramente decente. El resto del tiempo esta joven banda se disfraza de simulacro de Agalloch para intentar convencernos de algo que no cuela, por mucho empeño que le pongan.

Efectivamente, el intento está bien hecho, ya que la banda intenta refugiarse en un ambiente oscuro y lento, sin mucha contundencia. Sin embargo, aunque su intención es transportarnos a un paisaje de niebla, bosques y oscuridad, lo más cercano que llegamos a sentir es dolor de oídos. El cantante intenta llegarnos a la patata con su lamento, pero entre tanto desafinar y tanto aburrir al personal, a uno le da por pensar que esto es muy amateur, y eso que la intro es bastante prometedora, pero el resto de temas... en fin, son como una espina en un sangrante padastro.

Si bien las ideas que intentan transmitir temas como "Why" son como una especie de claros entre tanto nubarrón, éstas no parecen terminan de desarrollarse. Porque seamos serios, tampoco todo es un desastre. Aunque la parte melódica no sea su fuerte, Edison se defiende bastante bien con su voz vampírica, tan típica de este género por otra parte. Además tanto el piano como los ambientes están muy bien elegidos y colocados, pero las guitarras y el bajo tienen momentos un tanto deleznables. Ya no sólo porque muchas veces estén algo desafinadas y la cacofonía llegue a marear, sino porque tampoco tienen muchos recursos. Quizá la parte más avergonzante es en "Something", con una voz femenina bastante desacertada, no por incluirla per sé, sino porque la calidad vocal deja bastante que desear.

La producción casera tampoco ayuda, la verdad, porque uno termina pidiendo la hora o aislando la música mentalmente. Las bases, tanto bajo como batería desaparecen por momentos y a veces las guitarras tienen mucho protagonismo cuando no lo merecen.

De momento el cuarteto se ha puesto las pilas y tras la salida de este disco han incorporado a un batería nuevo y se están poniendo las pilas en su California natal. Esperemos que nos sorprendan con algo más de material, porque parece más un problema de ejecución que de ideas, ya que las composiciones tampoco son tediosas o del montón, pero los instrumentos terminan por cargarse tanta buena idea. Esperemos que no les desaparezcan esas ideas, pero sin duda tienen que desarrollarlas con mucha más calma si de verdad quieren hacerle sombra a Agalloch, porque a día de hoy no tienen nada que hacer.


Lo Mejor: Nada.

Lo Peor: La mala producción, las ejecuciones vocales y de las guitarras en algunos momentos.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre