Never Trust Anything That Bleeds
ZONA-ZERO
65
2 VOTOS
66
+
American Eyes Never Trust Anything That Bleeds
Publicación:
Junio 2006
Sello:
SideOneDummy
Productor:
Michael Patterson
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Knife Fight With A Girl
  • 02. Telephone Wires
  • 03. Carry On For Keepsake
  • 04. The Girl With The Broken Heart (By The Way)
  • 05. Day We Died
  • 06. Radio

Miembros

  • David Henry
  • Brent Richardson
  • Michael Anthony
  • Tyler Johnson
  • Oliver Gold

Análisis

por el 05 Jun 2006
1412 lecturas
No hace sino extrañarme que un grupo como American Eyes, formado en 2002, se presente en su país tres años más tarde con un trabajo de tan sólo seis canciones. Desde luego no creo que haya sido por motivos económicos, puesto que su discográfica, SideOneDummy, no es precisamente de las más modestas. En cualquier caso, y aunque se hace sorprendente la escasez de material que da forma a este álbum, el desconocimiento de la situación nos obliga a ceñirnos únicamente a lo que tenemos delante.

Never Trust Anything That Bleeds” es un trabajo ciertamente variopinto. Es más, a pesar de haber escuchado este EP una y otra vez, aún me resulta difícil tratar de encuadrarlos en un estilo concreto. Y no es precisamente por su dificultad compositiva o por la habilidad de introducir aspectos de diversos géneros en una misma canción, sino más bien por el hecho de haber grabado seis temas que, a excepción de dos de ellos, pocas cosas tienen en común. Podría decirse que la música de American Eyes es ligera, divertida y pegadiza, poco más. Por ahora, en los escasos veinte minutos de música que nos ofrecen, no nos aportan muchas más pistas. Sobra decir que este disco de debut sabe a poco y no nos da una idea del potencial real del grupo.

“Knife Fight With A Girl” supone un buen inicio. No es un tema innovador, pero tiene cierta personalidad. Con un patrón tan sencillo como efectivo y un sonido pop-rock de fácil digestión, nos deja un buen sabor de boca en sus tres minutos de duración. A continuación aparece “Telephone Wires”, corte en la que las guitarras pasan a un segundo plano dejando el protagonismo a la batería y a unos sonidos electrónicos. Tras ella encontramos “Carry On For Keepsake”, una buena canción pero con la que llevamos tres temas distantes en sonido de tres escuchados, algo que contribuye a crear cierta confusión y que hace esperar la segunda mitad del EP con escepticismo.

Sin embargo, a partir de este momento el asunto mejora. “Girl With A Broken Heart” rompe la dinámica de los temas anteriores, un tanto faltos de pegada y, cercana al estilo pop-punk resulta mucho más convincente. “Day We Died” es una balada insípida que poco aporta, aunque al no durar más de la cuenta tampoco resulta desconcertante. Por último encontramos “Radio”, que retoma el espíritu de “Girl With A Broken Heart”. Estas dos canciones, centradas en un sonido más concreto, son las que más positivamente destacan de un álbum que desde luego no pasará a la historia.

Empiezan flojos American Eyes. La inexistencia de un rumbo fijo en lo que a la música se refiere hace que pierdan muchos enteros, a pesar de que no tienen malas canciones. Veremos qué pasa cuando saquen su primer largo, si consiguen sacar temas más homogéneos quizás sean capaces de sorprendernos.


Lo Mejor: Los temas son refrescantes y pegadizos.

Lo Peor: Es un trabajo demasiado variado. Deberían centrarse más en un sonido propio.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 67 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    American hi-fi o The starting line les dan mil patadas.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre